Letras en su Tinta

LUIS Armando Melgar se perfila como el macizo suspirante en la sucesión 2018, ante el inminente destape presidencial de José Antonio Meade.

EL COMPA LAM resultará ser el tercero en discordia de una férrea disputa entre Roberto Albores Gleason y Eduardo Ramírez Aguilar, quienes no tendrán de otra que alinearse a refrendar la alianza Verde-PRI.

LA CLAVE mayor de su (aún soterrada) unción habrá sido el poder de TV Azteca que lo acuerpa, pero está lejos de ser su único activo.

EL TAPACHULTECO rato hace que tiene estrechos y sólidos enlaces con grupos empresariales del país, pesos muy pesados capaces de pasar (o retirar) la charola.

LUIS ARMANDO es tan cercano al (casi) destapado Pepe Meade que sería, de menos, secretario de Economía, pero optó por aguantar y tejer, en los últimos meses, el cierre de filas a su favor para ubicarse solo en el hándicap a Palacio.

LAM replicará el “modelo Meade”: no es tan conocido pero sí quien menos negativos tiene y cero escándalos por corrupción; lo demás, se lo dará la cargada, tanto del PRI como del Verde, para hacerlo el futuro gobernador del sexenio 2018-2024.

EN EL CAMINO, Luis Armando deberá tejer fino para (re)conciliar los intereses de un Rocko que indudablemente aún soltará pataleos (por el grupo de Aurelio Nuño que lo acuerpa) y un ERA quien, por sobrevivencia política y por disciplina, no tendrá más opción que alinearse.

A LAM le tocará, eso sí, el tremendo desafío de demostrar, desde ahora y en la venidera campaña, por qué es la mejor opción política y evitar repetir lo sucedido hace casi veinte años, en el 2000, con una imposición sin carnita como fue la de Sami David y, en la presidencial, con Francisco Labastida.

YA VEREMOS cómo se reinventa Luis Armando Melgar, a quien sólo le falta el sprint final de la carrera a Palacio de Gobierno.

 

“Todos”

 

SI ALGUIEN ha compartido una mesa donde haya estado Julián Nazar, diputado federal y mandamás del PRI aldeano, habrá escuchado no sólo sus chistes picantes sino su presunción de sumar a todos... o casi.

TÍO JULIÁN, quien dará una dura pelea para lograr la candidatura al Senado, dice para todo aquel que quiera oírlo que al PRI llegó a escuchar a todos y abrirles las puertas a todos.

“PERO LA PUERTA está abierta también para aquellos que ya están afuera pero que se quieren hacer los falsos mártires, bandidos disfrazados de redentores”, dicen que dice el personajazo.

FIEL a su estilo, suelta mordaz con clara dedicatoria: “Esos Quejitas sufren de demencia senil pues se quejan ahora de no ser beneficiarios de métodos que antes sí les favorecieron”

Y REMATA: “Nada tienen qué hacer ya en el partido, han sido expulsados del paraíso tricolor por su negro historial, por una ficha roja que los mantiene a raya y los volverá a hundir”.

TÍO JULIÁN sale luego en defensa extrema de su ex archirrival Roberto Albores Gleason, con quien selló una alianza política para cumplir uno de sus sueños: ser presidente del PRI-Chiapas.

EL OTRO anhelo del mero mero de la CNC del PRI es llegar al Senado, en su tercer (¿y último?) intento, pero aclara que, si no lo logra, “no me pandeo” y se alineará para hacer ganador a quien sea su candidato presidencial y a góber para el 2018.

EN FIN, para quien conoce a Julián Nazar, aún habrá muchas (re)mesas por escucharle, de aquí al histórico 1 de Julio de 2018.


CACHIVACHES: LA PRIMERA fórmula al Senado será, de manera inédita, no para el descalabrado a la gubernatura sino, (también) para un tercero en discordia que por ahora vive en un destierro político pero que volverá (recargado) por sus purititos fueros (y, obvio, por ser mero cunca de Pepe Toño Meade)… QUESQUE el Frente Opositor va a terminar divorciándose del PRD, a quien dejarán solo, reveló el experimentado e informadísimo periodista Raymundo Riva Palacio, lo cual se traducirá en que Miguel Mancera será el candidato presidencial del PRD…

12/Septiembre/2017
*Que no le tiemble la carraca ni las corvas
*Chiapas, epicentro de la reconstrucción
*Kiko, ¿un paracaidista de cuello blanco?

