Letras en su Tinta

PRIMER acto: calumnien al primer lugar de las encuestas.

SEGUNDO acto: invéntenle una vida rodeada de “lujos”.

¿CÓMO se llamó la obra? “Péguenle al puntero”.

QUIZÁ pocos sepan que la hija del candidato de Morena, María Escandón Atic, tiene un abuelo que es millonario.

DON ALBERTO Atic, dueño de El Volcán, algo así como el primer Liverpool de Tuxtla, una exitosa tienda departamental en el Centro de la capirucha, le puede (y ha querido) comprar un Mercedes Benz a su nieta.

TAMBIÉN, unos lentes y una bolsa de marca, y cuanto se imagine, pues el árabe avecindado en Chiapas tiene más de seis décadas como próspero empresario y es, sin duda, un abuelo muy consentidor.

LOS ENEMIGOS del abanderado moreno, de todos color y también rojo, quieren atacar un flanco que le es ajeno pues si alguien ha estado exento de excesos es, precisamente, Rutilio Escandón.

SE HAN AGARRADO de lo que sea para atacar a quien encabeza las encuestas electorales, con tal de mermar su imagen y trayectoria honesta de vivir, ahora a través de su hija, una menor de edad.

ES LA DESESPERACIÓN de un compa que, él sí, tiene una vida rodeada de lujos que su apá le dio y coronó a su paso (exprés) por Palacio.

LA CAMPAÑA negra que le montan al morenista Ruti, un día sí y el otro también, revela el miedote que le tienen por cómo va capitalizando el Efecto Peje, a unos cuantos días de la elección más importante de la era moderna.

LOS ATAQUES no mermarán, al contrario, aumentarán conforme se acerque el día de la jornada, con verdades a medias y francas mentiras, con tal de reventar al puntero a góber.

YA VEREMOS qué otro lodo tienen preparado.

 

Tragedia

 

SÓLO HAY ALGO peor que una tragedia: que se lucre políticamente con ella…

LA MUY LAMENTABLE tragedia de ayer de la (ex)Pochota, cuando un tráiler se quedó sin frenos e impactó a una decena de personas, fue utilizada políticamente para atacar a un candidato.

[ES INNEGABLE que algo tiene que hacerse, lo cual pasa por una expropiación de terreno y una rampa de frenado, ya dentro de la ciudad, y no sólo unos kilómetros atrás, en la carretera Tuxtla-Berriozábal.]

Y SI ES UNA RUINDAD escudarse en una tragedia para mentotear a un suspirante, lo es más que esa acción “espontánea” tenga el sello de un cantado adversario.

EL VIDEO que hicieron circular los rojos vía Whats tiene el sello distintivo de Santo Domingo, donde el colofón es una mujer, que todo el tiempo aplaude, con el apellido del evidente promotor en su playera.

PARECE que el “denunciado”, Fernando Castellanos, es el otro enemigo favorito, a quien le cuelgan el santito, como si él hubiese sido el chofer del tráiler.

[A ALGUIEN le está calando que el abanderado del tucán se haya posicionado tan rápido en el escenario electoral, lo cual ayer provocó que lo hicieran “declinar” primero y más tarde “responsable” de este accidente.]

NO DUDO que haga falta una rampa de frenado, ya aquí en plena entrada, en La Carreta, pero pues hace falta que la SCT que lleva Mario Lazzeri haga lo que tenga que hacer para lograrlo, ante la urgente necesidad.

LA OTRA rampa, que queda kilómetros atrás a la entrada del lado poniente a Tuxtla, no es un desperdicio pues ya demostró que funciona.

AHORA, hay que echar manos a la obra por cómo ayudar a los afectados y encontrarle una solución de fondo a esa situación, para evitar otra desgracia, en vez de endosar facturas a presuntos culpables, villanos ideales que en la actual coyuntura política se vuelven blancos del mal ánimo de la opinión pública.

A VER si los cerebros de las recurrentes campañas negras se aprestan mejor a solidarizarse con los deudos de la tragedia, en vez de fabricar culpables con Fake news que divulgan desde el anonimato.


CACHIVACHES: LA RENUNCIA de Eduardo Zenteno al Partido Verde no afecta las sólidas estructuras políticas que mantiene el tucán en todo el estado, resueltas como están a que su candidato mantenga la silla en Palacio de Gobierno… DEUDA CERO es la que registró Marco Cancino en su casi trienio al frente de Sancris, finanzas sanas que ofrece ahora que le apuesta por repetir como alcalde de ese pueblo más mágico entre los pueblos mágicos que es Coletolandia… POR PRIMERA vez en una elección en Chiapas, un partido de izquierda (MORENA) tendrá el 100 por ciento de representantes en todas las casilla, gracias a una labor hormiga que ha hecho la dupla Eduardo Ramírez y Rutilio Escandón, quienes quieren hacer historia con el 1-2-3 al lado de su líder, el compa AMLO

12/Septiembre/2017
*Que no le tiemble la carraca ni las corvas
*Chiapas, epicentro de la reconstrucción
*Kiko, ¿un paracaidista de cuello blanco?

