Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

Enfado peligroso

Botica
01/Junio/2016

» Desde irritación leve hasta vejez prematura

Enfado peligroso
AFECTACIONES. Cuando te enojas, se tensan músculos y articulaciones, se altera la actividad cerebral y el equilibrio en sistemas nervioso, hormonal y cardiovascular. FOTO: BBC.COM
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

El enojo, una respuesta emocional dañina para la salud.

Si te pasas de la raya, lo gruñón te volverá más viejo.

El enojo es un sistema de alarma que activa el mecanismo de pelea, con una aceleración del sentido de alerta para afrontar la situación que se percibe como peligrosa.

De esta manera libera adrenalina y cortisol, lo que produce una descarga eléctrica en el cuerpo, al acelerar los latidos del corazón y volver más agitada la respiración.

Así, esta reacción agudiza los sentidos para tener la energía suficiente a actuar de inmediato, pero con graves consecuencias a corto y largo plazo.

 

Daños furiosos

Un disgusto para el bienestar.

Vivir enojado eleva hasta tres mil veces los riesgos a la salud, al elevarse la producción de micro enfermadores subcelulares, acelerando el proceso de envejecimiento.

Además aumenta la secreción de ácido en el estómago, lo que provoca dolor, gastritis, reflujo, náuseas y estreñimiento, con un aumento en el riesgo de la formación de úlceras.

Por su parte, la tensión muscular crónica genera dolor, incomodidad y produce migrañas e insomnio, lo que causa fatiga crónica.

La ira afecta también el funcionamiento de la tiroides y perturba la relación que se tiene con los demás al generarse relaciones conflictivas y problemas en todos los ámbitos.

 

Tranquis, tranquis

La solución está en cada persona: llévatela leve.

Tomar las cosas con calma es la mejor manera para evitar dolores, patologías y enfermedades; la actitud positiva y el autocontrol son la mejor medicina para un cuerpo con dolor.

Un cambio de hábitos que incluya risas frecuentes, ejercicio y distractores que potencien la imaginación, permitirán un manejo más adecuado de diversas situaciones para prolongar la existencia de micro rejuvenecedores, porque si te pasas de la raya, lo gruñón te volverá más viejo. (FUENTES: EFE/NOTIMEX)

Enfado peligroso