Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

16/Febrero/2017
*Al fin, una Pochota segura en Tuxtla
*50 días sin ambulantes, en Centro
*El nuevo Aeropuerto, en la Tintota

*Al fin, una Pochota segura en Tuxtla

*50 días sin ambulantes, en Centro

*El nuevo Aeropuerto, en la Tintota

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

#Gasolinazo

 

HOY SE ANUNCIA si hay o no una nueva reversa (definitiva) al gasolinazo.

EL CONGELAR el precio de los combustibles, que ayer planteó la Secretaría de Hacienda como “en análisis”, sería una decisión política y no técnica.

SE “SACRIFICARÍAN” utilidades, argumentan los técnicos pero lo cierto es que la medida impactaría favorablemente a la mayoría.

YA VEREMOS si se sigue estando ciego de una realidad escandalosa o se opta, otra vez, por permanecer ajeno al sentir de la paisanada.

 

Pochota segura

 

MUY PRONTO, La Pochota dejará de ser peligrosa.

UN PROYECTO de la SCT le cranea en cómo hacer una rampa de seguridad a la entrada poniente de la capital, donde se han presentado tantos accidentes.

USTED recordará, hace poquito, el trágico crash donde un autobús suburbano se quedó sin frenos y barrió con varios paisanos.

LA BUENA noticia que ayer informó Mario Lazzeri, delegado en Chiapas del Centro SCT, vaya que alegró a varios cibernautas.

EN SU CUENTA de tuiter, Lazzeri adelantó que, a más tardar en marzo, se estará licitando la obra para esas adecuaciones en la carretera, en el kilómetro 144+300.

POR AHORA, el proyecto de la rampa de emergencia para hacer más segura La Pochota, se encuentra en la Unidad General de Servicios Técnicos del Centro SCT.

AL FIN, La Pochota dejará de ser tan peligrosa…

 

50 días

 

AYER se cumplieron 50 días de que las calles del centro de Tuxtla están libres del agandalle de los ambulantes.

EL CAPITÁN Moisés Grajales, de la policía capitalina, se aventó un rondín para que todo siguiera como se vivió hace casi dos meses, o sea, con los peatones teniendo el derecho de echar caite en sus banquetas.

“SIN NOVEDAD”, fue el parte que le dieron a Fernando Castellanos, quien se aventó el tirito de limpiar el centro de Tuxtla para los tuxtlecos.

TAL ACCIÓN es más loable todavía porque mafias inconfesables se habían apropiado del espacio público, cobijadas en una impunidad que presumían a los cuatro vientos.

EL TRABAJO político y de inteligencia que se hizo para desmantelar al ambulantaje en el centro de la capirucha, es digno de una paciencia envidiable pues primero se agotó todito el diálogo y hasta el final se desmantelaron los puestos que no quisieron oír (y aceptar) que esto cambiaría.

EL FER STYLE, todo indica, llegó para quedarse en Conejolandia: orden, diálogo y, si no se puede, orden a fuerzas tras agotar el diálogo.

A VER si el alcalde de la capirucha tiene futuro político con esa mística de trabajo, o en su lugar, lo atomiza para siempre.

 

Nuevas alas

 

EL NUEVO Aeropuerto de Tuxtla, que lo colocará en el top ten de las terminales aéreas del país, lo conocerá a detalle en la nueva Tintota.

VAYA CORRIENDITO por la nueva edición impresa de la Tinta y ahí leerá todito lo que necesita saber sobre este nuevo proyecto.

LA FRESQUECITA edición de la Tintota la puede encontrar, desde hoy, con los principales voceadores de Tuxtla o en puestos de revistas.

YA SABE que no trae un legajo de hojas que lo hagan parecer importante lectura sino que son páginas selectas para que usted esté enterado de lo que necesita estar.

LAS SECCIONES Hecho en Chiapas, Patria Chica y las siempre esperadas Cartelera política y Horóscopos chiapanecos son ya rigurosos en nuestras páginas.

CÓRRALE, vaya por su nueva Tinta, no se arrepentirá de la exclusiva que trae, junto con información precisa pero sabrosa…


CACHIVACHES: EL CHUCHO mayor, Jesús Zambrano, se quejó de que los senadores que se “fueron” del PRD, entre ellos Zoé Robledo, nomás renunciaron de fachada pues siguen perteneciendo a la fracción parlamentaria amarilla y disfrutando de las canonjías que ello implica… ORA RESULTA que tío Chaín alega, desde El Amate, que está muy enfermo el pobrecito; eso sí, estaba muy sanito para echar grito y sombrerazo, pa’ tapar camino con sus “seguidores” y hampones diversos… QUESQUE el empresario Mauricio Penagos, el eterno secretario de Turismo en rebeldía, se perfila como candidato independiente para Tuxtla, en una mancuerna de ciudadanos que se lanzarán a la arena política pues la capirucha es laboratorio electoral desde hace varios ayeres…