Letras en su Tinta

ROCKO mostró su músculo político en un blanco puro, dejando muy atrás, casi en el olvido ya, su rojo de corazón.

BAJO un sol que con sus 38 grados deshidrataba a los asistentes al Estadio Víctor Manuel Reyna, Albores Gleason se enorgulleció de su convocatoria:

“Esto es reflejo de una política cercana… He estado con ustedes, trabajando 24 horas, sudando la camiseta”.

APENAS unos minutos después de arrancar su discurso, soltó defensivo en alusión a una carta pública donde ex presidentes del PRI lo criticaban: “A los chiapanecos, la calumnia ni los golpes bajos nos detienen ni nos ablandan”.

LOS APLAUSOS surgieron ante una concurrencia partidista encabezada por el mexiquense Carlos Iriarte, del PRI nacional, representante de Enrique Ochoa Reza, así como funcionarios federales y estatales en rigurosa camisa blanca.

TRAS aludir a su familia, definió a su papá como “un ejemplar servidor público, uno de los mejores gobernadores de Chiapas”, señalando además que “la política es de los audaces, no de los que se quedan estancados”.

PRESENTES también los infaltables alcaldes de casa: Mario Fox, Neftalí del Toro y Enrique Arriola. El único no tricolor, Fernando Castellanos.

HUBO algunos descuidos terribles, como el sacar a un par de reporteros y obligar a personas a asistir al informe, lo que evidenció a sus (fallidos) operadores políticos: Hugo Pérez y Rubén Zuarth, además del simulador Mario Fox.

ESO LE VALIÓ a Rocko que sus malquerientes aprovecharan las redes sociales para destacar los errores, en video como lo hizo Paco Rojas, o de manera más invisible –a través de sus seguidores– como Pablo Salazar, Willy Ochoa, José Antonio Aguilar Bodegas y Zoé Robledo, entre otros más.

[DE HECHO, el senador Rocko debería aprovechar para cortar algunas cabezas, tener más tropa y menos generales, quienes estaban más preocupados en sacarse una selfie que en coordinar el evento.]

ALGO tendrá el joven RAG, eso sí, que toditos sus adversarios aprovecharon para darle duro, en un adelanto de los golpes bajos que se avecinan y que, cuando les toque a los aludidos, no tendrán otro remedio más que aguantarse.

POR LO PRONTO, Rocko mostró su músculo político en un blanco puro, dejando atrás, en el olvido ya, su rojo de corazón.

 

Nada vs Rocko

 

LOS (EX)MANDAMASES del PRI siguen dando de qué hablar y ora sueltan que no dijeron lo que supuestamente dijeron, que no hay tal muina contra Rocko. Va íntegra:

“Los abajofirmantes, ciudadanos chiapanecos, expresamos lo siguiente:

“PRIMERO.- Rechazamos categóricamente ser autores del desplegado publicado el pasado 21 de abril del presente año en diferentes medios de comunicación y donde se usó nuestro nombre indebidamente y sin nuestra autorización para hacer señalamientos dolosos contra el Senador Roberto Albores Gleason.

“SEGUNDO.- Nos deslindamos completamente de dicha publicación, de su contenido y del mal uso que se le dio, ya que nosotros, como funcionarios de Gobierno, somos respetuosos de la sana distancia entre el PRI y la función gubernamental, tal y como lo han acreditado en los hechos tanto el Presidente de la República como el Gobernador de Chiapas.

“TERCERO.- En este sentido, nuestra opinión sobre la vida interna del PRI, la formulamos exclusivamente como militantes priístas que somos y no como posicionamientos de un Gobierno y la expresamos en el marco de las instancias deliberativas que tiene el Partido para no favorecer estrategias que sólo buscan dividirnos y confrontarnos a los priístas.

“CUARTO.- Por esta razón anterior, como militantes del PRI que hemos luchado y defendido a nuestro Partido desde hace muchos años, le manifestamos al Presidente Nacional del Revolucionario Institucional y a los órganos directivos estatales, nuestro compromiso total de trabajo conjunto para que el PRI siga siendo un firme impulsor de las transformaciones que las mayorías demandan en nuestra Nación y en nuestro estado.

“ATENTAMENTE

Roberto Domínguez Castellanos

Andrés Carballo Bustamante

“Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 24 de Abril de 2017.”


CACHIVACHES: MUY BUENA comida tuvieron, el viernes pasado en el restaurante J&G Grill de la Ciudad de México, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el mismísimo Güero-Lek… PESE a los agoreros del desastre y a la permanente campaña de boicot a la Feria de Sancris, los conciertazos –como el de Mijares y Emmanuel–, han salido requetebién: con llenos totales y una coletada feliz de su fiesta de la primavera y de la paz… REBUENA se puso la fiesta en casa del secre Humberto Pedrero Moreno, quien fue el barman de la party… ¡Salud!

