Letras en su Tinta

Peje

 

MUY SINTOMÁTICO es el llamado de Andrés Manuel López Obrador a Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailléres, tres pesos pesados del empresariado mexicano.

YA VEREMOS si esta tercia de influyentes compitas de la paga responden al exhorto o, con su silencio, lo ignoran.

DE LA POSICIÓN de estos ases, podrían venir en cascada apoyos empresariales, o bien, deslindes.

HAY QUE ESTAR muuuuuy atentos pues, sin exagerar, de eso podría depender el rumbo de la nación.

 

¿Y la poli?

 

LAS PISTOLAS caídas que protagonizaron policías en Tuxtla, una huelga laboral de 72 horas, demostró que la capirucha vivió “inseguro”.

INTERESANTÍSIMO fue que, desde la tarde del domingo pasado, hasta la tarde de ayer martes, en Tuxtla no se presentó un delito “de alto impacto” (oséase un secuestro, robo de banco o robo con violencia).

LOS POLIS huelgones echaron abajo, sin querer, aquello de que la capital chiapaneca vive bajo un manto de inseguridad intermitente.

CIERTO es que Tuxtla está lejos de ser el tranquilo pueblo de hace una década, cuando usted y yo hasta podíamos dejar abierta la puerta de nuestra casa y lo único que se metía era un noctámbulo gato.

TAMPOCO es el infierno de inseguridad que pretenden proyectar los chairos desde la comodidad de sus Lap Tops y sus muy particulares intereses.

DIGAMOS que estamos a medios chiles, en una ciudad promedio donde los delitos son promedio, cuyas cifras se disparan en las inmediaciones de la urbe.

LA FÓRMULA para que Tuxtla sea un mejor lugar para vivir empieza con la educación de la conejada, quien debe vivir más alerta y sin culpar de todo al gobierno, sea del color que sea.

CONCLUSIÓN: la inseguridad en la capirucha Tuxtla no es como la pintan, aunque nos quedemos sin policías.

 

Fake PRI

 

UN VIEJO boletín del Partido Verde nacional es el nuevo fake news del PRI, con lo cual se revela en la desesperación política.

MÁS DE UN INGENUO, en esta era de la posverdad, se la creyó cuando recibió un comunicado –de hace un mes, el 20 de Enero–, donde se señalaba que el Verde se mantenía “en diálogo” con el PRI.

ENSEGUIDA, lanzaba todo tipo de epítetos condenatorios hacia un suspirante del tucán, “resucitando” una alianza ya muerta, inexistente, parte del pasado.

QUIÉN SABE por qué el tricolor, que tanta tierra le echa a sus camaradas verdes, insiste en hacer creer que aún mantienen un cordón umbilical.

MEJOR deberían ponerse humilditos y asumir que van solitos y su Nueva Alianza, para hacer frente al tamaño reto que tienen para competir con la gubernatura sin el respaldo del partido en el gobierno.

SI SU NUEVA estrategia será falsear la realidad, para hacerse de apoyos que sólo existen en su imaginario tricolor, el PRI no está asumiendo (con crudeza) que está en el tercer lugar de las preferencias.

BAIA BAIA, escribiría la chaviza digital en su nuevo hidiomma.

 

CACHIVACHES: CON UN PICHITO chimbombo, el Güero-Lek puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán más de 700 mil vacunas; el enfermero que asistió al mandamás de Palacio, amarrándole las manos a los chiquillos, fue Paco Ortega, secre de Salud… EL NO RECOGER basura por parte de Proactiva, ahora Veolia, viola el título de concesión que se le otorgó en el paraíso que Juan Sabines, alcalde de Tuxtla, les preparó; los adeudos millonarios que se les tienen deberían recordarnos quién o quiénes son los responsables de ese fétido negociazo hecho al amparo del poder hace casi dos sexenios… QUESQUE Jósean rechazó la segunda fórmula al Senado del Frente pero el PRD tampoco quiere la propuesta de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes, así que el PAN podría salir el ganón en ese tira-tira…

Sazón a discoteque

’Rodmyx’, el lugar idóneo para degustar buena música
01/Octubre/2017

» Botanas con gusto retro en Tuxtla

Sazón a discoteque
Icono FotoEduardo Reyna
CIBERNÉTICO. Rodmi tiene un canal de Youtube en el que comparte el amplio catálogo musical recopilado.
Por: ADRIANA SANTOS
@tinta_adri

En este lugar, la compañía adecuada es una buena rola con su botana.

‘Rodmyx’ es un bar ubicado al poniente de la cuidad, lleno de buena vibra ochentera y de los noventa, ideal para recordar los viejos tiempos, además de ofrecer una atmosfera sin igual para disfrutar la tarde con los amigos.

Acompañe a Tinta Fresca a degustar del ambiente sonoro que convida y conozca a detalle su temática retro, haciendo que los clientes mantengan en su paladar el sabor del buen trato y lo recomienden entre sus cuates.

 

Espacio con onda

Rodmi Ramiro Chávez Albarrán, es oriundo de Acapulco, Guerrero, pero de sangre 100 por ciento coneja; desde hace un año emprendió el local en su propia casa, lo que le brinda la posibilidad de atenderlo sin problemas.

Las ganas de compartir sus gustos musicales con los demás y la amplia colección en material discográfico adquirido por su afición de antaño, fue pilar importante para que decidiera dedicar gran parte de su vida a la música, siendo DJ profesional.

“Muchos años he trabajado en discotecas, me encanta mucho la música”, destaca Rodmi al relatar cómo incursionó en el giro de los restaurantes para que los comensales disfruten de buenas rolas y engalanen su paladar con la típica botana tuxtleca.

 

Servicio y calidad

Tras haber puesto cuatro bares en distintas locaciones de Tuxtla, se enfocó en Rodmyx, al que le ha dedicado “mucho esmero”, acondicionándolo con pantallas y equipo de sonido para poder mostrarle a sus comensales un poco del material musical que con los años recopiló.

“Todavía me falta mucho”, relata, sin embargo, el lugar ha sido rentado para eventos o reuniones privadas, ya que cuenta con un aforo aproximado de 50 personas, todas ellas arriban al conocer la atención que lo caracteriza.

“El servicio es lo primordial”, por lo que Rodmi piensa ir extendiendo la variedad de platillos que ofrece conforme la demanda de los clientes, quienes siempre llegan a su restaurant buscando una buena rola con su respectiva botana.

  • Sazón a discoteque
  • Sazón a discoteque
Sazón a discotequeSazón a discoteque
Sazón a discoteque