Letras en su Tinta

Fonazo

 

UNA LLAMADA de RAG apá a su (ex) sobrino Florencio Madariaga los exhibió por tan florido lenguaje que les caracteriza.

FIEL AL ESTILO de ambos personajazos, el ex góber Roberto Albores Guillén fue insultante y grosero, lanzando amenazas e improperios.

EL FONAZO revela que la culpa es del Güero-Lek, por confiar en quien no debe.

AL TIEMPO.

 

Eventazos

 

LOS EVENTAZOS que José Antonio Meade, secre de Hacienda, encabezó ayer en Chiapas, revelan extrema atención en dos temas torales del cierre sexenal: rendición de cuentas y productividad.

SIN FALTA, alcaldes y alcaldesas de Chiapas se apersonaron para ser capacitados en manejo de deuda, para evitar préstamos innecesarios que hundan a su municipio, por ejemplo.

Y POR OTRO, el “Por un Chiapas aún más productivo”, donde se reconocieron los municipios donde es más fácil abrir un negocio, destacando Tapachula como el primer lugar estatal.   

LOS ACUERDOS firmados con el secre Meade garantizan, por un lado, combatir la corrupción y evitar que los alcaldes quieran heredarle (más) deuda a su pueblo.

EN EL OTRO caso, el del Chiapas aún más productivo, impulsar el mercado interno, para que haya más circulante, qué gastar, sin esperar a que papá-gobierno ofrezca un hueso.

[LA TRANSPARENCIA de las finanzas del estado y la seguridad fueron, además, los factores destacados por el secre Meade, quien citó a organismos independientes que reportan cómo ha crecido Chiapas en ambos temas.]

TAMBIÉN, los alcaldes aplaudieron y respiraron más tranquis por las facilidades de crédito anunciados por Banobras, además del anuncio de Mikel Arriola, director general del IMSS, de que el nuevo Hospital de Tapachula, de 180 camas, avanza firme en construirse.

ENTRE el titipuchal de invitados, estuvieron el flamante secre de la Función Pública, Humberto Blanco Pedrero, así como el joven auditor Alejandro Culebro, quienes, muy atentos, asentían en todo momento.

 

CACHIVACHES: DE NADA le sirve a Jósean mandar a don Fernando Coello a declarar que él es el trinchonazo; es claro que más de uno está chocheando… EL PERIODISTA Pepe Cárdenas se mostró a la altura de un profesional de los medios y, con ello, puso en su lugar a AMLO, quien por su parte demostró la poca astucia para desenvolverse con quienes sí le hacen preguntas críticas…

La gran muralla

La gran muralla
Icono FotoFotoarte Digital: Salvador Vázquez
Por: VICC
@tinta_fresca
01/Marzo/2017

La historia de un diablito que hace muchas travesuras y logra penetrar una muralla de obstáculos para volverse angelito, llega a la pantalla grande.

El Averno Films produce esta historia que hace dos décadas tuvo otro exitazo de taquilla: La Ley de Albores.

En este filme, el asunto se pone en chino cuando el protagonista se enfrenta a varios malosos que, como él, quieren ser el dueño de la comarca.

La historia tiene algo de pasión, sí, pero por ver morado el ojo de los contrincantes y tendidos, desangrándose, en el campo de batalla.

Esta peli entra en la categoría de ciencia ficción pues aquí los malos quieren parecer buenos y los buenos, de plano, flotar como dioses.

La alfombra de estreno espera ansiosa ese rojo que protagonistas y antagonistas pintarán, una vez que se vean las caras en la pantalla grande.

La gran muralla