Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

13/Marzo/2017
*RAG y su ‘Fuerza Democrática’
*El PRI de Rocko. Grillas, viudas… 
*Jósean. ¿Un destape que viene?

*RAG y su ‘Fuerza Democrática’

*El PRI de Rocko. Grillas, viudas…

*Jósean. ¿Un destape que viene?

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

‘Fuerza RAG’

 

FUERTE y (sobre todo) silenciosa, la ‘Fuerza Democrática’ de Roberto Albores Guillén trabaja consistentemente.

NO ES DESESTIMABLE la organización del ex góber pues esa Fuerza RAG es la que en 2006 le apostó a un candidato y, oh sorpresa, ganó.

LE VALIÓ la expulsión de su partido el PRI, sí, pero ese riesgo también valió la pena porque entonces su cachorro no estuviera así de cerquita, como lo está ahora, de repetir su historia como góber.

EL SABINISMO con el que se la jugaron los RAG, le permitió a Rocko ser Secretario de Estado, Diputado Federal y luego Senador.

AI QUE lo vean quienes desestiman a la Fuerza Democrática de RAG, el de las siglas auténticas, pos vaya que se sabe crecer en la adversidad el tío Beto.

 

Grillas

 

LAS VIUDAS y descalabrados que ha dejado Rocko Albores Gleason en su camino por Santo Domingo, están en su pataleo.

EN UNA REUNIÓN, antecedida por la filtración de un video en redes donde consigna lo extemporáneo que está como presidente del PRI, se planteó su “inmediata” renuncia.

LE CUESTIONARON, además, qué ha hecho con tanta paguita de prerrogativas (más o menos 135 millones de pesos) en seis años.

YA SE HABÍA tardado esa grilla en el PRI pues todo tricolor, con dos dedos de frente, sabe que si no es alborista, ha estado fuera de la jugada.

UNO MOVIDITO en serio, de los más activos en cuestionar de frente al de las nuevas siglas RAG, es el coleto Sergio Lobato.

SE ANTOJA difícil, sin embargo, que Quique (col)Ochoa, quien despacha en el PRI nacional, vaya a hacer un relevo justo ahora cuando el Estado de México les quema las pestañas a EPN, Videgaray y todito su equipo.

Y AUNQUE se hiciera un cambio de dirigente, recuérdese que Enrique Ochoa Reza aclaró en el mismísimo Comitán, tierra natal de Rocko, que ese espacio lo ocuparía un delegado especial que “preferentemente” no fuera de Chiapas para evitar “conflicto de interés”.

OSÉASE que el espaldarazo es ostensible e innegable al joven Rocko, quien no sólo forma parte del CEN del PRI sino que es itamita como el mismo (col)Ochoa, Huicho Videgaray y otros bebés sexenales.

YA VEREMOS cómo avanzan, y si es que merman, esas viudas y descalabrados que ha dejado Rocko Albores Gleason en su camino como dirigente del PRI.

 

Jósean

 

SI ALGO tiene José Antonio Aguilar Bodegas, es su capacidad de reinventarse y por eso, al resucitar en encuestas, en una de ésas hasta sale destapado.

JÓSEAN fue el delfín de dos ex góbers en su momento, Patrocinio González Garrido y Roberto Albores Guillén, quedando así de cerquita de convertirse en su respectivo sucesor.

LA VIDA (y su partido) le jugó las contras cuando finalmente le tocó ser El Bueno, en 2006, con el resultado que ya todos conocemos.

Y EN SU FUNERAL tampoco le fue mal pues durante casi un sexenio lo contrató un influyente despacho que lo convirtió en su principal asesor político.

PADECIÓ luego una esquizofrénica persecución, incluso con una ficha roja de la Interpol, con tal de anularlo políticamente, lo que finalmente lo fortaleció pues en 2012 su partido lo nombró delegado en varias entidades.

ENTONCES regresó como secre del Campo, donde, a diferencia de otros, da resultados y no pretextos.

HA RECORRIDO, de nuevo, el estado como muy pocos lo han hecho, y eso lo mantiene con un muy buen pulso social y político.

QUIZÁ por eso aparezca en las encuestas, por su capacidad de reinventarse políticamente, y por eso mismo, en una de ésas, hasta sale destapado (otra vez).

CHAN, chan, chaaannn…