*Que no le tiemble la carraca ni las corvas

*Chiapas, epicentro de la reconstrucción

*Kiko, ¿un paracaidista de cuello blanco?

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

Temblar…

 

NO HAGAS temblar a las redes con rumores…

ENCUENTRA toditas las netas del terremoto que cimbró a Chiapas con el suplemento digital “Sacudida histórica”.

HOY TEMPRANITO, antes de que te agarre la primera sacudida del día, descarga la información que prepararon Fredi Figueroa, Romeo Solís y Berenice Álvarez.

LLÉVALA en tu bolsillo digital, súbela a tu nube o imprímela si quieres, pues contiene recomendaciones de qué hacer y preparar donde sea que te agarren en la movida.

DESPIÉRTAME, cuando pase el temblor…

 

Clic en la imagen para descargar  

 

Suplemento Terremoto

 

Epicentro

 

AYER, Chiapas se convirtió en el epicentro del gobierno federal por el ejército de funcionarios que instruyó el Presidente a quedarse acá a chambear.

ENCABEZADOS por el mismo EPN, estuvieron Miguel Ángel Osorio Chong (Segob), José Antonio Meade (Hacienda), Aurelio Nuño (SEP), Salvador Cienfuegos (SEDENA), Vidal Francisco Soberón (Marina) y Luis Miranda (SEDESOL).

ADEMÁS de Mikel Arriola (IMSS), Paula Hernández (Prospera), la chiapaneca Jeanette Moisés (FONDEN) y David Penchyna (Infonavit), entre otros, quienes, literal, se dividieron al estado en regiones.

“NO PERMITAN que nadie quiera lucrar con esta tragedia”, les dijo EPN un par de horas antes a los paisanos de Paredón, en Tonalá, donde hizo un recorrido para evaluar daños.

Y ES QUE nunca falta un vivales que se diga “líder” o “gestor”, ante quienes la paisanada debe estar muy trucha, pues los mismos titulares de las dependencias serán quienes atiendan directamente a los afectados.

ANTE LA MAGNITUD de la tragedia en Chiapas, la respuesta de atención y soluciones por parte del gobierno federal fue también magna.

ESTAS INÉDITAS acciones nos pondrán a prueba a tod@s, en ayuda, en colaboración, especialmente a aquellos funcionarios estatales que tendrán que demostrar de qué están hechos.

SI USTED fue afectado, ¡exija! Está en su derecho de demandar que lo atiendan; y si no lo fue, si tuvo esa dicha, ayude si puede y quiere.

LO ÚNICO que no se permite, en esta tremenda coyuntura, es a ser indiferente ante lo que viven nuestr@s paisan@s.

 

Paracaidista

 

ORA que un titipuchal de casas se andan cayendo o salieron fracturadas, no estaría nada mal que el ayuntamiento de Fernando Castellanos le echara un ojo a los desarrolladores de vivienda en la zona poniente de la capirucha.

SORPRESOTA se llevarán al ver a un compita que es algo así como un paracaidista de cuello blanco pues, aunque posee los terrenos, al desarrollar fraccionamientos de alta plusvalía los deja incompletos y, “casualmente”, esos expedientes nomás no se encuentran.

SU FÓRMULA no falla: asociarse con un picudo sexenal, darle un par de terrenos a precio preferencial, vender toditos los predios y, tons, patitas pa’ qué te quiero: se vuelve invisible.

ESTE INFLUYENTE empresario inmobiliario ya ha sido demandado legalmente por fraude y tuvo que pagar toditos los daños que ocasionó; y ahora, tiene en puerta una nueva denuncia de un fraccionamiento que hizo desde que Juan Sabines fue alcalde de Tuxtla York.

ÉL MISMO, y sus socios, presumen de tener “enlaces” que, desde el Ayuntamiento de Tuxtla, les dan el pitazo por si vecinos se inconforman y calentarles la mano a sus lacayos, funcionarios menores, para que enreden los trámites.

EN LO INMEDIATO, enfrenta una denuncia por robo de luz que la CFE le interpuso, ya que ni siquiera ha entregado el sistema de iluminación, sin contar el foco de infección que dejó como (dizque) fosa séptica.

¿YA ADIVINÓ el nombre? Le dicen Kiko de cariño, pa’ más señas…


CACHIVACHES: VALIÉNDOLE estar en medio de la tragedia por el terremoto, cierto ex góber mandó a su vetusto hermano a destaparse con cena de gala el pasado fin de semana, jurándose y perjurándose que será, ahora sí, el candidato que nunca fue…