Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Refresh conejo

Freeoz, raspados con magia al poniente de Conejolandia
16/Abril/2017

» Combinaciones frutales para alivianar el calor

Refresh conejo
Icono FotoSalvador Vázquez
PA’TODOS. Con ocho sabores base, la posibilidad de combinaciones queda a gusto del cliente, quien puede llevarse “lo que pida”.
Por: ROMEO SOLÍS
@tinta_romeo

Ante la ola de calor, un raspado multicolor.

Freeoz ofrece la mayor variedad de combinaciones para degustar el paladar y ayudar a darle un baje diario al calorón tuxtleco.

Con una estrategia de mercado que comenzó como un hobbie para el matrimonio de Yadira Mendoza y Jesús Ayala, el remolque que resguarda las mieles y una “receta secreta” es identificado por conejos y visitantes que cada que viajan a Tuxtla “pasan a visitarnos”.

Acompañe a Tinta Fresca que pasó un momento refrescante entre hieleras y popotes junto a dos emprendedores que tienen su mejor publicidad “de boca en boca”, gracias a clientes satisfechos.

 

Preparación

Lo que inició como un relax para “mantenernos entretenidos” se convirtió en la actividad principal de Yadira y Jesús quienes dejaron su trabajo para dedicarse de lleno a Freeoz.

El objetivo fue hacer raspados fuera de lo común, optando por las frutas, cuya miel elaboran en casa, en un proceso que, para mantener la frescura, requiere de tres días para obtener la producción semanal de ocho sabores base para las combinaciones.

Ya encarrerados y gracias al gusto entre los clientes, obtuvieron un remolque que adaptaron para relucir lo mejor de su producto y al cual le deben la conexión con las personas, “porque les llama la atención y nos identifica”.

“Al ver el carrito les atrae la sensación de frescura, además de que nos facilitó el otorgamiento de permisos como negocio semifijo, con un proyecto para poder llevarlo bien, con ciertos lineamientos”.

 

Raspamanía

El producto más vendido es el tradicional, “plátano con vainilla y un toque de lechera”, ya que, a decir de los clientes, les recuerda su infancia en convivencia infantil y el zoológico.

Por eso y en búsqueda de atraer a los peques, optaron por un nombre que combinó varios elementos, basándose en el mago de Oz y la imaginación que les proyectaba para acoplarse al público que, generalmente, pide sus propias combinaciones.

“Lo que nos encanta es satisfacer su gusto y ver a las familias retirarse con una sonrisa tras pasar un rato agradable disfrutando su raspado”.

Actualmente se encuentran en el proceso de registro de marca e imagen, por lo que Yadira retomó los estudios universitarios para “saber manejar el negocio y enlazarnos en un plan de marketing que poco a poco vamos poniendo en marcha”.

Ahora ya sabe dónde encontrar, ante la ola de calor, un raspado multicolor.

 

  • Refresh conejo
  • Refresh conejo
  • Refresh conejo
Refresh conejoRefresh conejoRefresh conejo
Refresh conejo