Letras en su Tinta

EL GÜERO-Lek se puso (muy) moreno.

JUSTO cuando una nueva consulta lopezobradorista, ahora por el Tren Maya, era otra vez blanco de dardos venenosos, el chiapaneco salió a defenderla.

Y NO SÓLO eso, Manuel Velasco llamó a votar a favor de este proyecto sexenal, el más ambicioso en muchas décadas.

EN UN VIDEO que irrumpió en redes por su contundencia de estar a favor de ese megaproyecto, el góber citó un dato revelador: el 89% de los mexicanos está de acuerdo en que se haga el Tren Maya, según una encuesta de la prestigiada firma De las Heras.

OSÉASE que el Güero-Lek se puso más lopezobradorista que muchos morenos, pues nadie, absolutamente nadie, se había rasgado las vestiduras por AMLO y el Tren Maya, siendo no-moreno, como la firme postura de MVC.

A MANUEL Velasco no tiritó de frío al dar tremendo espaldarazo al presidente electo, quien vaya que aguantó en solitario una lluvia de críticas con su primera (y muy polémica) consulta sobre el Aeropuerto de Texcoco.

AHORA, cuando vuelven a arreciar los improperios contra las consultas que organiza AMLO, es relevante que un güero se ponga muy moreno y no deje solito al futuro mandamás de Palacio Nacional.

O PA’ DECIRLO como lo hacen las porras: ese-apoyo-sí-se-ve, sí-se-ve...

 

Chusa

 

LOS PROMOTORES invisibles de La Chusa engendran el huevo de la serpiente.

SI LA SECRETARÍA de Salud no tuviera pocos problemas financieros, la pedidera de estos chupapresupuestos no tiene fin.

LOS AUTORES intelectuales de estos reventadores profesionales, que lo que menos les importa es la salud de l@s chiapanec@s, no deben confiarse porque esa catapulta puede volverse hacia ellos.

EL EFECTO boomerang está inmerso en su “protesta” pues mientras no haya cash para sus “conquistas” sindicales, nomás no se irán de oficinas centrales ni siquiera el 8 de diciembre.

EL GOBERNADOR Rutilio Escandón nada le debe a las estructuras sindicales que, aunque simpatizaron y algunos trabajaron por Morena, no lo hicieron precisamente por el futuro mandamás de Palacio.

[TAMBIÉN, cabe la posibilidad que el (poderoso) encuerdador de ese conflicto se haya impuesto la misión de administrarlo unas semanas más, para después salir como el “salvador” de las causas populares del nuevo gobierno.]

EL PROBLEMA es que el ala radical del Sindicato de Salud, donde el verdadero poder radica en Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, tiene el interés por todo, menos en pensar en la salud pública.

OJALÁ que los promotores invisibles de La Chusa no engendren el huevo de una serpiente que, luego, les lance una picadura mortal.

 

Zozobra

 

SALVO los morenos, nadie está que se muerde las uñas por el cambio de gobierno.

EN REALIDAD, deberían respirar muy tranquilos pues existen 82 dependencias para repartir huesos, así sean menores.

A LOS QUE se la juegan por un proyecto político, especialmente de izquierda, rara vez les hace justicia la robolución.

DE HECHO, a los demócratas aldeanos se les da muy poco el trabajar pero sí les late (y mucho) cobrar.

NO PASARÁ mucho tiempo para que esos apoyadores irredentos lancen improperios contra el gobernador electo, una vez que se hayan quedado fuera de la nómina.

POR AHORA, la zozobra de quienes no ven claro si Ruti los va a meter en la nómina, aunque es verdadera, es injustificada.

NI MODOS: a morderse (más) las uñas.

 

Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com…

 

07/Noviembre/2018
*#¡FueraCNTE!

*#¡FueraCNTE!

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

#¡FueraCNTE!

 

ES EL CLAMOR generalizado de una sociedad indignada, hastiada de ser rehén de un minoritario grupo cuyo modus operandi es colapsar la vida económica y la armonía social de Chiapas.

A LOS AGREMIADOS a la CNTE, me niego a llamarlos “maestros”, no les importa dejar sin clases a miles de alumnos con tal de demandar sus bonos pendientes, dejando en claro que su cruzada es por dinero, no por educación.

LA RABIA social en contra de estos pseudo luchadores sociales, incapaces de sostener un debate de altura y con argumentos, ha llegado a su límite al bloquear la zona de “ricos”, esos mismos que sostienen la poca actividad empresarial que le queda a Chiapas.

 

#¡FueraCNTE!

 

LAS PÉRDIDAS millonarias por bloquear las vías principales de comunicación en el estado son incalculables, provocando un daño todavía mayor a la recesión que por sí se vive, producto de dos años de recortes presupuestales.

EL BLOQUEO a las arterias neurálgicas que conectan a nuestras ciudades daña el transporte de mercancías, las cuales muchas se perdieron ya por ser perecederas, como las frutas y verduras.

LOS PRODUCTOS que aún no llegan, al margen de impactar los tiempos de entrega a los transportistas, cuando concluyan su ruta final, ya serán más caros por el tiempo que, gracias a la CNTE, se perdió estando varados los tráilers.

YA NI HABLAR del impacto letal al turismo pues gracias a estas acciones de “resistencia”, más de un turista ya canceló y otros, que pensaban viajar para acá, optó por cambiar de destino.

EN ESTE rubro, destaca el destino San Cristóbal de las Casas, el más mágico de los pueblos mágicos, cuya magia se disipa en un tris con 40 maistros encapuchados en el kilómetro 46.

 

#¡FueraCNTE!

 

EL DISCURSO ideologizante de los analfabetas funcionales que de facto son los de la CNTE no sintoniza con una opinión pública más activa e ilustrada que estos engendros torcidos del “socialismo revolucionario”.

HASTA POLÍTICAMENTE calculan mal: a ningún presidente le gusta (ni le conviene) el amago, la amenaza de chantaje pues es evidente que quieren acorralar al Presidente electo para que abroge la reforma educativa como primer acto de gobierno.

LA PROTESTA de estos maestros del chantaje al gobierno pasan por alto que el Presidente que viene ya dio un manotazo en la mesa y ya dejó bien claro quién manda aquí, no como antes, cuando crecieron en un gobierno omiso y chantajeable.

¿EN SERIO creen que Andrés Manuel López Obrador va a tolerar que se le pongan al tú a tú, cuando ya ofreció cancelar la reforma educativa a cambio de que cumplan con estar al frente de sus aulas?

 

#¡FueraCNTE!

 

AL “AFECTAR” a los “ricos”, con bloqueos en una zona del poniente de Tuxtla, lo único que proyectan es su frustración de clase y su profunda ignorancia sobre el impacto de sus acciones “revolucionarias”.

NO TIENEN idea (Godínez al fin aunque con salarios fifís) de lo que cuesta sostener una empresa, así sea pequeña, con una planta de empleados modesta y pagar al SAT, al INFONAVIT, al IMSS, el impuesto del 2% sobre nómina, a la CFE en tarifa comercial y muchos etcéteras más.

ESOS “RICOS” son los que sostienen la poca actividad comercial que existe en Tuxtla, y en Chiapas, pues dan empleo a los familiares de los maestros, quienes no saben lo que es cumplir un horario y desquitarlo.

LA INFERIORIDAD de clase que proyectan es abominable pues muchos de esos “ricos” tienen menores ganancias netas que todo el aguinaldo, prestaciones y bonos que reciben esos maestros de pedigrí.

POR TODO ESTO y mucho, pero mucho más, el clamor en Chiapas es generalizado:

 

#¡FueraCNTE!