Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

11/Abril/2017
*Techos dignos en Tapachula
*Adivine quién es el vivales…
*En vacaciones, póngase vivo

*Techos dignos en Tapachula

*Adivine quién es el vivales…

*En vacaciones, póngase vivo

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

MÁS DE 100 créditos de vivienda gestionó el alcalde Neftalí del Toro para los trabajadores del ayuntamiento en Tapachula.

EL HECHO histórico se logró gracias a que Torito pagó un adeudo pendiente al Infonavit, de más de dos millones de pesos producto de una negra herencia, para consumar que esas casas fueran posibles.  

LO DEMÁS, el agilizar los trámites, ya fue chamba de Rocío Terán, la movidita hidalguense que trae la mística de servicio muy bien inyectada en su labor como delegada del INFONAVIT en Chiapas.

EL TECHO digno para 109 familias no tiene precedentes, especialmente, por las cuotas patronales que anteriores ayuntamientos dejaron de cubrir al INFONAVIT.

UNA BUENA noticia que no va a saturar los medios, desde luego, porque no es nota de inmigrantes ni nada, pero pregúnteles a los beneficiados si tal medida no les cambiará la vida.

 

Adivinanza

 

¿QUIÉN ES el compita que parece desesperado pues sabe que debe echarle toda la carne al asador porque tiene todo por ganar y nada qué perder?

¿QUIÉN ES un invento de triste estirpe pues nunca hubiese sido ni siquiera regidor si no tuviera el apellido que le cuelga?

¿QUIÉN ES el que, en una entrevista a Milenio, se coloca en los límites de la angustia y desesperación pues acepta que existe políticamente por su padre, efímero gobernador, y admite que tiene una millonaria propiedad en Punta Diamante, Acapulco (cuyo origen nunca aclara) y, además, que ya no es perredista pero sigue cobrando como tal?

¿QUIÉN ES el que, hace apenas cinco años, en el sabinismo que fue su cuna, se mantuvo en un silencio cómplice pero que ahora se presenta como el demócrata que Chiapas necesita?

¿QUIÉN ES el que, porque sabe que no es un lopezobradorista de antaño como Rutilio Escandón, o porque no tiene el peso de un azteco como Luis Armando Melgar, es que se siente o se sabe desesperado?

¡Córrale a comprar su Tintota impresa! Pa’ evitar que yo le diga: Adivine, adivinador…

 

Cautela

 

EN ESTAS vacaciones de Semana Santa, tome sus precauciones para evitar los llamados secuestros virtuales.

Y ES QUE, por estas fechas, el nuevo modus operandi de los malandrines es entretener a los turistas con “promociones” mientras les extraen información de familiares.

ASÍ, mientras están desconectados, “entretenidos” con las “promociones”, cómplices aprovechan para hacer llamadas y extorsionar a familiares.

LA SECRETARÍA de Gobernación recomienda no contestar llamadas de teléfonos desconocidos, mantenerse en constante comunicación con los familiares que se fueron de vacaciones y, sobre todo, no hacer ningún tipo de depósito bancario.

NO ESTÁ de más la cautela que recomienda la SEGOB, en estos tiempos donde los malandrines se están reinventando a sí mismos, en una sofisticación de la criminalidad.

MEJOR póngase trucha para pecar en la diversión, en vez de vivir un viacrucis vacacional.


CACHIVACHES: COMO HORMIGUITA, el senador Luis Armando Melgar hace gestiones aquí y allá, en vez de andarse promoviendo en bardas y pintando su nombre nomás por puro amor a la promoción; sin duda, una muy buena carta de presentación de su labor como gestor social que ha sido desde que en 2012 llegó al Senado… LE EVITARÉ el calvario de leerme esta semana, así que nos leemos hasta el próximo lunes 17 de abril; o antes, si las noticias nos crucifican estos días de santo descanso…