Letras en su Tinta

A PARTIR de hoy, en Chiapas entra el semáforo verde y se puede hacer de todo… en la nueva normalidad: usando cubrebocas, con sana distancia y gel antibacterial.

NO SE EQUIVOQUE: el coronavirus aún no tiene cura y la vacuna, por más que digan que ya está lista, no tiene fecha de para cuándo estar disponible en los centros de salud.

DE TAL manera que la decisión de la Secretaría de Salud federal, al incluir a Chiapas en el semáforo verde, hay que tomarla con mucha cautela.

QUÉ BUENO que el gobernador Rutilio Escandón salió a decir que no había que bajar la guardia y que la chiapanecada tenía que seguir cuidándose.

NO SE CONFÍE porque la única cura actual del corona es no relajar las medidas conocidas y sobre todo: el uso de cubrebocas.

EVITE jugarle al vivo si es que no quiere terminar petateado pues con este madilto virus no se juega.

CUÍDESE, ya falta menos.

 

MC y Paco

 

MOVIMIENTO Ciudadano ya casi tiene nuevo capitán y futuro candidato a góber para 2024.

EL EX PANISTA Paco Rojas, quien a decir de sus propios dichos mantiene “pláticas avanzadas” para convertirse en su candidato a la alcaldía de Tuxtla, está viendo (y negociando) más allá de 2021.

TODO INDICA que, sea cual sea su resultado en Conejolandia, quedará al frente de la dirigencia estatal del partido del ex priísta Dante Delgado, quien apuesta todas sus fichas políticas porque las siglas MC, aquí y en todo el país, vayan solas y sin necesidad de ninguna alianza.

[EL CASO reciente es Nuevo León, donde postuló a Samuel García, un junior cuyo papá del mismo nombre fue cercanísimo al malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, cuyo hijo del mismo nombre también está en MC y será su abanderado para la alcaldía de Monterrey.]

AL TENER Paco esta posición estatal, de inmediato se encarta en la sucesión del 2024, un boleto que compra en fast track al convertirse en su mandamás estatal.

[LOS QUE no precisamente dibujan una sonrisa con ese panorama, son María Elena Orantes y Noé Castañón, fundadora de MC y senador cobijado en esa sigla por mera conveniencia política al dejar el PRI.]

ES OBVIO que Dante Delgado está buscando tener fuerza electoral no sólo en el centro del país, Jalisco, donde tiene su enclave político con Enrique Alfaro, sino en el norte y, ahora, en el sur del país.

PARA ENTONCES, decidirá si lanza a su propio candidato presidencial, o bien, si se suma al candidato ganador y que MC continúe como hasta ahora: viviendo a la sombra de las siglas grandes.

 

SPAUNACH

 

HÉCTOR de León Gallegos se ha esmerado en el trato con los profes de la UNACH, en su primer año de estar al frente del SPAUNACH.

NO HA SIDO fácil responder a los nuevos retos que la pandemia les ha impuesto, pero ha gestionado que se dé capacitación en nuevas herramientas tecnológicas.

UNA ACCIÓN importante es que logró activar préstamos ante el ISSSTE, entre ellas las famosas hojas rojas, una línea de crédito significativa que es muy útil en tiempos económicos como los que vivimos.

[ADEMÁS, entregó equipo de protección que distribuyó en las 28 delegaciones que tiene el Sindicato de Personal Académico de la UNACH.]

SE PUSO las pilas y colocó la primera piedra del prometido hotel en Puerto Arista, una añeja promesa de esa organización sindical.

[OTRA obra de infraestructura en la que se avanzó fue la donación de terrenos en Comitán, donde se proyecta una unidad habitacional y centro recreativo.]

FALTA mucho por hacer, por supuesto, como el buscar que la normalización de los pagos de ISR al SAT no impacten tanto al salario del trabajador docente universitario, pero se transita por el camino correcto.

LA EXPECTATIVA de que el SPAUNACH avance más es que Héctor de León tiene una sana cercanía con la Rectoría para encontrar la mejor solución a los retos laborales que se presentan.

EN FIN, hasta ahora, los profes de la UNACH pueden respirar tranquilos.

 

Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com…

Furioso

Furioso

Agárrese porque esta peli va a sacar chispas por todos lados, pues su protagonista es retebueno pa’ eso de andar furioso.

El galanazo de este filme muestra todo su cheap breitling replica resentimiento en la pantalla porque recién le quitaron el protagónico de Resurrección.

La casa productora que maquinó Furioso fue la misma que produjo Aullidos en 2006, con el mismo protagonista nomás que más chavalito.

La historia es muy simple: un generalazo a punto del retiro, se avienta una nueva misión con su tanqueta de viejo modelo y le va como en feria en eso de echar sus últimos balazos.

El enemigo, un viejón medio agrio que le best rolex replica watches uktiene harta muina al neofurioso sexenal, protagonizó antes Hell Boy y El Exorcista.

No se pierda la alfombra roja, que más bien tira a verde a estas alturas de tanto deslavado político que se vive en cheap breitling replica watches los nuevos tiempos.

Furioso