Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

Paradero nice

En Sancris, ¡a comer y gozar que el mundo se va a acabar!
16/Abril/2018

» En el corazón coleto, un espacio reúne platillos de todos colores y sabores

Paradero nice
Icono FotoEduardo Reyna
ARMONÍA. La arquitectura y el diseño de interiores logran un ambiente cálido, a la vez que permiten admirar el cielo de Sancris.
Por: MARCELA LAGOS
@tinta_marcela

Sabor gourmet en las alturas.

Para su deleite, entre el frío coleto destaca el recién inaugurado Mercado Guadalupe, donde cada uno de los 13 locales que lo integran brindan una oferta gastronómica interesante y diferente para satisfacer el más exquisito de los gustos chiapanecos.

Su creadora y coneja de nacimiento, Margarita Espinosa, abrió las puertas de este lugar pensado para ofrecer un espacio de comida moderno para los coletos, la chiapanecada y el turismo.

Acompañe a Tinta Fresca a disfrutar de este mercadito cuyo diseño arquitectónico y de interiores, a cargo de Humberto Escalante, permite a sus visitantes admirar el cielo sin par de San Cristóbal.

 

‘De chile, mole y pozole’

El pasaje, que comparte la propuesta que ya se veía en capitales como Madrid, Londres, París o Ciudad de México, reúne comida internacional, nacional y coleta en un solo lugar: crepas, mariscos, cochinita pibil y hasta dulces tradicionales.

Así, este espacio permite a los chiapanecos reunirse sin que el gusto exigente de cada uno impida que se dilaten en el chismerío: mientras los tíos toman una cheve o vinito de ‘Vida Mía’, los chunquitos pueden devorar un exquisito helado de yogur de ‘Nebbia’.

El lugar, pensado para toda la familia, ha tenido muy buena aceptación hasta ahora: los comensales que llegan solos luego regresan acompañados de sus parientes, cuenta la dueña que ya radica en Sancris.

 

La cereza del pastel

Desde el pasado 16 de marzo, cuando abrió sus puertas, este espacio regala a sus comensales noches musicales los jueves, viernes y sábados.

Ya ha contado con el virtuosismo del pianista cubano Daniel Herrera, quien también es locatario y creador de los platillos que se pueden degustar en el local ‘Chiqui Chiqui’, dentro de este mercadito.

Además de los diferentes géneros musicales que los comensales pueden disfrutar, Mercado Guadalupe alegrará a los chiapanecos con actividades atractivas, como un flash mob y la celebración del Día del Niño con la presencia de su mascota: un mapache. Todo, mientras degustan sabores gourmet en las alturas.

  • Paradero nice
  • Paradero nice
  • Paradero nice
  • Paradero nice
Paradero niceParadero niceParadero niceParadero nice
Paradero nice