Letras en su Tinta

PRIMER acto: calumnien al primer lugar de las encuestas.

SEGUNDO acto: invéntenle una vida rodeada de “lujos”.

¿CÓMO se llamó la obra? “Péguenle al puntero”.

QUIZÁ pocos sepan que la hija del candidato de Morena, María Escandón Atic, tiene un abuelo que es millonario.

DON ALBERTO Atic, dueño de El Volcán, algo así como el primer Liverpool de Tuxtla, una exitosa tienda departamental en el Centro de la capirucha, le puede (y ha querido) comprar un Mercedes Benz a su nieta.

TAMBIÉN, unos lentes y una bolsa de marca, y cuanto se imagine, pues el árabe avecindado en Chiapas tiene más de seis décadas como próspero empresario y es, sin duda, un abuelo muy consentidor.

LOS ENEMIGOS del abanderado moreno, de todos color y también rojo, quieren atacar un flanco que le es ajeno pues si alguien ha estado exento de excesos es, precisamente, Rutilio Escandón.

SE HAN AGARRADO de lo que sea para atacar a quien encabeza las encuestas electorales, con tal de mermar su imagen y trayectoria honesta de vivir, ahora a través de su hija, una menor de edad.

ES LA DESESPERACIÓN de un compa que, él sí, tiene una vida rodeada de lujos que su apá le dio y coronó a su paso (exprés) por Palacio.

LA CAMPAÑA negra que le montan al morenista Ruti, un día sí y el otro también, revela el miedote que le tienen por cómo va capitalizando el Efecto Peje, a unos cuantos días de la elección más importante de la era moderna.

LOS ATAQUES no mermarán, al contrario, aumentarán conforme se acerque el día de la jornada, con verdades a medias y francas mentiras, con tal de reventar al puntero a góber.

YA VEREMOS qué otro lodo tienen preparado.

 

Tragedia

 

SÓLO HAY ALGO peor que una tragedia: que se lucre políticamente con ella…

LA MUY LAMENTABLE tragedia de ayer de la (ex)Pochota, cuando un tráiler se quedó sin frenos e impactó a una decena de personas, fue utilizada políticamente para atacar a un candidato.

[ES INNEGABLE que algo tiene que hacerse, lo cual pasa por una expropiación de terreno y una rampa de frenado, ya dentro de la ciudad, y no sólo unos kilómetros atrás, en la carretera Tuxtla-Berriozábal.]

Y SI ES UNA RUINDAD escudarse en una tragedia para mentotear a un suspirante, lo es más que esa acción “espontánea” tenga el sello de un cantado adversario.

EL VIDEO que hicieron circular los rojos vía Whats tiene el sello distintivo de Santo Domingo, donde el colofón es una mujer, que todo el tiempo aplaude, con el apellido del evidente promotor en su playera.

PARECE que el “denunciado”, Fernando Castellanos, es el otro enemigo favorito, a quien le cuelgan el santito, como si él hubiese sido el chofer del tráiler.

[A ALGUIEN le está calando que el abanderado del tucán se haya posicionado tan rápido en el escenario electoral, lo cual ayer provocó que lo hicieran “declinar” primero y más tarde “responsable” de este accidente.]

NO DUDO que haga falta una rampa de frenado, ya aquí en plena entrada, en La Carreta, pero pues hace falta que la SCT que lleva Mario Lazzeri haga lo que tenga que hacer para lograrlo, ante la urgente necesidad.

LA OTRA rampa, que queda kilómetros atrás a la entrada del lado poniente a Tuxtla, no es un desperdicio pues ya demostró que funciona.

AHORA, hay que echar manos a la obra por cómo ayudar a los afectados y encontrarle una solución de fondo a esa situación, para evitar otra desgracia, en vez de endosar facturas a presuntos culpables, villanos ideales que en la actual coyuntura política se vuelven blancos del mal ánimo de la opinión pública.

A VER si los cerebros de las recurrentes campañas negras se aprestan mejor a solidarizarse con los deudos de la tragedia, en vez de fabricar culpables con Fake news que divulgan desde el anonimato.


CACHIVACHES: LA RENUNCIA de Eduardo Zenteno al Partido Verde no afecta las sólidas estructuras políticas que mantiene el tucán en todo el estado, resueltas como están a que su candidato mantenga la silla en Palacio de Gobierno… DEUDA CERO es la que registró Marco Cancino en su casi trienio al frente de Sancris, finanzas sanas que ofrece ahora que le apuesta por repetir como alcalde de ese pueblo más mágico entre los pueblos mágicos que es Coletolandia… POR PRIMERA vez en una elección en Chiapas, un partido de izquierda (MORENA) tendrá el 100 por ciento de representantes en todas las casilla, gracias a una labor hormiga que ha hecho la dupla Eduardo Ramírez y Rutilio Escandón, quienes quieren hacer historia con el 1-2-3 al lado de su líder, el compa AMLO