*Que no le tiemble la carraca ni las corvas

*Chiapas, epicentro de la reconstrucción

*Kiko, ¿un paracaidista de cuello blanco?

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

Temblar…

 

NO HAGAS temblar a las redes con rumores…

ENCUENTRA toditas las netas del terremoto que cimbró a Chiapas con el suplemento digital “Sacudida histórica”.

HOY TEMPRANITO, antes de que te agarre la primera sacudida del día, descarga la información que prepararon Fredi Figueroa, Romeo Solís y Berenice Álvarez.

LLÉVALA en tu bolsillo digital, súbela a tu nube o imprímela si quieres, pues contiene recomendaciones de qué hacer y preparar donde sea que te agarren en la movida.

DESPIÉRTAME, cuando pase el temblor…

 

Clic en la imagen para descargar  

 

Suplemento Terremoto

 

Epicentro

 

AYER, Chiapas se convirtió en el epicentro del gobierno federal por el ejército de funcionarios que instruyó el Presidente a quedarse acá a chambear.

ENCABEZADOS por el mismo EPN, estuvieron Miguel Ángel Osorio Chong (Segob), José Antonio Meade (Hacienda), Aurelio Nuño (SEP), Salvador Cienfuegos (SEDENA), Vidal Francisco Soberón (Marina) y Luis Miranda (SEDESOL).

ADEMÁS de Mikel Arriola (IMSS), Paula Hernández (Prospera), la chiapaneca Jeanette Moisés (FONDEN) y David Penchyna (Infonavit), entre otros, quienes, literal, se dividieron al estado en regiones.

“NO PERMITAN que nadie quiera lucrar con esta tragedia”, les dijo EPN un par de horas antes a los paisanos de Paredón, en Tonalá, donde hizo un recorrido para evaluar daños.

Y ES QUE nunca falta un vivales que se diga “líder” o “gestor”, ante quienes la paisanada debe estar muy trucha, pues los mismos titulares de las dependencias serán quienes atiendan directamente a los afectados.

ANTE LA MAGNITUD de la tragedia en Chiapas, la respuesta de atención y soluciones por parte del gobierno federal fue también magna.

ESTAS INÉDITAS acciones nos pondrán a prueba a tod@s, en ayuda, en colaboración, especialmente a aquellos funcionarios estatales que tendrán que demostrar de qué están hechos.

SI USTED fue afectado, ¡exija! Está en su derecho de demandar que lo atiendan; y si no lo fue, si tuvo esa dicha, ayude si puede y quiere.

LO ÚNICO que no se permite, en esta tremenda coyuntura, es a ser indiferente ante lo que viven nuestr@s paisan@s.

 

Paracaidista

 

ORA que un titipuchal de casas se andan cayendo o salieron fracturadas, no estaría nada mal que el ayuntamiento de Fernando Castellanos le echara un ojo a los desarrolladores de vivienda en la zona poniente de la capirucha.

SORPRESOTA se llevarán al ver a un compita que es algo así como un paracaidista de cuello blanco pues, aunque posee los terrenos, al desarrollar fraccionamientos de alta plusvalía los deja incompletos y, “casualmente”, esos expedientes nomás no se encuentran.

SU FÓRMULA no falla: asociarse con un picudo sexenal, darle un par de terrenos a precio preferencial, vender toditos los predios y, tons, patitas pa’ qué te quiero: se vuelve invisible.

ESTE INFLUYENTE empresario inmobiliario ya ha sido demandado legalmente por fraude y tuvo que pagar toditos los daños que ocasionó; y ahora, tiene en puerta una nueva denuncia de un fraccionamiento que hizo desde que Juan Sabines fue alcalde de Tuxtla York.

ÉL MISMO, y sus socios, presumen de tener “enlaces” que, desde el Ayuntamiento de Tuxtla, les dan el pitazo por si vecinos se inconforman y calentarles la mano a sus lacayos, funcionarios menores, para que enreden los trámites.

EN LO INMEDIATO, enfrenta una denuncia por robo de luz que la CFE le interpuso, ya que ni siquiera ha entregado el sistema de iluminación, sin contar el foco de infección que dejó como (dizque) fosa séptica.

¿YA ADIVINÓ el nombre? Le dicen Kiko de cariño, pa’ más señas…


CACHIVACHES: VALIÉNDOLE estar en medio de la tragedia por el terremoto, cierto ex góber mandó a su vetusto hermano a destaparse con cena de gala el pasado fin de semana, jurándose y perjurándose que será, ahora sí, el candidato que nunca fue…