Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

La Momia

La Momia
Icono FotoFotoarte Digital: Hergir Osorio
Por: VICC
@tinta_fresca
16/Junio/2017

Aunque embalsamado de apellido, este galán de ojo azul se lanza a la pantalla grande pa’ conquistar corazones y votos.

Esta cinta es un remake de hace 20 años, cuando el apá del protagonista era el machín de la historia, el todolopuedo del rancho amado.

La peli tiene un argumento simple: evocando a sus ancestros de ultratumba, el nuevo héroe quiere exterminar a todo el que se la pare enfrente.

Una escena impactante es cuando el galanazo de pueblo se enfrenta a fuerzas oscuras, con todo y jaguar a cuestas, cuyos trompiates entre los dos son memorables.

Esta casa productora tuvo el exitazo de taquilla La Ley de Herodes, en la que te friegas o te jodes, fórmula que quiere repetir en el 2018.

Espere la alfombra roja de La Momia, una película que pondrá a madurar, aunque sea a trancazos, a uno que otro verde que anda por ahí.

La Momia