Letras en su Tinta

EL SUSPIRANTE presidencial José Antonio Meade recolocó geográficamente a nuestra entidad y decidió empezar su precampaña nacional acá en Chiapas, “donde empieza México”.

ALGO, y muy bueno, se está gestando cuando el no priísta precandidato del PRI decidió arrancar en el sur, y no en el norte, su camino hacia Los Pinos, en señal de un “reencuentro por nuestra grandeza del norte y del sur”.

PEPE, como le dicen sus amigos, llegó anoche a Tuxtla Gutiérrez, en el vuelo comercial de las 18:40 horas, acompañado de su esposa Juana Cuevas.

CENARON con el Güero-Lek y de inmediato se fueron a San Juan Chamula a un multitudinario evento, al cual acudió el gobernador en calidad de “un militante más” del PVEM, por lo cual pidió se le descontara el día.

AHÍ, ante indígenas tzotziles y ataviado con la indumentaria indígena, refrendó por qué quiere ser candidato presidencial: “para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos”.

CON SEIS grados centígrados de frío, Pepe Mid se puso hasta metafórico y aludió a la hora de arranque de su precampaña: “Elegimos esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo”.

EL SUSPIRANTE presidencial tendrá hoy un desayuno con empresarios y, al medio día, un encuentro con la militancia del PRI y del PVEM.

 

Los símbolos

 

SI LA POLÍTICA está llena de símbolos, Pepe Mid lanzó varios con su presencia acá en Chiapas:

SU RECONCILIACIÓN con el sur, su compromiso con las etnias, su implícita vocación del combate a la pobreza y, parafraseando el himno a Chiapas, el hacer retornar las horas serenas entre el PRI y Verde.

ARRIBA, en el templete colocado justo enfrente de la emblemática iglesia de San Juan Chamula, además del anfitrión, el Güero-Lek ataviado también con su vestimenta Chamula, lo mismo estuvo Roberto Albores que Luis Armando Melgar, Neftalí del Toro que Emilio Salazar; y antes, en el aeropuerto, Meade fue recibido por Eduardo Ramírez.

DIAMETRAL perspectiva conceptual al dejar a Chiapas como “la última frontera” y recolocarlo en el mapa “donde empieza México”.

ES MUY PROBABLE incluso que, teniendo a un rival sureño, hasta su arranque de precampaña sea estratégico para competirle territorialmente.

SERÁ INTERESANTÍSIMO saber si vendrá de nuevo, si cerrará acá el proceso interno del PRI así como lo empezó; o bien, qué otras sorpresas tiene preparadas para establecer novedosos códigos políticos.

Y LO MÁS importante: si su discurso resulta tan innovador como su candidatura para convencer a priístas, y sobre todo no priístas, de otorgarle su voto el año entrante.

 

Limpio

 

LA SECRETARÍA de Salud que lleva el doc Paco Ortega pasó la prueba del añejo en eso de la fiscalización y así lo avalan sendos memorandos de la Secretaría de la Función Pública, la Contraloría General del Estado y la federal Secretaría de Hacienda.

PARA TALES dependencias, luego de una exhaustiva revisión de cómo se aplicaron los quinquirrines en todo 2017, las conclusiones fueron que “el control de los recursos fue adecuado” y “sin irregularidades detectadas”.

UNOS CUANTOS oficios no revelan el rigor y la limpieza con la que se trabajó en la SS, cuando Paco tomó el mando, sobre todo, con el antecedente de apechugar observaciones de errores administrativos ajenos a su gestión.

Y MIRE que las tres dependencias que auditaron a la casi siempre convulsa Secretaría de Salud no son, en absoluto, un día de campo, pues sus estándares de fiscalización son notablemente altos lo mismo en la SFP, Contraloría o la SHCP (imagínese las tres juntas).

LA MORALEJA del asunto es que si hay cuentas claras, también habrá amistades largas, buen sueño transexenal y, en una de ésas, hasta futuro político.


CACHIVACHES: “EN POLÍTICA, lo importante no es tener la razón sino que se la den a uno”. Lo dijo Konrad Adenauer

Acción y mucho sabor

’Animundo’, un recinto donde converge la imaginación
01/Octubre/2017

» Comida japonesa, animes, comics, videojuegos y más

Acción y mucho sabor
Icono FotoEduardo Reyna
Por: ADRIANA SANTOS
@tinta_adri

Piezas kawaii’s para verdaderos fanáticos.

Vladimir Farrera es fundador de ‘Animundo’, una tienda de artículos relacionados con los comics, la ciencia ficción y artilugios para todo aquel coleccionista de corazón que anhela encontrar piezas inigualables.

Tinta Fresca se aventó a conocer el lugar, para traerle el preview detrás de los productos y demás variedades que ofrece esta peculiar store en el corazón de la capital coneja.

 

Comida de Sensei

Fusionando el gusto por la comida, Vladimir decidió convertir en la modalidad de cafetería a ‘Animundo’, teniendo el apoyo de su barista profesional, quien se encarga de darle un toque único a la comida.

Tazas, dulces, souvenirs, ropa, accesorios y hasta makis, se pueden encontrar en el interior de lo que empezó como un negocio familiar y hobbie para subsistir, para hoy posicionarse como la shop especializada en satisfacer variedad de gustos.

Además, cuenta con otra sucursal en tierras huacaleras, en donde, debido al calorón, también ofrece el servicio de paletería para refrescar a sus visitantes, quienes se acercan atraídos por la peculiaridad de sus novedades.

 

Chacharitas pa’ todos

Con 12 años de consolidación, ‘Animundo’ se ha convertido en distribuidor a nivel nacional, ganándose así la preferencia en estados como Puebla y Nuevo León.

Para la satisfacción de las personas que arriban con el ánimo de invertir mejor su paguita al realizar sus compras, Vladimir ha formalizado tratos con diversas líneas de productos exclusivos en el país para hacerse de piezas dignas de colección.

En diciembre, para celebrar su cabalístico aniversario, realizará el ‘Animatón’, evento en el que consolidara sus diversas promociones con la rifa de una consola de videojuegos, por lo que, desde la víspera, la paisanada acude en busca de piezas kawaii’s para verdaderos fanáticos.

  • Acción y mucho sabor
  • Acción y mucho sabor
  • Acción y mucho sabor
  • Acción y mucho sabor
  • Acción y mucho sabor
Acción y mucho saborAcción y mucho saborAcción y mucho saborAcción y mucho saborAcción y mucho sabor
Acción y mucho sabor