16/Marzo/2017
*Jesucristo, más allá de sus leyendas
*Fox-Coyote, el mecate que los une…
*‘No voy, te apoyaré’: Rómulo a LAM
*Lalo y Willy andan en ‘amor eterno’

*Jesucristo, más allá de sus leyendas

*Fox-Coyote, el mecate que los une…

*‘No voy, te apoyaré’: Rómulo a LAM

*Lalo y Willy andan en ‘amor eterno’

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

CHUS no era rubio sino moreno, Judas no era un traidor sino su mero cunca

ATRÉVASE a conocer, esta Semana Santa, las verdades científicas de Jesucristo, más allá de las leyendas judeocristianas que han prevalecido durante 21 siglos.

ESTE TEMA es la nota principal de la nueva Tintota que hoy empieza a circular en todo Chiapas.

LA POLÉMICA información sobre el máximo líder del catolicismo está basada en hallazgos científicos e históricos.

LA EDICIÓN impresa trae sus obligadas secciones: Cartelera política, Horóscopos chiapanecos y, con más enjundia, regresan los Chistes de cajón.

LA TINTOTA quiere seguir siendo la preferida de los lectores exigentes, ávidos de encontrar información distinta, alternativa, diversa.

TODITOS los tinteros, un joven pero muy profesional equipo de trabajo, queremos seguir editando el periódico que lee mientras toma café, echa su desayuno o (man)tiene en el revistero de su casa.

ACÁ en la Tintota, queremos ser y hacer el mejor medio impreso, de alta calidad y expectativa informativa.

BIENVENIDOS sean, pues, nuestros lectores asiduos…

 

Mecatito-chicotito

 

ENTRE Mario Fox y El Coyote consentido, hay un mecate muy corto que los une…

O PA’ DECIRLO más claro: el verdadero dueño del (dizque) “luchador social” es el meritito alcalde de Comitán, cuyo amasiato –político y financiero– le ha declarado la guerra sucia al tuxtleco Fernando Castellanos.

TODOMUNDO sabe, además, que Míster Fox es un abierto y declarado operador de Roberto Albores Gleason, uno de sus más fieles escuderos.

ES CURIOSO que el triunvirato Rocko-Fox-Coyote piense que golpeando sea la mejor forma de construir en este Chiapas de por sí convulso.

POR CIERTO, el ñor Fox no debería estar tan orgulloso de ser la mano que sujeta el bozal de ese coyote pues su expediente no es pequeño y ya sabe que en política, el que se lleva se aguanta.

YA LO DIJO Pedro Navajas: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…”

 

Rómulo-LAM

 

AL CALOR de las copas en la boda de la hija de connotado empresario, Rómulo Farrera le dijo a Luis Armando Melgar: “Yo no voy a competir, te voy a apoyar”.

LA CONFESIÓN-PROMESA se dio en el bodorrio de la hija de Simón Valanci y después de varios cruzados que colocó a ambos personajes en el nivel bolo y lo que le sigue.

YA TODOMUNDO sabe que el bolenco se envalentona siempre aunque obvio puede caerse en la categoría de mala copa y soltar el “clásico” no me acuerdo de nada.

YA VEREMOS si tras la cruda (etílica y moral), tío Rómulo sigue pensando en honrar el compromiso que hizo con su “hermano” LAM de apoyarlo política (¿y financieramente?) para el 2018.

O A LO MEJOR, el asunto Rómulo-LAM no pasa de ser una buena bolera y ya...

 

Amor eterno

 

LOS COMPAS Lalo Ramírez y Willy Ochoa honraron al filósofo de Ciudad Juárez y se cantaron mutuamente serenata: “Amor eternoooo…”

ESTE par de disímbolos personajes, quienes fueron uña y mugre un tiempo como diputados federales, sostuvieron una laaaaaarga reunión.

QUIENES estuvieron cerca de su mesa, juran y perjuran que compartieron escenarios y, sobre todo, amarraron el compromiso de ir muy juntitos a donde sea que los caminos de la vida los lleve.

TRAS fumar la pipa de la paz, pos más de una vez se aventaron sus grillas por debajo de la mesa, ahora se acariciaron sus rodillas con su mirada angelical.

A UN LADO lo melódico, ya veremos cuánto les dura este amor eterno a tan singulares personajazos.


CACHIVACHES: EL TOLETAZO que soltó la PGR a seis ex consejeros electorales suena más a búsqueda de chiv@s expiatori@s que a verdadera justicia electoral; una vez trascendidas las pasiones, ya le contaré el entramado del asunto... QUESQUE la (ve)Nena Orantes ya se autodestapó con su equipo de colaboradores y les dijo clarito: “Voy a ser la única mujer en las boletas del 2018”, que hará una alianza de izquierdas y que “va con todo, menos con miedo”; uy, uy, uuuyyy...