Letras en su Tinta

SALIÓ en hombros, pero de otros…

ABSOLUTAMENTE en el agua, este compita nomás no aprende que a la mistela hay que tomarla socialmente, mas no dejarse tomar por la mistela.

ESTE SENADOR no agarra juicio de que, por su propio bien, no puede ingerir trago en tanto el trago lo domine a él.

VERLO dando tumbos a la salida de un conocido restaurante de Tuxtla, es una escena que no pocos registran (y que, cada vez, es más frecuente en su caso).

POR SU PROPIO destino político, más le vale que retire el alcohol de su vida pues, si sigue así, el alcohol será el que le retire su vida a él.

¿DE QUÉ SENADOR, de los tres que tiene Chiapas, se trata? Adivine, adivinador…

 

Punch

 

LA REUNIÓN de María Elena Orantes con el morenazo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó a más de uno el punch de La Nena.

EL ENCUENTRO de la chiapaneca con el tabasqueño se dio gracias a su amiga y ex compañera en el Senado, la mexiquense Yeickol Polevski.

A MÁS de un (mal)queriente, la ex priísta deja claro que esa muerta que hoy lloráis, goza de cabal salud.

REPETIR en la Cámara de Diputados le ha permitido un protagonismo que mantiene su nombre en un buen nivel de conocimiento.

HA APROVECHADO también su cargo como presidenta de la Comisión de Protección Civil, para echarse sus buenas pasarelas políticas en diferentes municipios y así mantenerse vigente.

SUS MIGAS en el ex partidazo, con influyentísimos priístas de primer plano, la convierten en un puente político que ella capitaliza muy bien.

LA NENA va en caballo de Hacienda para mantenerse vigente en la polaca chiapaneca y, en una de ésas, hasta catapultarse de nuevo potenciada.

NO HABRÁ que perderle de vista a esta mujer que aprovecha cualquier balón que le avienten para mantenerse en la jugada.

POR LO PRONTO, el encuentro Nena-AMLO deja muy claro que, donde hubo fuego opositor, cenizas quedan…

 

#Sismo

 

LA REACCIÓN inmediata al sismo de hace una semana movió galán a más de uno allá en los municipios afectados de la Costa chiapaneca.

LA INTENSA gira del Güero-Lek por la zona, una vez que tuvo los quinquirrines que le autorizó la Secretaría de Gobernación, es un ejemplo de cómo ha actuado este gobierno cuando hay emergencias.

EL ACTUAL ha sido un sexenio que se enfrenta a la tragedia, que no se esconde, que le entra a escuchar la queja, el lamento, la denuncia.

Y SOBRE TODO, que estrecha la mano del paisano en desgracia, que le pone incluso un hombro para que sepa dónde sollozar.

ESO SÍ, la paguita extraordinaria que llegó extraordinariamente a esos lugares afectados tiene puntual seguimiento de las dependencias involucradas, para evitar que algún mañosón se quiera pasar de ídem.

EL SISMO de Chiapas nos viene a recordar que, en las tragedias, hay que cerrar filas con los más desprotegidos.

QUE SE MUEVA galán la tierra, ni modos, pues más galán se moverá la gente, para ayudar a más gente en desgracia.

 

CACHIVACHES: EL GÜERO-Lek supervisó las obras de ampliación del Hospital Regional de Tapachula, que pasará de 60 a 120 camas, acompañado del alcalde de esa tierra, Neftalí del Toro, a quien le dejó la tarea de coadyuvar en todo para que los trabajos de ese nosocomio se concluyan en tiempo y forma… JULIÁN Nazar está más que apuntado para competir por la dirigencia del PRI de Chiapas y por eso afina su estructura de la CNC que tantos privilegios le ha otorgado. ¿Será que lo dejarán pasar? Chan, chan, chaaannn… SIEMPRE pensando en cómo mejorar la atención a la salud de la chiapanecada, el doc Paco Ortega realizó importantes nombramientos en la Jurisdicción Sanitaria 1 y la estratégica área de Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como en las direcciones de los hospitales Regional y Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez…POR QUÉ SERÁ que a Jósean le endosan que financia a tecleadores que un día sí y el otro también golpean al gobierno para el cual trabaja como aún secre del Campo, tal y como sucede con el inquieto José Adriano...

Intercambio de sabiduría

UNACH
01/Abril/2017

» Más de mil 300 jóvenes han sido beneficiados

Intercambio de sabiduría
Icono FotoCortesía UNACH
BUEN VIAJE. Cada ciclo escolar, autoridades universitarias realizan una ceremonia para entregar el beneficio que hace posible la movilidad académica.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Alumnos unachenses a la conquista del mundo.

Un total de mil 328 universitarios han sido beneficiados con los programas de ‘Movilidad nacional e internacional’ impulsados por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Así, gracias a programas como el de ‘Capacitación de estudiantes SEP-SER Proyecta 100,000 Estados Unidos de América’, ‘Investigación Científica y Tecnológica Delfín’ y, principalmente, mediante el ‘Programa de movilidad e intercambio académico UNACH’, los jóvenes han traspasado fronteras en búsqueda de conocimiento.

 

Beneficios a estudiantes

Iván Camacho Morales, secretario auxiliar de relaciones interinstitucionales, señaló que los universitarios han tenido la oportunidad de realizar estancias académicas en instituciones de educación superior dentro de México y en países como Colombia, Argentina, Brasil, España, Canadá, Uruguay, Portugal, Finlandia y Corea del Sur, entre otros.

“Con estos resultados se da cumplimiento a las políticas que establecen la internacionalización de la educación superior como un eje transversal del proyecto académico 2014-2018”, subrayó.

Al mencionar los más de mil 300 beneficiados, concluyó afirmando que “esta cifra es histórica para un período de tiempo similar y representa un incremento promedio del 48 por ciento de los alumnos que participan en programas de movilidad”.

De esta manera, alumnos unachenses van a la conquista del mundo.

Intercambio de sabiduría