Letras en su Tinta

Fonazo

 

UNA LLAMADA de RAG apá a su (ex) sobrino Florencio Madariaga los exhibió por tan florido lenguaje que les caracteriza.

FIEL AL ESTILO de ambos personajazos, el ex góber Roberto Albores Guillén fue insultante y grosero, lanzando amenazas e improperios.

EL FONAZO revela que la culpa es del Güero-Lek, por confiar en quien no debe.

AL TIEMPO.

 

Eventazos

 

LOS EVENTAZOS que José Antonio Meade, secre de Hacienda, encabezó ayer en Chiapas, revelan extrema atención en dos temas torales del cierre sexenal: rendición de cuentas y productividad.

SIN FALTA, alcaldes y alcaldesas de Chiapas se apersonaron para ser capacitados en manejo de deuda, para evitar préstamos innecesarios que hundan a su municipio, por ejemplo.

Y POR OTRO, el “Por un Chiapas aún más productivo”, donde se reconocieron los municipios donde es más fácil abrir un negocio, destacando Tapachula como el primer lugar estatal.   

LOS ACUERDOS firmados con el secre Meade garantizan, por un lado, combatir la corrupción y evitar que los alcaldes quieran heredarle (más) deuda a su pueblo.

EN EL OTRO caso, el del Chiapas aún más productivo, impulsar el mercado interno, para que haya más circulante, qué gastar, sin esperar a que papá-gobierno ofrezca un hueso.

[LA TRANSPARENCIA de las finanzas del estado y la seguridad fueron, además, los factores destacados por el secre Meade, quien citó a organismos independientes que reportan cómo ha crecido Chiapas en ambos temas.]

TAMBIÉN, los alcaldes aplaudieron y respiraron más tranquis por las facilidades de crédito anunciados por Banobras, además del anuncio de Mikel Arriola, director general del IMSS, de que el nuevo Hospital de Tapachula, de 180 camas, avanza firme en construirse.

ENTRE el titipuchal de invitados, estuvieron el flamante secre de la Función Pública, Humberto Blanco Pedrero, así como el joven auditor Alejandro Culebro, quienes, muy atentos, asentían en todo momento.

 

CACHIVACHES: DE NADA le sirve a Jósean mandar a don Fernando Coello a declarar que él es el trinchonazo; es claro que más de uno está chocheando… EL PERIODISTA Pepe Cárdenas se mostró a la altura de un profesional de los medios y, con ello, puso en su lugar a AMLO, quien por su parte demostró la poca astucia para desenvolverse con quienes sí le hacen preguntas críticas…

15/Marzo/2017
*EPN-MVC, los meros ‘cuncas’
*Los golpes bajos contra LAM
*Nueva guarida a polis de Tapachula

*EPN-MVC, los meros ‘cuncas’

*Los golpes bajos contra LAM

*Nueva guarida a polis de Tapachula

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

EPN-MVC

 

UNA LAAARGA reunión sostuvieron EPN y MVC en Palacio Nacional, tras el lanzamiento oicial de Un Nuevo Modelo Educativo.

EL GÜERO-LEK y el Presi, además de hacerse patente su amistad más allá de la política, intercambiaron puntos de vista sobre la realidad nacional.

LA CHARLA dejó un buen sabor de boca entre este par de cuncas, en el inicio de la recta final de sus respectivos mandatos.

DE PASADITA, Manolo pudo atajarle al Presidente la recurrente grilla que bastante seguido le echan al góber.

MENOS MAL, la sólida amistad que se refrendaron seguirá trayendo purititas buenas noticias para Chiapas.

 

LAM

 

EL TAMAÑO del golpeteo contra LAM es el tamaño del miedo que le tienen a este compita.

UN PRESUNTO DESTAPE, que circuló ayer profusamente en redes sociales y vía Whats, fue desmentido por el propio periodista que le realizó la entrevista al Senador.

“ACLARO: @LAMelgar nunca me dijo que va a ser candidato de MORENA. Por lo tanto, es falso lo que circula en redes”, escribió el escribidor tapachulteco Diego Victorio.

EL VIDEO de 30 segundos, editado una y otra vez, hace “hablar” a un Luis Armando referirse, supuestamente, a su interés político.

Y NO HAY nada de eso porque el mismo LAM no es tan ingenuo para cometer un desliz discursivo que le traiga problemas presentes o futuros con el Instituto de Elecciones.

DETRÁS de este video está una mano zeta, digo, una mano negra a la que le interesado manchar, una y otra vez, la imagen del tapachulteco.

ES MUY OBVIO el papel de “golpeador” (supuestamente) anónimo, el encargado de hacerle la guerra sucia a un tercero en discordia.

EL PROMOTOR (y ejecutor) de ese lodo podrá esconderse en el anonimato pero dejó muy clara su huella por las fobias políticas que le saltan a la vista, como sucede ahora con LAM, antes con Ruti Escandón y más antes con ERA.

YA VERÁ cómo este golpeteo aumentará conforme avance el calendario pues el tamaño del miedo contra LAM, ya se ve, es bastante considerable.

 

Guarida

 

EN TAPACHULA, los polis tienen una nueva guarida para combatir a los malandros: una renovada Delegación Municipal.

EL ALCALDE Neftalí del Toro se tomó muy en serio –desde que entró hace ya año y medio–, el combate a la inseguridad allá en la frontera sur.

RECUÉRDESE que le dio el estrenón a la Policía Escolar, única en su tipo en el país, para ponerle mecate corto a los malandros entre la chaviza.

DESPUÉS se dedicó a ser un gestor de recursos para dignificar la labor de los policías, mejorando sus sueldos y prestaciones.

AHORA que les inaugura una nueva guarida, una renovada delegación municipal, los polis de Tapachula están que no se la creen.

EL TORITO embiste, y cada vez más fuerte, decidido como está a dejar huella como alcalde de su tierra, el sueño de su vida política.

DE PASADITA, recupera de a poco la buena imagen que los mandamases de su tierra, uno entambado y otro bajo sospecha, ya no tenían.


CACHIVACHES: UNA BANDA de malandrines, que asaltaron ayer una Farmacia del Ahorro a punta de pistola, cayeron anoche en la capirucha chiapaneca; los municipales actuaron rapidito una vez que dieron la alarma… UN BOLETO de Estacionamiento, casi extraviado, habla muy bien del espíritu de servicio que tienen en el Grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC); no todo, ni siempre, hay malas noticias...