Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

16/Marzo/2017
*Jesucristo, más allá de sus leyendas
*Fox-Coyote, el mecate que los une…
*‘No voy, te apoyaré’: Rómulo a LAM
*Lalo y Willy andan en ‘amor eterno’

*Jesucristo, más allá de sus leyendas

*Fox-Coyote, el mecate que los une…

*‘No voy, te apoyaré’: Rómulo a LAM

*Lalo y Willy andan en ‘amor eterno’

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

CHUS no era rubio sino moreno, Judas no era un traidor sino su mero cunca

ATRÉVASE a conocer, esta Semana Santa, las verdades científicas de Jesucristo, más allá de las leyendas judeocristianas que han prevalecido durante 21 siglos.

ESTE TEMA es la nota principal de la nueva Tintota que hoy empieza a circular en todo Chiapas.

LA POLÉMICA información sobre el máximo líder del catolicismo está basada en hallazgos científicos e históricos.

LA EDICIÓN impresa trae sus obligadas secciones: Cartelera política, Horóscopos chiapanecos y, con más enjundia, regresan los Chistes de cajón.

LA TINTOTA quiere seguir siendo la preferida de los lectores exigentes, ávidos de encontrar información distinta, alternativa, diversa.

TODITOS los tinteros, un joven pero muy profesional equipo de trabajo, queremos seguir editando el periódico que lee mientras toma café, echa su desayuno o (man)tiene en el revistero de su casa.

ACÁ en la Tintota, queremos ser y hacer el mejor medio impreso, de alta calidad y expectativa informativa.

BIENVENIDOS sean, pues, nuestros lectores asiduos…

 

Mecatito-chicotito

 

ENTRE Mario Fox y El Coyote consentido, hay un mecate muy corto que los une…

O PA’ DECIRLO más claro: el verdadero dueño del (dizque) “luchador social” es el meritito alcalde de Comitán, cuyo amasiato –político y financiero– le ha declarado la guerra sucia al tuxtleco Fernando Castellanos.

TODOMUNDO sabe, además, que Míster Fox es un abierto y declarado operador de Roberto Albores Gleason, uno de sus más fieles escuderos.

ES CURIOSO que el triunvirato Rocko-Fox-Coyote piense que golpeando sea la mejor forma de construir en este Chiapas de por sí convulso.

POR CIERTO, el ñor Fox no debería estar tan orgulloso de ser la mano que sujeta el bozal de ese coyote pues su expediente no es pequeño y ya sabe que en política, el que se lleva se aguanta.

YA LO DIJO Pedro Navajas: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…”

 

Rómulo-LAM

 

AL CALOR de las copas en la boda de la hija de connotado empresario, Rómulo Farrera le dijo a Luis Armando Melgar: “Yo no voy a competir, te voy a apoyar”.

LA CONFESIÓN-PROMESA se dio en el bodorrio de la hija de Simón Valanci y después de varios cruzados que colocó a ambos personajes en el nivel bolo y lo que le sigue.

YA TODOMUNDO sabe que el bolenco se envalentona siempre aunque obvio puede caerse en la categoría de mala copa y soltar el “clásico” no me acuerdo de nada.

YA VEREMOS si tras la cruda (etílica y moral), tío Rómulo sigue pensando en honrar el compromiso que hizo con su “hermano” LAM de apoyarlo política (¿y financieramente?) para el 2018.

O A LO MEJOR, el asunto Rómulo-LAM no pasa de ser una buena bolera y ya...

 

Amor eterno

 

LOS COMPAS Lalo Ramírez y Willy Ochoa honraron al filósofo de Ciudad Juárez y se cantaron mutuamente serenata: “Amor eternoooo…”

ESTE par de disímbolos personajes, quienes fueron uña y mugre un tiempo como diputados federales, sostuvieron una laaaaaarga reunión.

QUIENES estuvieron cerca de su mesa, juran y perjuran que compartieron escenarios y, sobre todo, amarraron el compromiso de ir muy juntitos a donde sea que los caminos de la vida los lleve.

TRAS fumar la pipa de la paz, pos más de una vez se aventaron sus grillas por debajo de la mesa, ahora se acariciaron sus rodillas con su mirada angelical.

A UN LADO lo melódico, ya veremos cuánto les dura este amor eterno a tan singulares personajazos.


CACHIVACHES: EL TOLETAZO que soltó la PGR a seis ex consejeros electorales suena más a búsqueda de chiv@s expiatori@s que a verdadera justicia electoral; una vez trascendidas las pasiones, ya le contaré el entramado del asunto... QUESQUE la (ve)Nena Orantes ya se autodestapó con su equipo de colaboradores y les dijo clarito: “Voy a ser la única mujer en las boletas del 2018”, que hará una alianza de izquierdas y que “va con todo, menos con miedo”; uy, uy, uuuyyy...