Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

‘PlantArte’

Diseño y decoración de macetas artesanales
16/Junio/2017

» Su trabajo con el barro beneficia a productores de la región

‘PlantArte’
Icono FotoSalvador Vázquez
Por: ROMEO SOLÍS
@tinta_romeo

 

Aquí puede llenar su casa de colores.

Con la finalidad de darle un toque creativo a las macetas, el tallo de ´PlantarArte’ creció a partir del gusto del matrimonio de Claudia Rodríguez y Benjamín Saldaña por las plantas y el dibujo.

Desde noviembre de 2014, cuando comenzaron en la decoración como un hobby, revolucionaron las artesanías de barro al aplicar diseños personalizados para adornar patios, jardines e interiores con un toque poco convencional y cien por ciento chiapaneco.

Riegue su plantita y acompañe a Tinta Fresca a visitar el jardín desde el cual puede renovar la apariencia de su hogar y apoyar a artesanos locales.

 

Siembra de amor

Claudia aplicó reingeniería en su vida y tras su embarazo dejó la chamba como ingeniera en electrónica y aprovechó el tiempo libre para pintar macetas que renovaran su hogar y pudiera regalar a sus amigos.

Con el éxito obtenido entre sus allegados, las primeras peticiones aparecieron y así comenzaron a trabajar un mínimo de cinco macetas para la venta, las cuales fueron un éxito desde que se instalaron en el terrenito de sus padres.

“Durante el embarazo la creatividad cobró auge y desde ahí hemos mejorado en diseño, técnica e investigación sobre las plantas”, detalla.

“Empezamos con macetas de piedra, las cuales pintaba mi esposa en los acabados de las piedritas, luego dimos el salto a las macetas de barro”, suelta Benjamín mientras constata el crecimiento de su huerta, donde cultivan plantas poco habituales para la paisanada. 

 

Exclusivas

‘PlantArte’ ofrece diseños fuera de lo común, con plantas que no son propias de la región pero que se adaptan al calor tuxtleco y macetas hechas por artesanos de Amatenango del Valle, Ocuilapa e Ixtapa,

Además trabajan con fertilizante, sustrato y composta orgánica, con lo cual “ayudamos a la conservación de la reserva ecológica del ejido Vista Hermosa”.

Las plantas favoritas de sus clientes: rosas del desierto, cactus y suculentas, llegan a Chiapas desde Cuautla, Morelos y “se acaban” en cuanto son puestas a exhibición.

Respecto a los costos “manejamos macetitas de escritorio con pintado libre desde 50 pesos”; si la petición lleva alguna frase, fecha, nombre o diseño propio se les cotiza acorde al tiempo para elaborarlas, lo cual les permite, ahora, contar con un amplio catálogo.

De esta manera, con el trabajo en familia, donde hasta su peque participa con algunos dibujos, “constantemente estamos con nuevas ideas, más plantitas, y logrando que las poco comunes sean agradables a la vista”, por lo que rematan: “Échenle un ojito, van a encontrar cosas muy bonitas”, ya que aquí puede llenar su casa de colores.

  • ‘PlantArte’
  • ‘PlantArte’
  • ‘PlantArte’
‘PlantArte’‘PlantArte’‘PlantArte’
‘PlantArte’