Letras en su Tinta

ROCKO mostró su músculo político en un blanco puro, dejando muy atrás, casi en el olvido ya, su rojo de corazón.

BAJO un sol que con sus 38 grados deshidrataba a los asistentes al Estadio Víctor Manuel Reyna, Albores Gleason se enorgulleció de su convocatoria:

“Esto es reflejo de una política cercana… He estado con ustedes, trabajando 24 horas, sudando la camiseta”.

APENAS unos minutos después de arrancar su discurso, soltó defensivo en alusión a una carta pública donde ex presidentes del PRI lo criticaban: “A los chiapanecos, la calumnia ni los golpes bajos nos detienen ni nos ablandan”.

LOS APLAUSOS surgieron ante una concurrencia partidista encabezada por el mexiquense Carlos Iriarte, del PRI nacional, representante de Enrique Ochoa Reza, así como funcionarios federales y estatales en rigurosa camisa blanca.

TRAS aludir a su familia, definió a su papá como “un ejemplar servidor público, uno de los mejores gobernadores de Chiapas”, señalando además que “la política es de los audaces, no de los que se quedan estancados”.

PRESENTES también los infaltables alcaldes de casa: Mario Fox, Neftalí del Toro y Enrique Arriola. El único no tricolor, Fernando Castellanos.

HUBO algunos descuidos terribles, como el sacar a un par de reporteros y obligar a personas a asistir al informe, lo que evidenció a sus (fallidos) operadores políticos: Hugo Pérez y Rubén Zuarth, además del simulador Mario Fox.

ESO LE VALIÓ a Rocko que sus malquerientes aprovecharan las redes sociales para destacar los errores, en video como lo hizo Paco Rojas, o de manera más invisible –a través de sus seguidores– como Pablo Salazar, Willy Ochoa, José Antonio Aguilar Bodegas y Zoé Robledo, entre otros más.

[DE HECHO, el senador Rocko debería aprovechar para cortar algunas cabezas, tener más tropa y menos generales, quienes estaban más preocupados en sacarse una selfie que en coordinar el evento.]

ALGO tendrá el joven RAG, eso sí, que toditos sus adversarios aprovecharon para darle duro, en un adelanto de los golpes bajos que se avecinan y que, cuando les toque a los aludidos, no tendrán otro remedio más que aguantarse.

POR LO PRONTO, Rocko mostró su músculo político en un blanco puro, dejando atrás, en el olvido ya, su rojo de corazón.

 

Nada vs Rocko

 

LOS (EX)MANDAMASES del PRI siguen dando de qué hablar y ora sueltan que no dijeron lo que supuestamente dijeron, que no hay tal muina contra Rocko. Va íntegra:

“Los abajofirmantes, ciudadanos chiapanecos, expresamos lo siguiente:

“PRIMERO.- Rechazamos categóricamente ser autores del desplegado publicado el pasado 21 de abril del presente año en diferentes medios de comunicación y donde se usó nuestro nombre indebidamente y sin nuestra autorización para hacer señalamientos dolosos contra el Senador Roberto Albores Gleason.

“SEGUNDO.- Nos deslindamos completamente de dicha publicación, de su contenido y del mal uso que se le dio, ya que nosotros, como funcionarios de Gobierno, somos respetuosos de la sana distancia entre el PRI y la función gubernamental, tal y como lo han acreditado en los hechos tanto el Presidente de la República como el Gobernador de Chiapas.

“TERCERO.- En este sentido, nuestra opinión sobre la vida interna del PRI, la formulamos exclusivamente como militantes priístas que somos y no como posicionamientos de un Gobierno y la expresamos en el marco de las instancias deliberativas que tiene el Partido para no favorecer estrategias que sólo buscan dividirnos y confrontarnos a los priístas.

“CUARTO.- Por esta razón anterior, como militantes del PRI que hemos luchado y defendido a nuestro Partido desde hace muchos años, le manifestamos al Presidente Nacional del Revolucionario Institucional y a los órganos directivos estatales, nuestro compromiso total de trabajo conjunto para que el PRI siga siendo un firme impulsor de las transformaciones que las mayorías demandan en nuestra Nación y en nuestro estado.

“ATENTAMENTE

Roberto Domínguez Castellanos

Andrés Carballo Bustamante

“Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 24 de Abril de 2017.”


CACHIVACHES: MUY BUENA comida tuvieron, el viernes pasado en el restaurante J&G Grill de la Ciudad de México, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el mismísimo Güero-Lek… PESE a los agoreros del desastre y a la permanente campaña de boicot a la Feria de Sancris, los conciertazos –como el de Mijares y Emmanuel–, han salido requetebién: con llenos totales y una coletada feliz de su fiesta de la primavera y de la paz… REBUENA se puso la fiesta en casa del secre Humberto Pedrero Moreno, quien fue el barman de la party… ¡Salud!

