Letras en su Tinta

(Re)nacimiento

 

DIOS existe y me ama por partida doble.

MI VIDA empieza de nuevo con la llegada de una nueva bendición de carne y hueso.

ES, SIMPLEMENTE, un milagro de la vida en este pedazo de la mía; su nacimiento, es mi renacimiento.

 

Con todo

 

EL COMPA ERA va: “Sé que puedo, voy con todo… Incluso de independiente”.

AL REUNIRSE con su estructura política, Eduardo Ramírez Aguilar aclaró paradas a quienes lo han seguido por años.

EN CORTITO, les dijo que tal es la fuerza que siente para ganar, que se ve en las boletas del 2018 “pase lo que pase”.

Y CUANDO más de uno pensaba o se preguntaba “¿incluso de independiente?”, él se les adelantó: “¡Incluso de independiente!”

EN TAL REUNIÓN trascendió que el Jaguar negro ha sostenido reuniones con Jesús Orantes para unir causa con él y otros independientes.

LALO sabe, segurito, que su coyuntura actual es inmejorable (e irrepetible) por lo que su capital político es ahora o nunca.

OSÉASE que si el compa Lalo no va por un color o por otro, lo veremos de un probable neutral que dejará con la carraca caída a más de uno.

LA MORALEJA del asunto es que ERA, de todos color, o de cualquier colors, va con todo.

 

Handicap

 

LA CABALLADA no tan flaca pa’ darle la batalla al purasangre AMLO son Ricardo Anaya y Miguel Mancera, por el Frente Opositor, y Miguel Ángel Osorio Chong, por el PRI.

TALES LUCES las arroja una encuesta de Parametría, realizada casa por casa en todo el país durante el pasado mes de Septiembre.

EL SONDEO ubica en preferencia electoral, por partido, a MORENA, con el 22%, manteniéndose muy de cerca el PAN con un 20% y apenas abajito el PRI con el 18%, en tanto que el PRD con un sotanero 3%.

EL ASUNTO se pone más mejor cuando la encuestadora del prestigiado Paco Abundis le pregunta a la paisanada sobre las alianzas ya concretadas: el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, el autodenominado “Frente Ciudadano”, puntea con el 36%, seguidito apenitas detrás por MORENA-PT con el 35% y la alianza PRI-Verde-PANAL-Encuentro Social con el 29%.

YA EN CAREOS, los más competitivos son el blindado Andrés Manuel, con el 27% de intención de voto, seguido no muy lejos de Ricardo Anaya con el 24% y apenitas detrás Miguel Ángel Osorio Chong con el 20%, así como el independiente Pedro Ferriz de Con con un lejano 5%.

SI POR EL FRENTE fuera Miguel Mancera, tendría el 23% de las preferencias electorales, apenas un punto debajo de Ricardo Anaya pero tres arriba de otro frentista, Rafael Moreno Valle, quien se ubica en el 20%.

EL PRI se iría a la lona, oscilando del 15 al 13 por ciento de las preferencias electorales si el candidato fuera Aurelio Nuño y se enfrentara con Ricardo Anaya, Miguel Mancera o Rafael Moreno Valle.

PARAMETRÍA no careó a otros suspirantes priístas, como José Antonio Meade, quizá porque no lo vio competitivo pues su nivel de conocimiento es muy bajo (19%, comparado con el 89% de Osorio).

[ADEMÁS, porque su opinión “efectiva”, es decir, la suma de sus positivos, menos sus negativos, resulta en rojos (con un -27%).]

EN FIN, ya veremos cómo se comporta el electorado, de aquí a noviembre, cuando ya haya humo tricolor, y frentista, para sacar a la caballada no tan flaca que le haga frente al purasangre AMLO.

CHAN, chan, chaaaannnn…


CACHIVACHES: RAG apá es un tractor que lo mismo se reúne con priístas, pevemistas, perredistas o medios de comunicación, como pa’ dejar bien clarito que su cachorro estará en las boletas del 2018, sea como sea… EL EX GÓBER Juan Sabines le echó un fonazo a Rocko para refrendarle su apoyo y, por otro lado, mandó a Pepe Tanús con ERA para decirle también que cuente con su apoyo… EL COMPA Ruti, coordinador de MORENA en Chiapas, acatando órdenes directas de su jefazo AMLO, se fue a apoyar a los damnificados de Tonalá, Arriaga y Villaflores…

Sazón a discoteque

’Rodmyx’, el lugar idóneo para degustar buena música
01/Octubre/2017

» Botanas con gusto retro en Tuxtla

Sazón a discoteque
Icono FotoEduardo Reyna
CIBERNÉTICO. Rodmi tiene un canal de Youtube en el que comparte el amplio catálogo musical recopilado.
Por: ADRIANA SANTOS
@tinta_adri

En este lugar, la compañía adecuada es una buena rola con su botana.

‘Rodmyx’ es un bar ubicado al poniente de la cuidad, lleno de buena vibra ochentera y de los noventa, ideal para recordar los viejos tiempos, además de ofrecer una atmosfera sin igual para disfrutar la tarde con los amigos.

Acompañe a Tinta Fresca a degustar del ambiente sonoro que convida y conozca a detalle su temática retro, haciendo que los clientes mantengan en su paladar el sabor del buen trato y lo recomienden entre sus cuates.

 

Espacio con onda

Rodmi Ramiro Chávez Albarrán, es oriundo de Acapulco, Guerrero, pero de sangre 100 por ciento coneja; desde hace un año emprendió el local en su propia casa, lo que le brinda la posibilidad de atenderlo sin problemas.

Las ganas de compartir sus gustos musicales con los demás y la amplia colección en material discográfico adquirido por su afición de antaño, fue pilar importante para que decidiera dedicar gran parte de su vida a la música, siendo DJ profesional.

“Muchos años he trabajado en discotecas, me encanta mucho la música”, destaca Rodmi al relatar cómo incursionó en el giro de los restaurantes para que los comensales disfruten de buenas rolas y engalanen su paladar con la típica botana tuxtleca.

 

Servicio y calidad

Tras haber puesto cuatro bares en distintas locaciones de Tuxtla, se enfocó en Rodmyx, al que le ha dedicado “mucho esmero”, acondicionándolo con pantallas y equipo de sonido para poder mostrarle a sus comensales un poco del material musical que con los años recopiló.

“Todavía me falta mucho”, relata, sin embargo, el lugar ha sido rentado para eventos o reuniones privadas, ya que cuenta con un aforo aproximado de 50 personas, todas ellas arriban al conocer la atención que lo caracteriza.

“El servicio es lo primordial”, por lo que Rodmi piensa ir extendiendo la variedad de platillos que ofrece conforme la demanda de los clientes, quienes siempre llegan a su restaurant buscando una buena rola con su respectiva botana.

  • Sazón a discoteque
  • Sazón a discoteque
Sazón a discotequeSazón a discoteque
Sazón a discoteque