Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

08/Julio/2017
*Beto Pedrero, Macron chiapaneco
*Rocko va de frente y no se quita…

*Beto Pedrero, Macron chiapaneco

*Rocko va de frente y no se quita…

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

Sixtina

 

UNA INSTRUCTIVA obra de teatro, que destaca por el vestuario y juego de luces, se presentó ayer en la réplica de la Capilla Sixtina en Chiapas.

LA PUESTA en escena recrea los momentos de la concepción de los frescos que realizó Miguel Ángel Buonarroti en esa capilla de El Vaticano.

NO SE PIERDA Noches de la Sixtina, que ayer fue abarrotado por casi 300 asistentes, y de paso hace un poco de altruismo pues las funciones son a beneficio de la Cruz Roja.

 

Macron

 

ES UN CHAVAL que se está curtiendo en las finanzas, y además viene de ser un matadito en el ITAM, por lo que Humberto Pedrero Moreno se perfila como el Macron cositía.

EN EL PRIMER ministro francés nadie creía políticamente y estaba en la lona de la popularidad, igualito que le sucede al compa Beto.

TODOMUNDO desestimó a ese francesito y, de pronto, pegó el brinco a las grandes ligas y se volvió el mandamás de esa poderosa república.

MISMO fenómeno puede suceder con el cositía de conocida estirpe pues vaya que le ha tocado enfrentar tremendos desafíos financieros, con arcas casi vacías en el estado.

Y ALGO ha de estar haciendo bien porque es visto con gestos retorcidos, lo cual significa que está cuidando cada centavito de los dineros estatales, encomienda prioritaria que tiene de aquí hasta el 8 de diciembre del 2018.

HASTA ahora, en lo único que no tiene similitud con Macron, es que a Beto no se le conoce afición por las damiselas con vasta experiencia de vida.

YA VEREMOS si este muchacho, el compa Beto Pedrero, se queda en prospecto o si, en efecto, se consuma en realidad y se vuelve la revelación política del sexenio.

 

¿Puntero?

 

SI A ROCKO le ha llovido (y a cántaros) en su milpita, no ha de ser porque esté en la lona sino, muy posiblemente, todo lo contrario.

NO HE VISTO encuestas recientes pero hasta sus malquerientes le reconocen que está en la lucha, en el tú a tú, en el combate cuerpo a cuerpo con cualquier otro suspirante potencial o real.

RECIÉN, a RAG pichito le echaron encima incluso medios nacionales para abrumarlo con tantos dardos.

EL MISMO Rocko ha confiado, para todo aquel que quiera oírlo, que va de frente y no se quita, tópese con quien se tope, seguro de que el Comité Ejecutivo Nacional, y su mandamás y mero cunca Enrique Ochoa, lo respalda totalmente.

EL JOVEN Senador, eso sí, no se achica ante la tormenta política que vive pues heredó el carácter y determinación de su apá, don Roberto Albores Guillén.

YA VEREMOS qué más se le ocurre a Rocko para sortear, con éxito, el fuego amigo que, recientemente, le ha atizado más seguidito.


CACHIVACHES: ACÁ en la aldea se desgarran las vestiduras pero allá en la Ciudad de México comen del mismo plato: primero, una cena en exclusivo restaurante entre RAG junior y (agárrese) Luis Armando Melgar, quienes al final se estrecharon apretadamente las manos; y después, aunque usted no lo crea, una comida entre el mismísimo Rocko y (ágarrese otra vez) Willy Ochoa, quienes se fundieron en un efusivo abrazo… FUERTE y con todo, al estilo mexiquense, entró Roberto Aquiles como secre de pueblos indios, quien tiene la obligación de sentarse a platicar con los más diversos grupos de compas de las etnias, en cuya fórmula estará su éxito como neoburócrata de pedigrí… NO SE LO DIGA a nadie pero el senador Luis Armando Melgar, en reunión con su estructura política, se reveló y dijo que su gallo para el 2018 es Miguel Ángel Osorio Chong por lo que de inmediato le pidió a sus huestes que empiecen a operar cuanto antes a favor del secretario de Gobernación… BUEN MÚSCULO ha demostrado Indra Toledo, la mandamasa del SPAUNACH, pues ayer en Tapachula, en asamblea sindical, destacó que to-di-tas las prestaciones laborales pa’ los profes unachenses han aumentado pese a estos tiempos de recortes presupuestales… En Tuxtla, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) inició los trabajos finales de ingeniería e hidráulica adyacentes a la Modernización del Bulevar Belisario Domínguez y la conexión con la Novena Sur, informó el secre Jorge Betancourt