16/Febrero/2017
*Al fin, una Pochota segura en Tuxtla
*50 días sin ambulantes, en Centro
*El nuevo Aeropuerto, en la Tintota

*Al fin, una Pochota segura en Tuxtla

*50 días sin ambulantes, en Centro

*El nuevo Aeropuerto, en la Tintota

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

#Gasolinazo

 

HOY SE ANUNCIA si hay o no una nueva reversa (definitiva) al gasolinazo.

EL CONGELAR el precio de los combustibles, que ayer planteó la Secretaría de Hacienda como “en análisis”, sería una decisión política y no técnica.

SE “SACRIFICARÍAN” utilidades, argumentan los técnicos pero lo cierto es que la medida impactaría favorablemente a la mayoría.

YA VEREMOS si se sigue estando ciego de una realidad escandalosa o se opta, otra vez, por permanecer ajeno al sentir de la paisanada.

 

Pochota segura

 

MUY PRONTO, La Pochota dejará de ser peligrosa.

UN PROYECTO de la SCT le cranea en cómo hacer una rampa de seguridad a la entrada poniente de la capital, donde se han presentado tantos accidentes.

USTED recordará, hace poquito, el trágico crash donde un autobús suburbano se quedó sin frenos y barrió con varios paisanos.

LA BUENA noticia que ayer informó Mario Lazzeri, delegado en Chiapas del Centro SCT, vaya que alegró a varios cibernautas.

EN SU CUENTA de tuiter, Lazzeri adelantó que, a más tardar en marzo, se estará licitando la obra para esas adecuaciones en la carretera, en el kilómetro 144+300.

POR AHORA, el proyecto de la rampa de emergencia para hacer más segura La Pochota, se encuentra en la Unidad General de Servicios Técnicos del Centro SCT.

AL FIN, La Pochota dejará de ser tan peligrosa…

 

50 días

 

AYER se cumplieron 50 días de que las calles del centro de Tuxtla están libres del agandalle de los ambulantes.

EL CAPITÁN Moisés Grajales, de la policía capitalina, se aventó un rondín para que todo siguiera como se vivió hace casi dos meses, o sea, con los peatones teniendo el derecho de echar caite en sus banquetas.

“SIN NOVEDAD”, fue el parte que le dieron a Fernando Castellanos, quien se aventó el tirito de limpiar el centro de Tuxtla para los tuxtlecos.

TAL ACCIÓN es más loable todavía porque mafias inconfesables se habían apropiado del espacio público, cobijadas en una impunidad que presumían a los cuatro vientos.

EL TRABAJO político y de inteligencia que se hizo para desmantelar al ambulantaje en el centro de la capirucha, es digno de una paciencia envidiable pues primero se agotó todito el diálogo y hasta el final se desmantelaron los puestos que no quisieron oír (y aceptar) que esto cambiaría.

EL FER STYLE, todo indica, llegó para quedarse en Conejolandia: orden, diálogo y, si no se puede, orden a fuerzas tras agotar el diálogo.

A VER si el alcalde de la capirucha tiene futuro político con esa mística de trabajo, o en su lugar, lo atomiza para siempre.

 

Nuevas alas

 

EL NUEVO Aeropuerto de Tuxtla, que lo colocará en el top ten de las terminales aéreas del país, lo conocerá a detalle en la nueva Tintota.

VAYA CORRIENDITO por la nueva edición impresa de la Tinta y ahí leerá todito lo que necesita saber sobre este nuevo proyecto.

LA FRESQUECITA edición de la Tintota la puede encontrar, desde hoy, con los principales voceadores de Tuxtla o en puestos de revistas.

YA SABE que no trae un legajo de hojas que lo hagan parecer importante lectura sino que son páginas selectas para que usted esté enterado de lo que necesita estar.

LAS SECCIONES Hecho en Chiapas, Patria Chica y las siempre esperadas Cartelera política y Horóscopos chiapanecos son ya rigurosos en nuestras páginas.

CÓRRALE, vaya por su nueva Tinta, no se arrepentirá de la exclusiva que trae, junto con información precisa pero sabrosa…


CACHIVACHES: EL CHUCHO mayor, Jesús Zambrano, se quejó de que los senadores que se “fueron” del PRD, entre ellos Zoé Robledo, nomás renunciaron de fachada pues siguen perteneciendo a la fracción parlamentaria amarilla y disfrutando de las canonjías que ello implica… ORA RESULTA que tío Chaín alega, desde El Amate, que está muy enfermo el pobrecito; eso sí, estaba muy sanito para echar grito y sombrerazo, pa’ tapar camino con sus “seguidores” y hampones diversos… QUESQUE el empresario Mauricio Penagos, el eterno secretario de Turismo en rebeldía, se perfila como candidato independiente para Tuxtla, en una mancuerna de ciudadanos que se lanzarán a la arena política pues la capirucha es laboratorio electoral desde hace varios ayeres…