Letras en su Tinta

SALIÓ en hombros, pero de otros…

ABSOLUTAMENTE en el agua, este compita nomás no aprende que a la mistela hay que tomarla socialmente, mas no dejarse tomar por la mistela.

ESTE SENADOR no agarra juicio de que, por su propio bien, no puede ingerir trago en tanto el trago lo domine a él.

VERLO dando tumbos a la salida de un conocido restaurante de Tuxtla, es una escena que no pocos registran (y que, cada vez, es más frecuente en su caso).

POR SU PROPIO destino político, más le vale que retire el alcohol de su vida pues, si sigue así, el alcohol será el que le retire su vida a él.

¿DE QUÉ SENADOR, de los tres que tiene Chiapas, se trata? Adivine, adivinador…

 

Punch

 

LA REUNIÓN de María Elena Orantes con el morenazo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó a más de uno el punch de La Nena.

EL ENCUENTRO de la chiapaneca con el tabasqueño se dio gracias a su amiga y ex compañera en el Senado, la mexiquense Yeickol Polevski.

A MÁS de un (mal)queriente, la ex priísta deja claro que esa muerta que hoy lloráis, goza de cabal salud.

REPETIR en la Cámara de Diputados le ha permitido un protagonismo que mantiene su nombre en un buen nivel de conocimiento.

HA APROVECHADO también su cargo como presidenta de la Comisión de Protección Civil, para echarse sus buenas pasarelas políticas en diferentes municipios y así mantenerse vigente.

SUS MIGAS en el ex partidazo, con influyentísimos priístas de primer plano, la convierten en un puente político que ella capitaliza muy bien.

LA NENA va en caballo de Hacienda para mantenerse vigente en la polaca chiapaneca y, en una de ésas, hasta catapultarse de nuevo potenciada.

NO HABRÁ que perderle de vista a esta mujer que aprovecha cualquier balón que le avienten para mantenerse en la jugada.

POR LO PRONTO, el encuentro Nena-AMLO deja muy claro que, donde hubo fuego opositor, cenizas quedan…

 

#Sismo

 

LA REACCIÓN inmediata al sismo de hace una semana movió galán a más de uno allá en los municipios afectados de la Costa chiapaneca.

LA INTENSA gira del Güero-Lek por la zona, una vez que tuvo los quinquirrines que le autorizó la Secretaría de Gobernación, es un ejemplo de cómo ha actuado este gobierno cuando hay emergencias.

EL ACTUAL ha sido un sexenio que se enfrenta a la tragedia, que no se esconde, que le entra a escuchar la queja, el lamento, la denuncia.

Y SOBRE TODO, que estrecha la mano del paisano en desgracia, que le pone incluso un hombro para que sepa dónde sollozar.

ESO SÍ, la paguita extraordinaria que llegó extraordinariamente a esos lugares afectados tiene puntual seguimiento de las dependencias involucradas, para evitar que algún mañosón se quiera pasar de ídem.

EL SISMO de Chiapas nos viene a recordar que, en las tragedias, hay que cerrar filas con los más desprotegidos.

QUE SE MUEVA galán la tierra, ni modos, pues más galán se moverá la gente, para ayudar a más gente en desgracia.

 

CACHIVACHES: EL GÜERO-Lek supervisó las obras de ampliación del Hospital Regional de Tapachula, que pasará de 60 a 120 camas, acompañado del alcalde de esa tierra, Neftalí del Toro, a quien le dejó la tarea de coadyuvar en todo para que los trabajos de ese nosocomio se concluyan en tiempo y forma… JULIÁN Nazar está más que apuntado para competir por la dirigencia del PRI de Chiapas y por eso afina su estructura de la CNC que tantos privilegios le ha otorgado. ¿Será que lo dejarán pasar? Chan, chan, chaaannn… SIEMPRE pensando en cómo mejorar la atención a la salud de la chiapanecada, el doc Paco Ortega realizó importantes nombramientos en la Jurisdicción Sanitaria 1 y la estratégica área de Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como en las direcciones de los hospitales Regional y Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez…POR QUÉ SERÁ que a Jósean le endosan que financia a tecleadores que un día sí y el otro también golpean al gobierno para el cual trabaja como aún secre del Campo, tal y como sucede con el inquieto José Adriano...

Punto de reláx

’Casa Paz’, sesiones traídas desde la India
16/Marzo/2017

» Meditación para alcanzar la iluminación

Punto de reláx
GUÍA. María Elena es la fundadora y ‘Deesksha Giver’ de Casa Paz. Fotos: SALVADOR VÁZQUEZ / XITLALLI TOLEDO
Por: XITLALLI TOLEDO

 

Sesiones para destensar hasta al más estresado.

Traído desde la India para Conejolandia de la mano de María Elena Zenteno Tovar, ‘Casa Paz’ es un espacio de meditación grupal donde todos son bienvenidos y a través de técnicas psicofísicas se canaliza la energía para “despertar a la unidad”.

A la tenue luz de una vela, con sutil música de fondo, entre posiciones para conectar los chakras, autoabrazos y la repetición de mantras, siguiendo en conjunto el ritmo de las respiraciones dirigidas por un ‘Deeksha Giver’, así se vive la experiencia ‘Paz’.

Si usted se encuentra tenso la mayor parte del tiempo y los nudos en la espalda son parte de su día a día, tómese un rélax con Tinta Fresca y conozca más sobre este lugar.

 

Inhala, exhala

“El corazón de Casa Paz es la meditación y comenzó con el sueño de compartir algo positivo a la gente”, declara Elena, quien inauguró este proyecto hace cinco años, con casa llena, especializándose en la aplicación del método de patrones de resonancia.

Formándose en la escuela de medicina alternativa Oneness University en la India, donde fue certificada como ‘Trainer’, decidió implementar lo aprendido abriendo un espacio donde los servicios de desarrollo personal estuvieran a la orden del día.

La idea central de este espacio abierto al público, es la de autosanar el cuerpo a través de las actividades que despiertan y encaminan la energía que este produce, reconociendo, como primer paso, cuáles son las necesidades del individuo en cuestión y qué servicio le conviene.

 

Hora de meditar

Tinta Fresca se quitó los zapatos y se coló a una de las sesiones de Chakra Dyana, donde el silencio es esencial para comenzar la meditación, y Elena, la ‘Deeksha Giver’ fue indicando las posturas necesarias a adoptar.

Con música de fondo mientras dictan los puntos donde se almacena la energía y el color de ésta, se repiten los mantras al unísono con la intención de dejar ir en ellos los problemas.

Posiciones como sentarse en el piso tocando las puntas de los dedos índice y pulgar, acostarse en el suelo, ponerse de ladito y brindarse a sí mismo abrazos de reconciliación, son de las actividades que, al finalizar, hacen declarar a los discípulos su regocijo por la sesión.

Si quieres aventurarte a explorar el mundo de meditación curativa de la India no dudes en asistir a estas sesiones para destensar hasta al más estresado.

 

Punto de reláx