Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

05/Julio/2017
*Rocko-LAM-Willy, el “Pacto rojo”
*Osorio en Chiapas: Respira, aspira…
*UNAH gradúa en educación a distancia

*Rocko-LAM-Willy, el “Pacto rojo”

*Osorio en Chiapas: Respira, aspira…

*UNAH gradúa en educación a distancia

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

Rojos

 

AUNQUE usted no lo crea, se sentaron en la misma mesa Roberto Albores Gleason, Luis Armando Melgar y Willy Ochoa.

EL CÓNCLAVE de estos personajazos, que bien podría llamarse “Pacto Rojo”, consiste en un acuerdo de no agresión, de unidad, de respeto y de ir juntos a la sucesión del 2018.

ES DE CELEBRARSE que esta triada de compitas, cuyas diferencias (y animadversiones) son públicas, vayan entendiendo que, si están divididos, sus opositores entrarán hasta la cocina y les comerán (más) el mandado.

ROCKO, LAM y Willy están privilegiando el que les echen montón, especialmente una sigla que, un día sí y el otro también, avanza en toda encuesta que se manda a hacer.

AHORA, lo “único” que les falta a estos rojos de corazón es que rebasen por la izquierda a sus no pocos malquerientes.

YA VEREMOS, dijo el choroco.

 

MOCH

 

EL COMPA Miguel Ángel Osorio Chong, secre de Gobernación, estará hoy en Chiapas en una nueva gira de trabajo.

SU ACTIVISMO lo mantiene vigente para estar en la jugada, en el mismísimo momento en que su chief Enrique Peña Nieto decida quién es el bueno.

EL HIDALGUENSE ha tenido la nada fácil tarea de mantener la seguridad en nuestro país, una agenda siempre polémica desde hace muchas décadas.

SU AUDACIA ha consistido en que, cuando lo creían más golpeado –con la espectacular fuga del Chapo de Almoloya–, supo esperar y se reiventó a sí mismo al pepenar de nuevo al narco más buscado y enjaularlo otra vez.  

DESDE la SEGOB, Osorio Chong ha mantenido una interlocución permanente con infinidad de grupos de la sociedad civil.

ADEMÁS, le ha tocado desinflar la broncota más grande del sexenio, la crisis magisterial desatada por una decisión administrativa como lo fue/es la reforma educativa.

OSORIO CHONG es, además, de los pocos presidenciables que sortea el candado que existe a un suspirante tener un puesto de elección popular, pues él ha tenido varios, incluido el de góber en Hidalgo.

AL COMPA Mike Osorio nadie lo puede dar por muerto en el futuro que viene, especialmente con el desafío mayúsculo de tener a un PRI con tiradores de todos lados por verlo muerto en Los Pinos.

POR LO PRONTO, hoy andará acá en Chiapas, muy vivito…

 

Graduada virtual

 

LA UNACH hizo historia ayer al graduar a la primera estudiante unachense en educación a distancia.

SE TRATA de Patricia Marisol Ravera Amorín, ahora Licenciada en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, quien además obtuvo el Mérito Académico por obtener un promedio de 10 de calificación.

LA CEREMONIA de titulación la encabezó ayer el propio rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien coronó un novedoso trabajo de modalidad universitaria.

A TRAVÉS de una videoconferencia, la evaluación fue congruente con la forma en que se impartió la Licenciatura y, además, hasta original estuvo la foto conmemorativa pues la graduada fue fotografiada desde un monitor.

SIN DUDA, esta nueva modalidad de educación a distancia, y la inventiva académica del rector Carlos Eugenio, es una excelente oportunidad para la chaviza que no se puede mover de sus lugares de origen por diferentes motivos pero que están deseosos por estudiar una carrera universitaria.

EXCELENTE puntacho el de la UNACH; de aquí, pa’ delante…

 

CACHIVACHES: VAYA EMBESTIDA la que padece Ruti Escandón por el simple hecho de ser amigo de Andrés Manuel López Obrador y perfilar su camino hacia MORENA… MOVIDITA anda La Nena Orantes, quien tiene agenda llena lo mismo haciendo gestiones que celebrando el voto de la mujer o promoviendo acciones a favor de la protección civil; no hay que perderle la huella… PA’ QUE LOS POLIS no se manchen, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que lleva Juan Trinidad Palacios, firmó convenio con el fiscal Raciel López Salazar, con el fin de capacitar a agentes y mandos medios de la FGE…