Letras en su Tinta

A UN PAR de semanas de iniciar el proceso de registro para nuevo Rector, la UNACH puede definirse en negativo: en lo que NO necesita.

Y NO ES JUSTO que perviva la prebenda, transformada en promesa de hueso (llámese plaza o recategorización), a cambio de alguna firma “de apoyo”.

LA UNACH no necesita más recomendados para la colina universitaria, sea por amiguismos o compadrazgos.

CUALQUIER aspirante a Rector no debe cobijarse más en eventuales grupos de choque que son una velada amenaza de tácito chantaje.

MUCHO menos en la pleitesía al Poder, sea del color que sea, quemándole incienso un día y soplando las cenizas mañana.

PRIVILEGIAR el espíritu académico, por encima del influyentismo, y plantear mecanismos de rigurosa evaluación, es lo que debe prevalecer en el aula, tanto para la chaviza como para la maestrada.

LA UNACH no puede ser ya reducto de fósiles suspirantes, anclados en el pasado y su más dinosáurico andar.

[EL BOTÓN de muestra de que sí se puede ser diferente la dio el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien encabezó la reciente y muy digna lucha contra los porros.]

DEFINIDA la exclusión –de todo lo malo que pervive en la UNACH–, ahora incluya a todo nombre que sí puede oxigenar a nuestra máxima casa de estudios.

OJALÁ que la venidera sucesión nos sorprenda con un nuevo espíritu y convicción en la comunidad universitaria, especialmente incluida su Junta de Gobierno, ésta tan mermada en su credibilidad.

SEGURO que los vientos de cambio del país soplarán también en la UNACH.

 

MVC-Ruti

 

“MIENTRAS una nueva historia sexenal empieza a forjarse acá en Chiapas, el próximo 9 de diciembre un ex gobernador construirá (hasta ahora sólidamente) una propia.

“EL GÜERO-Lek regresará al Senado, en un empoderamiento inédito en un mandatario saliente, típicamente mermado y con camino directo al ostracismo.

“MANUEL Velasco Coello supo forjar su salida sexenal y se volvió no sólo útil sino indispensable políticamente, al ser el puente entre los opuestos Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

“Y COMO en México la vida se mide en sexenios, al menos en el que viene, el de las siglas MVC seguirá teniendo oxígeno político.

“NO SERÁ una pieza de museo ni un patético estorbo del pasado, como los dos últimos ex’s; más bien, será un aliado fundamental pues si alguien creyó en Ruti, ése fue precisamente MVC al nombrarlo Magistrado Presidente, lo cual le dio la catapulta política necesaria para llegar a Palacio.

SI QUIERE saber qué sigue, córrale por su Tintota impresa, donde podrá leer un análisis prospectivo de los escenarios políticos que tendrá Chiapas en el venidero sexenio de AMLO.


CACHIVACHES: POS QUE sí, sí y sí, el junior Noé Castañón le dice a todos sus cuates que sí tomará protesta como Senador, aunque ayer MORENA bajó el tema del “Orden del día” porque insiste en que el susodicho concluya los procesos jurídicos pendientes…

Sazón a discoteque

’Rodmyx’, el lugar idóneo para degustar buena música
01/Octubre/2017

» Botanas con gusto retro en Tuxtla

Sazón a discoteque
Icono FotoEduardo Reyna
CIBERNÉTICO. Rodmi tiene un canal de Youtube en el que comparte el amplio catálogo musical recopilado.
Por: ADRIANA SANTOS
@tinta_adri

En este lugar, la compañía adecuada es una buena rola con su botana.

‘Rodmyx’ es un bar ubicado al poniente de la cuidad, lleno de buena vibra ochentera y de los noventa, ideal para recordar los viejos tiempos, además de ofrecer una atmosfera sin igual para disfrutar la tarde con los amigos.

Acompañe a Tinta Fresca a degustar del ambiente sonoro que convida y conozca a detalle su temática retro, haciendo que los clientes mantengan en su paladar el sabor del buen trato y lo recomienden entre sus cuates.

 

Espacio con onda

Rodmi Ramiro Chávez Albarrán, es oriundo de Acapulco, Guerrero, pero de sangre 100 por ciento coneja; desde hace un año emprendió el local en su propia casa, lo que le brinda la posibilidad de atenderlo sin problemas.

Las ganas de compartir sus gustos musicales con los demás y la amplia colección en material discográfico adquirido por su afición de antaño, fue pilar importante para que decidiera dedicar gran parte de su vida a la música, siendo DJ profesional.

“Muchos años he trabajado en discotecas, me encanta mucho la música”, destaca Rodmi al relatar cómo incursionó en el giro de los restaurantes para que los comensales disfruten de buenas rolas y engalanen su paladar con la típica botana tuxtleca.

 

Servicio y calidad

Tras haber puesto cuatro bares en distintas locaciones de Tuxtla, se enfocó en Rodmyx, al que le ha dedicado “mucho esmero”, acondicionándolo con pantallas y equipo de sonido para poder mostrarle a sus comensales un poco del material musical que con los años recopiló.

“Todavía me falta mucho”, relata, sin embargo, el lugar ha sido rentado para eventos o reuniones privadas, ya que cuenta con un aforo aproximado de 50 personas, todas ellas arriban al conocer la atención que lo caracteriza.

“El servicio es lo primordial”, por lo que Rodmi piensa ir extendiendo la variedad de platillos que ofrece conforme la demanda de los clientes, quienes siempre llegan a su restaurant buscando una buena rola con su respectiva botana.

  • Sazón a discoteque
  • Sazón a discoteque
Sazón a discotequeSazón a discoteque
Sazón a discoteque