Letras en su Tinta

A UN PASITO nomás está Cafetaleros de ungirse como el equipo que disputará el ascenso del fut mexicano.

SU VICTORIA de ayer, en un emocionante 3-2 donde se impuso el equipo de nuestra casa, le da muy buena ventaja.

SI ALLÁ en Sinaloa juegan como echaron patada ayer en el flamante estadio de Tapachula, no dude usted que el nuevo equipo de Chiapas estará en la final de la Liga de Ascenso.

EL CLUB que lleva el jovenazo José Luis Orantes demostró que está a la altura de su afición, unos compitas que literalmente se desbordan en echar grito  para abarrotar el Estadio de la Perla del Soconusco.

ALLÁ EN SINALOA, en el partido de vuelta, el equipo del Cafetal está obligado a ir con todo en su ofensiva.

NO HAY fueras de lugar ni tiempos extra para Cafetaleros, tiene que ir con todo y para todo.

O PARA decirlo en voz del mítico Pelé: “Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”.

OJALÁ así sea.

 

Suspirantes

 

AL FIN, los candidatos a Diputados Federales por la alianza PRI-Verde fueron registrados ayer y hoy serán avalados por el INE para iniciar campaña.

LA ALIANZA “Todos por México”, que tiene todo en contra a nivel nacional y se ubica en el tercer lugar de las preferencias, deberá mostrar su punch con los cuadros palomeados.

SALVO una que otra sorpresa, los nombres son, entre otros, los de: Isaías Aguilar, Roberto Aquiles, Jorge Betancourt, Jorge Luis Llaven, Raciel López Salazar, Juan Carlos Gómez Aranda.

[EL COMPA Fer Castellanos se cuece aparte porque va como diputado plurinominal, aunque también podrá hacer campaña.]

LOS SUSPIRANTES a ocupar una curul en la Cámara de Diputados están obligados a hacer una campaña diferente, creativa, original, alejada del clásico acarreo y reparto de despensas.  

SOBRE TODO, en zonas urbanas donde la animadversión a los partidos al poder son una constante, según revelan todas las encuestas publicadas hasta ahora.

HOY, pesará más que nunca el prestigio, el apellido, la trayectoria, el por qué un (buen) nombre es mucho mejor que una sigla.

A PARTIR de mañana, Chiapas amanecerá con bardas pintadas por todos lados pero lo que deberá promocionarse es la reputación de los suspirantes que aspiran a representarnos.

OJALÁ entienda, y asuman, que México y Chiapas están cambiando pues no es factible, ni decoroso, hacer lo mismo de siempre.

YA VEREMOS la capacidad que tendrán los suspirantes para reinventarse a sí mismos.

 

Tuxtla

 

“EL MORENISTA Carlos Morales podría convertirse en el fiel de la balanza en la elección de Chiapas, con los votos que saque en Tuxtla.

“Y ES QUE si de por sí la capirucha Tuxtla tiene una tendencia antisistémica, contreras, la buena estampa del político de izquierda lo catapulta aún más.

“PARA el morenazo candidato a góber, Rutilio Escandón, los sufragios de la capital podrían hacer la diferencia entre una victoria holgada o no.

“SOBRE todo, si a los tuxtlecos les da por salir a votar, donde el candidato ganador podría obtener, por puritito voto de castigo, hasta 100 mil votos.

“Y ES QUE, aunque Ruti encabece las preferencias de voto, en una clara inercia del Efecto Peje, lo que necesita abajo es concretar y asegurarse que esos votos opositores lleguen a las urnas.

“TUXTLA es siempre una plaza electoralmente perdida para el gobierno en turno, como tradicionalmente lo es, por eso su importancia mayúscula en elecciones contemporáneas donde cada voto cuenta.”

SI QUIERE saber qué sigue, váyase corriendito a comprar la nueva Tinta Fresca impresa, ya disponible con voceadores y locales cerrados.

YA SABE: la Tintota trae siempre nuevas revelaciones, escenarios inéditos y las mejores experiencias e historias que Chiapas tiene qué contar.

NOS LEEMOS luego…

Refresh conejo

Freeoz, raspados con magia al poniente de Conejolandia
16/Abril/2017

» Combinaciones frutales para alivianar el calor

Refresh conejo
Icono FotoSalvador Vázquez
PA’TODOS. Con ocho sabores base, la posibilidad de combinaciones queda a gusto del cliente, quien puede llevarse “lo que pida”.
Por: ROMEO SOLÍS
@tinta_romeo

Ante la ola de calor, un raspado multicolor.

Freeoz ofrece la mayor variedad de combinaciones para degustar el paladar y ayudar a darle un baje diario al calorón tuxtleco.

Con una estrategia de mercado que comenzó como un hobbie para el matrimonio de Yadira Mendoza y Jesús Ayala, el remolque que resguarda las mieles y una “receta secreta” es identificado por conejos y visitantes que cada que viajan a Tuxtla “pasan a visitarnos”.

Acompañe a Tinta Fresca que pasó un momento refrescante entre hieleras y popotes junto a dos emprendedores que tienen su mejor publicidad “de boca en boca”, gracias a clientes satisfechos.

 

Preparación

Lo que inició como un relax para “mantenernos entretenidos” se convirtió en la actividad principal de Yadira y Jesús quienes dejaron su trabajo para dedicarse de lleno a Freeoz.

El objetivo fue hacer raspados fuera de lo común, optando por las frutas, cuya miel elaboran en casa, en un proceso que, para mantener la frescura, requiere de tres días para obtener la producción semanal de ocho sabores base para las combinaciones.

Ya encarrerados y gracias al gusto entre los clientes, obtuvieron un remolque que adaptaron para relucir lo mejor de su producto y al cual le deben la conexión con las personas, “porque les llama la atención y nos identifica”.

“Al ver el carrito les atrae la sensación de frescura, además de que nos facilitó el otorgamiento de permisos como negocio semifijo, con un proyecto para poder llevarlo bien, con ciertos lineamientos”.

 

Raspamanía

El producto más vendido es el tradicional, “plátano con vainilla y un toque de lechera”, ya que, a decir de los clientes, les recuerda su infancia en convivencia infantil y el zoológico.

Por eso y en búsqueda de atraer a los peques, optaron por un nombre que combinó varios elementos, basándose en el mago de Oz y la imaginación que les proyectaba para acoplarse al público que, generalmente, pide sus propias combinaciones.

“Lo que nos encanta es satisfacer su gusto y ver a las familias retirarse con una sonrisa tras pasar un rato agradable disfrutando su raspado”.

Actualmente se encuentran en el proceso de registro de marca e imagen, por lo que Yadira retomó los estudios universitarios para “saber manejar el negocio y enlazarnos en un plan de marketing que poco a poco vamos poniendo en marcha”.

Ahora ya sabe dónde encontrar, ante la ola de calor, un raspado multicolor.

 

  • Refresh conejo
  • Refresh conejo
  • Refresh conejo
Refresh conejoRefresh conejoRefresh conejo
Refresh conejo