Letras en su Tinta

Fonazo

 

UNA LLAMADA de RAG apá a su (ex) sobrino Florencio Madariaga los exhibió por tan florido lenguaje que les caracteriza.

FIEL AL ESTILO de ambos personajazos, el ex góber Roberto Albores Guillén fue insultante y grosero, lanzando amenazas e improperios.

EL FONAZO revela que la culpa es del Güero-Lek, por confiar en quien no debe.

AL TIEMPO.

 

Eventazos

 

LOS EVENTAZOS que José Antonio Meade, secre de Hacienda, encabezó ayer en Chiapas, revelan extrema atención en dos temas torales del cierre sexenal: rendición de cuentas y productividad.

SIN FALTA, alcaldes y alcaldesas de Chiapas se apersonaron para ser capacitados en manejo de deuda, para evitar préstamos innecesarios que hundan a su municipio, por ejemplo.

Y POR OTRO, el “Por un Chiapas aún más productivo”, donde se reconocieron los municipios donde es más fácil abrir un negocio, destacando Tapachula como el primer lugar estatal.   

LOS ACUERDOS firmados con el secre Meade garantizan, por un lado, combatir la corrupción y evitar que los alcaldes quieran heredarle (más) deuda a su pueblo.

EN EL OTRO caso, el del Chiapas aún más productivo, impulsar el mercado interno, para que haya más circulante, qué gastar, sin esperar a que papá-gobierno ofrezca un hueso.

[LA TRANSPARENCIA de las finanzas del estado y la seguridad fueron, además, los factores destacados por el secre Meade, quien citó a organismos independientes que reportan cómo ha crecido Chiapas en ambos temas.]

TAMBIÉN, los alcaldes aplaudieron y respiraron más tranquis por las facilidades de crédito anunciados por Banobras, además del anuncio de Mikel Arriola, director general del IMSS, de que el nuevo Hospital de Tapachula, de 180 camas, avanza firme en construirse.

ENTRE el titipuchal de invitados, estuvieron el flamante secre de la Función Pública, Humberto Blanco Pedrero, así como el joven auditor Alejandro Culebro, quienes, muy atentos, asentían en todo momento.

 

CACHIVACHES: DE NADA le sirve a Jósean mandar a don Fernando Coello a declarar que él es el trinchonazo; es claro que más de uno está chocheando… EL PERIODISTA Pepe Cárdenas se mostró a la altura de un profesional de los medios y, con ello, puso en su lugar a AMLO, quien por su parte demostró la poca astucia para desenvolverse con quienes sí le hacen preguntas críticas…

Cirugía académica

Más del 90 por ciento de alumnos en programas de calidad internacional
01/Febrero/2017

» En 2016 aumentó la oferta educativa

Cirugía académica
Icono FotoCortesía UNACH
IDENTIDAD. El rector refirió que se promueve el ejercicio de la ética a partir de la autonomía, libertad, justicia, equidad y conciencia de servicio.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Una operación con resultados favorables.

Así se dio a conocer en el Segundo Informe de Actividades del doc Carlos Eugenio Ruiz Hernández al frente de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), realizado en tierras cositías.

Ante los asistentes al auditorio ‘Belisario Domínguez’, el rector resaltó que en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), dio inicio el Proyecto de Educación con Inclusión, impartiendo tres licenciaturas a internos del Centro de Readaptación Social No. 8 de Villaflores, siendo una de las principales acciones a destacar.

 

Educación integral

Ante Roberto Domínguez Castellanos, secretario de Educación, el rector unachense precisó que como parte de la educación integral de los universitarios se realizaron 60 torneos deportivos de diferentes disciplinas, con la participación de siete mil 409 estudiantes.

Ruiz Hernández mencionó que los universitarios formaron parte de ciclos de cine, talleres de danza, ajedrez, eventos musicales, entre otras actividades, vinculándose con distintos sectores educativos.

Destacó además la presencia de 316 jóvenes del nivel medio superior el torneo abierto de basquetbol y futbol “Camino Ocelote”.

Asimismo, acompañado de Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Poder Judicial, subrayó que para difundir, intercambiar y fortalecer el quehacer científico, tecnológico y humanístico, se consolidaron redes y cuerpos académicos con la participación de investigadores y estudiantes locales y extranjeros.

 

Escuela al cien

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó el trabajo de gestión realizado durante el año pasado, en beneficio de los futuros profesionales.

Refirió que a través de distintos esfuerzos de gestión, la actual administración logró la construcción de dos naves industriales, una para la licenciatura en Ingeniería Agroindustrial, en Arriaga, y la otra en la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios, en el municipio de Playas de Catazajá.

Añadió que se construyó un edificio en la Escuela de Lenguas deTapachula y se remodeló el edificio de la Facultad de Ciencias Agrícolas, de Huehuetán. También abundó que con apoyo del programa “Escuelas al Cien”, se ejecutarán 12 obras a cargo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas.

Finalmente convocó a los miembros de la comunidad universitaria a continuar impulsado los distintos proyectos estratégicos que buscan generar un desarrollo económico y social en la entidad, con una operación de resultados favorables.

  • Cirugía académica
  • Cirugía académica
  • Cirugía académica
Cirugía académicaCirugía académicaCirugía académica
Cirugía académica