Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Réplica itinerante de la Capilla Sixtina lleva un año de exposición en el país

Réplica itinerante de la Capilla Sixtina lleva un año de exposición en el país
01/Julio/2017

» Llega a Chiapas a partir del 4 de julio; estará en el Zoque

Réplica itinerante de la Capilla Sixtina lleva un año de exposición en el país
HISTORIA. En el techo de la bóveda se narran las nueve escenas del Génesis, la cual incluye la Creación de Adán.
Por: GEORGINA CORTEZ
@tinta_gina

De Roma a tierra zoque.

Una réplica exacta en forma y contenido de la famosa obra de Miguel Ángel Buonarroti, los frescos de la Capilla Sixtina, llega a Chiapas.

Una de las máximas exposiciones del Renacimiento llega mediante tres millones de fotografías plasmadas sobre tela sublimada, la cual estará disponible a partir del próximo 4 de julio.

 

Cinco siglos

La Capilla Sixtina pertenece al Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. En el año 1508 el papa Julio II encargó a Miguel Ángel su decoración.

El resultado son todos los frescos que impresionan a más de cinco siglos de creación, el tamaño de las figuras y la dificultad de aplicar la pintura en espacios curvos convierten esta obra en una creación excepcional.

Uno de los mayores atractivos de esta exposición es que brinda un acercamiento lo más real posible del trabajo de Miguel Ángel.

Sólo dos “partes” de toda la obra son las exhibidas: el Génesis y el Juicio Final, aunque habrá una exposición audiovisual que ilustra la historia de la Capilla Sixtina.

 

Dimensiones

El montaje consta de una estructura tridimensional en secciones, con dos millones 700 mil reproducciones fotográficas del interior, cada una de tres centímetros.

Se necesitaron tres mil metros cuadrados de impresión en tela sublimada, 500 metros cuadrados de piso de cristal y mil 500 metros cuadrados de muros exteriores.

Esta réplica a escala real, tiene una altura de 22 metros por 67 de ‪largo y 28 de ancho, con una superficie total de 510 metros cuadrados, está estructurada por una parrilla en el interior para soportar la escenografía de los frescos.

Además, la copia está hecha con infraestructura y manos mexicanas y garantizan que todo está reproducido fidedignamente como es la original.

Cabe resaltar que las cámaras fotográficas, celulares y equipos de video no están permitidos en la exposición.

Así, de Roma a tierra zoque llega una obra de talla mundial.

Réplica itinerante de la Capilla Sixtina lleva un año de exposición en el país