Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

Intérprete del alma

Jorge Enrique Rojas, máster musical de ‘Interra Academia’
16/Abril/2018

» Con la batuta de un proyecto independiente, demuestra que “sí se puede vivir del arte”

Intérprete del alma
Icono FotoEduardo Reyna
PROYECTOS. Para este año, se propuso grabar videos para proyectar su imagen mediante las redes sociales y así interactuar con su público.
Por: ROMEO SOLÍS
@tinta_romeo

Él toca sentidos con armonía.

Jorge Enrique Rojas Ramírez, un dinámico pianista que demuestra que sí se puede vivir de los sueños; si la mente está enfocada, “cualquier persona que haga lo que le guste tiene el motor para poder lograrlo”.

El técnico profesional músico instrumentista por la UNICACH y teacher desde chavo en colegios privados y academias musicales, hoy comanda un proyecto que da cabida a promotores musicales y que, por azares del destino, también es incluyente con débiles visuales y ciegos, además de ser el espacio donde el pianista se vende a sí mismo como un producto de entretenimiento.

Tinta Fresca entró al estudio en el que, día a día, sones armónicos se conjuntan para amenizar el alma de quienes buscan, con la música, librarse del estrés y dominar una sana actividad mientras conquistan oídos y corazones.

 

Aventura melodiosa

Enrique, como muchos chiapanecos, comenzó a tocar la marimba desde pichi. Después del preescolar cambió los bolillos para tener contacto directo con el instrumento que lo acompañaría el resto de su vida: el piano.

“Pese a ser una actividad cara, es posible”, considera tras dedicarle incontables horas de ensayo y volver más eficiente su rutina para no desatender la práctica de ejercicios y piezas musicales completas.

Al conocer sus aptitudes y su formación musical en la UNICACH, sus antiguos salones de clases en el colegio Diego Rivera se volvieron su nuevo centro de trabajo, en donde impartió la materia de ‘Apreciación del Arte’ a chavos de secundaria.

Así, lo que inició como una prueba de seis meses se convirtió en una experiencia de tres años, luego de que también le asignaran grupos de primaria, además de talleres de marimba y guitarra para la chaviza.

 

Interra

Después emigró a la academia Bataka, donde dio clases de piano, violín y canto durante seis años. Ahí, a la par de tocar en un grupo de metal, conoció el mundo de la organización de eventos. En ese momento decidió involucrarse en su proyecto más ambicioso: él como producto.

Así, tuvo una aproximación con los escenarios, eventos sociales y múltiples presentaciones, “vendiéndonos como entretenimiento, para amenizar con diferentes repertorios que permiten ampliar el campo profesional”.

Para reforzarlo, creó Interra Academia de Artes, donde incluyó las disciplinas de dibujo, pintura y yoga, además de las clases permanentes de canto, guitarra, batería y piano, esta última bajo su instrucción, en la que hay cabida para personas ciegas o con debilidad visual.

Fue un padre de familia quien depositó en él su confianza ante la falta de espacios en otras academias, “y hoy me atrevo a decir que es fácil”, sentencia quien con sus manos toca tus sentidos con armonía.

  • Intérprete del alma
  • Intérprete del alma
Intérprete del almaIntérprete del alma
Intérprete del alma