Letras en su Tinta

ROCKO mostró su músculo político en un blanco puro, dejando muy atrás, casi en el olvido ya, su rojo de corazón.

BAJO un sol que con sus 38 grados deshidrataba a los asistentes al Estadio Víctor Manuel Reyna, Albores Gleason se enorgulleció de su convocatoria:

“Esto es reflejo de una política cercana… He estado con ustedes, trabajando 24 horas, sudando la camiseta”.

APENAS unos minutos después de arrancar su discurso, soltó defensivo en alusión a una carta pública donde ex presidentes del PRI lo criticaban: “A los chiapanecos, la calumnia ni los golpes bajos nos detienen ni nos ablandan”.

LOS APLAUSOS surgieron ante una concurrencia partidista encabezada por el mexiquense Carlos Iriarte, del PRI nacional, representante de Enrique Ochoa Reza, así como funcionarios federales y estatales en rigurosa camisa blanca.

TRAS aludir a su familia, definió a su papá como “un ejemplar servidor público, uno de los mejores gobernadores de Chiapas”, señalando además que “la política es de los audaces, no de los que se quedan estancados”.

PRESENTES también los infaltables alcaldes de casa: Mario Fox, Neftalí del Toro y Enrique Arriola. El único no tricolor, Fernando Castellanos.

HUBO algunos descuidos terribles, como el sacar a un par de reporteros y obligar a personas a asistir al informe, lo que evidenció a sus (fallidos) operadores políticos: Hugo Pérez y Rubén Zuarth, además del simulador Mario Fox.

ESO LE VALIÓ a Rocko que sus malquerientes aprovecharan las redes sociales para destacar los errores, en video como lo hizo Paco Rojas, o de manera más invisible –a través de sus seguidores– como Pablo Salazar, Willy Ochoa, José Antonio Aguilar Bodegas y Zoé Robledo, entre otros más.

[DE HECHO, el senador Rocko debería aprovechar para cortar algunas cabezas, tener más tropa y menos generales, quienes estaban más preocupados en sacarse una selfie que en coordinar el evento.]

ALGO tendrá el joven RAG, eso sí, que toditos sus adversarios aprovecharon para darle duro, en un adelanto de los golpes bajos que se avecinan y que, cuando les toque a los aludidos, no tendrán otro remedio más que aguantarse.

POR LO PRONTO, Rocko mostró su músculo político en un blanco puro, dejando atrás, en el olvido ya, su rojo de corazón.

 

Nada vs Rocko

 

LOS (EX)MANDAMASES del PRI siguen dando de qué hablar y ora sueltan que no dijeron lo que supuestamente dijeron, que no hay tal muina contra Rocko. Va íntegra:

“Los abajofirmantes, ciudadanos chiapanecos, expresamos lo siguiente:

“PRIMERO.- Rechazamos categóricamente ser autores del desplegado publicado el pasado 21 de abril del presente año en diferentes medios de comunicación y donde se usó nuestro nombre indebidamente y sin nuestra autorización para hacer señalamientos dolosos contra el Senador Roberto Albores Gleason.

“SEGUNDO.- Nos deslindamos completamente de dicha publicación, de su contenido y del mal uso que se le dio, ya que nosotros, como funcionarios de Gobierno, somos respetuosos de la sana distancia entre el PRI y la función gubernamental, tal y como lo han acreditado en los hechos tanto el Presidente de la República como el Gobernador de Chiapas.

“TERCERO.- En este sentido, nuestra opinión sobre la vida interna del PRI, la formulamos exclusivamente como militantes priístas que somos y no como posicionamientos de un Gobierno y la expresamos en el marco de las instancias deliberativas que tiene el Partido para no favorecer estrategias que sólo buscan dividirnos y confrontarnos a los priístas.