16/Marzo/2017
*Jesucristo, más allá de sus leyendas
*Fox-Coyote, el mecate que los une…
*‘No voy, te apoyaré’: Rómulo a LAM
*Lalo y Willy andan en ‘amor eterno’

*Jesucristo, más allá de sus leyendas

*Fox-Coyote, el mecate que los une…

*‘No voy, te apoyaré’: Rómulo a LAM

*Lalo y Willy andan en ‘amor eterno’

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

CHUS no era rubio sino moreno, Judas no era un traidor sino su mero cunca

ATRÉVASE a conocer, esta Semana Santa, las verdades científicas de Jesucristo, más allá de las leyendas judeocristianas que han prevalecido durante 21 siglos.

ESTE TEMA es la nota principal de la nueva Tintota que hoy empieza a circular en todo Chiapas.

LA POLÉMICA información sobre el máximo líder del catolicismo está basada en hallazgos científicos e históricos.

LA EDICIÓN impresa trae sus obligadas secciones: Cartelera política, Horóscopos chiapanecos y, con más enjundia, regresan los Chistes de cajón.

LA TINTOTA quiere seguir siendo la preferida de los lectores exigentes, ávidos de encontrar información distinta, alternativa, diversa.

TODITOS los tinteros, un joven pero muy profesional equipo de trabajo, queremos seguir editando el periódico que lee mientras toma café, echa su desayuno o (man)tiene en el revistero de su casa.

ACÁ en la Tintota, queremos ser y hacer el mejor medio impreso, de alta calidad y expectativa informativa.

BIENVENIDOS sean, pues, nuestros lectores asiduos…

 

Mecatito-chicotito

 

ENTRE Mario Fox y El Coyote consentido, hay un mecate muy corto que los une…

O PA’ DECIRLO más claro: el verdadero dueño del (dizque) “luchador social” es el meritito alcalde de Comitán, cuyo amasiato –político y financiero– le ha declarado la guerra sucia al tuxtleco Fernando Castellanos.

TODOMUNDO sabe, además, que Míster Fox es un abierto y declarado operador de Roberto Albores Gleason, uno de sus más fieles escuderos.

ES CURIOSO que el triunvirato Rocko-Fox-Coyote piense que golpeando sea la mejor forma de construir en este Chiapas de por sí convulso.

POR CIERTO, el ñor Fox no debería estar tan orgulloso de ser la mano que sujeta el bozal de ese coyote pues su expediente no es pequeño y ya sabe que en política, el que se lleva se aguanta.

YA LO DIJO Pedro Navajas: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…”

 

Rómulo-LAM

 

AL CALOR de las copas en la boda de la hija de connotado empresario, Rómulo Farrera le dijo a Luis Armando Melgar: “Yo no voy a competir, te voy a apoyar”.

LA CONFESIÓN-PROMESA se dio en el bodorrio de la hija de Simón Valanci y después de varios cruzados que colocó a ambos personajes en el nivel bolo y lo que le sigue.

YA TODOMUNDO sabe que el bolenco se envalentona siempre aunque obvio puede caerse en la categoría de mala copa y soltar el “clásico” no me acuerdo de nada.

YA VEREMOS si tras la cruda (etílica y moral), tío Rómulo sigue pensando en honrar el compromiso que hizo con su “hermano” LAM de apoyarlo política (¿y financieramente?) para el 2018.

O A LO MEJOR, el asunto Rómulo-LAM no pasa de ser una buena bolera y ya...

 

Amor eterno

 

LOS COMPAS Lalo Ramírez y Willy Ochoa honraron al filósofo de Ciudad Juárez y se cantaron mutuamente serenata: “Amor eternoooo…”

ESTE par de disímbolos personajes, quienes fueron uña y mugre un tiempo como diputados federales, sostuvieron una laaaaaarga reunión.

QUIENES estuvieron cerca de su mesa, juran y perjuran que compartieron escenarios y, sobre todo, amarraron el compromiso de ir muy juntitos a donde sea que los caminos de la vida los lleve.

TRAS fumar la pipa de la paz, pos más de una vez se aventaron sus grillas por debajo de la mesa, ahora se acariciaron sus rodillas con su mirada angelical.

A UN LADO lo melódico, ya veremos cuánto les dura este amor eterno a tan singulares personajazos.


CACHIVACHES: EL TOLETAZO que soltó la PGR a seis ex consejeros electorales suena más a búsqueda de chiv@s expiatori@s que a verdadera justicia electoral; una vez trascendidas las pasiones, ya le contaré el entramado del asunto... QUESQUE la (ve)Nena Orantes ya se autodestapó con su equipo de colaboradores y les dijo clarito: “Voy a ser la única mujer en las boletas del 2018”, que hará una alianza de izquierdas y que “va con todo, menos con miedo”; uy, uy, uuuyyy...