Letras en su Tinta

Fonazo

 

UNA LLAMADA de RAG apá a su (ex) sobrino Florencio Madariaga los exhibió por tan florido lenguaje que les caracteriza.

FIEL AL ESTILO de ambos personajazos, el ex góber Roberto Albores Guillén fue insultante y grosero, lanzando amenazas e improperios.

EL FONAZO revela que la culpa es del Güero-Lek, por confiar en quien no debe.

AL TIEMPO.

 

Eventazos

 

LOS EVENTAZOS que José Antonio Meade, secre de Hacienda, encabezó ayer en Chiapas, revelan extrema atención en dos temas torales del cierre sexenal: rendición de cuentas y productividad.

SIN FALTA, alcaldes y alcaldesas de Chiapas se apersonaron para ser capacitados en manejo de deuda, para evitar préstamos innecesarios que hundan a su municipio, por ejemplo.

Y POR OTRO, el “Por un Chiapas aún más productivo”, donde se reconocieron los municipios donde es más fácil abrir un negocio, destacando Tapachula como el primer lugar estatal.   

LOS ACUERDOS firmados con el secre Meade garantizan, por un lado, combatir la corrupción y evitar que los alcaldes quieran heredarle (más) deuda a su pueblo.

EN EL OTRO caso, el del Chiapas aún más productivo, impulsar el mercado interno, para que haya más circulante, qué gastar, sin esperar a que papá-gobierno ofrezca un hueso.

[LA TRANSPARENCIA de las finanzas del estado y la seguridad fueron, además, los factores destacados por el secre Meade, quien citó a organismos independientes que reportan cómo ha crecido Chiapas en ambos temas.]

TAMBIÉN, los alcaldes aplaudieron y respiraron más tranquis por las facilidades de crédito anunciados por Banobras, además del anuncio de Mikel Arriola, director general del IMSS, de que el nuevo Hospital de Tapachula, de 180 camas, avanza firme en construirse.

ENTRE el titipuchal de invitados, estuvieron el flamante secre de la Función Pública, Humberto Blanco Pedrero, así como el joven auditor Alejandro Culebro, quienes, muy atentos, asentían en todo momento.

 

CACHIVACHES: DE NADA le sirve a Jósean mandar a don Fernando Coello a declarar que él es el trinchonazo; es claro que más de uno está chocheando… EL PERIODISTA Pepe Cárdenas se mostró a la altura de un profesional de los medios y, con ello, puso en su lugar a AMLO, quien por su parte demostró la poca astucia para desenvolverse con quienes sí le hacen preguntas críticas…

Batas reforzadas


16/Marzo/2017
Batas reforzadas
Icono FotoCortesía UNACH
MULTISECTORIAL. Para lograr un entorno saludable, “la salud se construye en casa”, indicó la representante internacional.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Un vínculo de talla mundial para los nuevos doctores de Chiapas.

Con la finalidad de sumar esfuerzos y optimizar las acciones que realiza el Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres de la UNACH, el rector Carlos Eugenio Ruiz y Gerry Eijkemans, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), suscribieron un acuerdo para trabajar en conjunto.

Acompañado de Roberto Sosa Rincón e Iván Camacho Morales, secretario Académico y Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, respectivamente, Ruiz Hernández expuso  que mediante esta vinculación, se busca impulsar la dimensión de la responsabilidad social universitaria, promoviendo  actividades y mecanismos de integración, a través de la docencia y la investigación.

 

Compromiso con el bienestar

En su mensaje, el rector unachense indicó que con este esfuerzo la universidad reafirma su compromiso con el bienestar social y la salud.

En este sentido, Gerry Eijkemans, representante de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, resaltó que el convenio que se mantiene con la UNACH es fundamental para las acciones que se efectúan en la materia.

Matizó que este plan de trabajo aporta nuevos elementos para contribuir al cumplimiento de los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’, donde están involucrados los distintos órdenes de gobierno, la sociedad civil y las instituciones de educación superior, creando un vínculo de talla mundial para los nuevos doctores de Chiapas.

Batas reforzadas