“CUARTO.- Por esta razón anterior, como militantes del PRI que hemos luchado y defendido a nuestro Partido desde hace muchos años, le manifestamos al Presidente Nacional del Revolucionario Institucional y a los órganos directivos estatales, nuestro compromiso total de trabajo conjunto para que el PRI siga siendo un firme impulsor de las transformaciones que las mayorías demandan en nuestra Nación y en nuestro estado.

“ATENTAMENTE

Roberto Domínguez Castellanos

Andrés Carballo Bustamante

“Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 24 de Abril de 2017.”


CACHIVACHES: MUY BUENA comida tuvieron, el viernes pasado en el restaurante J&G Grill de la Ciudad de México, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el mismísimo Güero-Lek… PESE a los agoreros del desastre y a la permanente campaña de boicot a la Feria de Sancris, los conciertazos –como el de Mijares y Emmanuel–, han salido requetebién: con llenos totales y una coletada feliz de su fiesta de la primavera y de la paz… REBUENA se puso la fiesta en casa del secre Humberto Pedrero Moreno, quien fue el barman de la party… ¡Salud!

Recinto cultural

’Lalilu’, libros, café y teatro en la tierra de tío Beli
01/Marzo/2017

» Expone lo mejor del arte en un ambiente sublime

Recinto cultural
Icono FotoRomeo Solís
VARIEDAD. El espacio cuenta con la mayor selección de literatura, innovando constantemente con nuevo material en su catálogo.
Por: ROMEO SOLÍS
@tinta_romeo

Un espacio para los amantes de la cultura.

Con foro de teatro, cafetería vegana y la mejor selección de literatura, ‘Lalilu’ abrió sus puertas el 21 de enero de 2015 para convertirse en el edén de los lectores comitecos.

Samuel Albores Amezcua y Sol Fernández iniciaron el proyecto de la librería “porque Comitán merecía un lugar especializado en venta de literatura y donde se pudiera trabajar el aspecto teatral”.

Por ello acondicionaron un espacio que brinda confort y donde “las personas pueden venir y quedarse, no solamente llegar, comprar e irse, sino con la posibilidad de degustar un postre y disfrutar de charlas, proyecciones y conferencias”.

Tinta Fresca se sentó a la mesa en la que entre libreros, café, música y teatro, dos jóvenes expusieron lo mejor de su talento para darle un inigualable ambiente a la cultura cositía.

 

Sol radiante

“La llegada a Comitán fue buena gracias a la recepción de la gente en cuanto a su asistencia al lugar y compra de libros”, detalla Samuel.

Mientras en la planta baja se dispone de la más selecta literatura: narrativas, cuentos, novelas, poesías y ensayos, tras una docena de escalones se arriba a un foro para 35 personas que resulta ideal para que niños y adultos exploten su improvisación teatral.

“Se presta muy bien para obras de títeres, las funciones han tenido llenos totales”, añade Samuel mientras relata que Sol Fernández, al ser directora de teatro, montó un grupo oficial, exclusivo de Lalilu, llamado ‘Teatro Horizontal’.

Además, cada miércoles, en punto de las siete y media de la noche, se utiliza el espacio para una muestra de ‘cine club’ con ciclos temáticos mensuales de manera gratuita.

 

Compendio de aventuras

Aquí puedes comprar tu libro y empezar a leerlo de una vez, es la premisa de Lalilu.

En su cafetería promueven los postres veganos, “pastel de zanahoria, brownie de chocolate y galletas acompañadas de café ‘Tziscao’, el cual es de la región, 100 por ciento orgánico”.

Tras su segundo aniversario, Samuel espera que Lalilu se convierta en un emblema, “tener mayor oferta de libros, que más personas vengan y nos conozcan, disfruten el espacio y lo tengan como referente en cuanto a la cultura”.

El objetivo principal es que las personas encuentren en este lugar un espacio agradable y sepan que ahí pueden estar y realizar diversos proyectos, “acercándose a nosotros ante cualquier inquietud”.

De esta manera, Lalilu, en Comitán, es el espacio para los amantes de la cultura.

Recinto cultural