Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

Neoartesanías conejas

’Studio 52’, tienda colectiva y estudio de tatuajes
01/Marzo/2018

» Exponen a seis marcas chiapanecas

Neoartesanías conejas
Icono FotoEduardo Reyna
CONFORTABLE. Cindy y Daniel buscan que la tienda transmita un aire de confianza a todos sus clientes.
Por: ADRIANA SANTOS
@tinta_adri

Chacharitas elaboradas con dedicación.

Cindy Lara Gálvez es una coneja licenciada en artes visuales, quien junto con su novio, Daniel Mancilla Espinosa, se encarga de atender ‘Studio 52’, un modesto tianguis colectivo ubicado en el norte poniente de la capital chiapaneca.

Acompañe a Tinta Fresca en esta plática con los egresados de la UNICACH, quienes se abren paso con un par de años de experiencia en serigrafía y en el arte de diseñar y pintar sobre lienzos de piel.

 

Inspiración

Con el propósito de tener una marca propia, en la que Cindy pudiera darse a conocer y Daniel pudiera tatuar, ambos decidieron crear un colectivo e invitar

“Observé que hay muchas marcas a las que les gustaría tener su tienda”, narra Cindy, quien, acudiendo a los pequeños mercaditos urbanos, se dio cuenta de que podía emprender su proyecto para conseguir mayor difusión y sobre todo un lugar propio para atender a los clientes.

En un inicio, con el nombre de ‘Skull and Bird’, Daniel y Cindy comenzaron con el estudio de serigrafía y tatuajes, pero por cuestiones laborales tuvieron que separarse y ella se quedó con la

 

Unión artesana

A parte de Kentzalli, DaniCornio y La Blue 52, otras tres marcas que también son chiapanecas están hiladas con ellas: Sosa Cáustica, Miss Matiz y Stoning MX, que ofrecen productos que van desde bisutería con arcilla polimérica hasta bordados traídos de los Altos de Chiapas y Oaxaca.

Una vez dentro de la galería, BlackBird Ink resalta como el estudio de tatuajes donde Daniel, desde hace un año, recibe a todos los arriesgados que desean plasmar sus emociones sobre la piel, para quienes ofrece un ambiente limpio que inspire confianza, pues “tatuar conlleva a una gran responsabilidad”.

Finalmente, Cindy y Daniel apuntan que, además de reunir estas seis marcas paisanas, imparten diversos talleres para fomentar el gusto por las artes entre la paisanada y elaborar chacharitas con mucha dedicación.

  • Neoartesanías conejas
  • Neoartesanías conejas
  • Neoartesanías conejas
  • Neoartesanías conejas
  • Neoartesanías conejas
Neoartesanías conejasNeoartesanías conejasNeoartesanías conejasNeoartesanías conejasNeoartesanías conejas
Neoartesanías conejas