Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

Una pizca de amor

’Corazón Jarocho’, del puerto a tierras conejas
15/Enero/2018

» Mezclando ingredientes y cultura para crear sonrisas

Una pizca de amor
Icono FotoEduardo Reyna
CALIDEZ. Buscan que cada persona que entra se sienta como en casa, por lo que el secreto está en el trato.
Por: ADRIANA SANTOS
@tinta_adri

Una cocina con el auténtico sazón de casa.

En un rincón del lado poniente de la capirucha, abre sus puertas para los comensales ‘Corazón Jarocho’, una modesta antojería veracruzana atendida por Lili Cruz Mejía y Enrique Galicia Lahorra, ella coneja y él de origen jarocho.

Acompañe a Tinta Fresca, que se metió hasta la cocina de este cálido lugar, para conocer los secretos culinarios y agasajarse con los platillos que día a día su chef, Carlos González Hernández, se esmera en ofrecerle a los clientes.

 

Impulso y motivación

Tras varios años de residencia en Tuxtla, y después de conocer a Lili, Enrique, que ya traía la espinita e inquietud de crear un lugar que le hiciera recordar el sabor de la tierra que lo vio nacer, le propuso aventurarse en el giro gastronómico.

“Salíamos a caminar, así vimos el lugar y me dijo: aquí estaría bien poner un negocio”, relata con una sonrisa Lili, indicando dónde comenzó su proyecto que hoy lleva casi siete meses en el gusto de los paladares tuxtlecos, quienes ya identifican a ‘Corazón Jarocho’ por sus deliciosos guisos.

Es así como los conejos recurren a ellos cuando de llenar pancitas y nutrir el corazón se trata, ya sea cotidianamente o disfrutando de una fecha especial, ya que también disponen el espacio para diversas celebraciones pues “contamos con un chef, que lo que le pidas, lo cocina”, presume orgullosa la tuxtleca.

 

Con dedicación

Mientras tanto, Carlos, tras la barra, es el encargado de consentir a todo aquel que llega a probar los antojitos buscando el sazón de hogar jarocho.

Con ocho años de experiencia en la cocina y una enorme pasión por su trabajo, se ha preparado para mantenerse en la preferencia de la tuxtlecada.

“Lo típico son las picadas, pero de ahí también encuentran huevos al gusto” comparten, al mismo tiempo que cuentan cómo, desde Veracruz, trajeron a un experto para que Carlos conociera más la gastronomía y pudiera reflejar la calidad, el buen sabor y sobre todo el toque casero en la comida.

Siempre comprando ingredientes de calidad, para mezclarlos con una buena dosis de amor y así garantizar la satisfacción al paladar de los comensales, Lili, Enrique y Carlos cuidan de cada detalle mientras cocinan con el auténtico sazón de casa.

Una pizca de amor