Letras en su Tinta

LUIS Armando Melgar se perfila como el macizo suspirante en la sucesión 2018, ante el inminente destape presidencial de José Antonio Meade.

EL COMPA LAM resultará ser el tercero en discordia de una férrea disputa entre Roberto Albores Gleason y Eduardo Ramírez Aguilar, quienes no tendrán de otra que alinearse a refrendar la alianza Verde-PRI.

LA CLAVE mayor de su (aún soterrada) unción habrá sido el poder de TV Azteca que lo acuerpa, pero está lejos de ser su único activo.

EL TAPACHULTECO rato hace que tiene estrechos y sólidos enlaces con grupos empresariales del país, pesos muy pesados capaces de pasar (o retirar) la charola.

LUIS ARMANDO es tan cercano al (casi) destapado Pepe Meade que sería, de menos, secretario de Economía, pero optó por aguantar y tejer, en los últimos meses, el cierre de filas a su favor para ubicarse solo en el hándicap a Palacio.

LAM replicará el “modelo Meade”: no es tan conocido pero sí quien menos negativos tiene y cero escándalos por corrupción; lo demás, se lo dará la cargada, tanto del PRI como del Verde, para hacerlo el futuro gobernador del sexenio 2018-2024.

EN EL CAMINO, Luis Armando deberá tejer fino para (re)conciliar los intereses de un Rocko que indudablemente aún soltará pataleos (por el grupo de Aurelio Nuño que lo acuerpa) y un ERA quien, por sobrevivencia política y por disciplina, no tendrá más opción que alinearse.

A LAM le tocará, eso sí, el tremendo desafío de demostrar, desde ahora y en la venidera campaña, por qué es la mejor opción política y evitar repetir lo sucedido hace casi veinte años, en el 2000, con una imposición sin carnita como fue la de Sami David y, en la presidencial, con Francisco Labastida.

YA VEREMOS cómo se reinventa Luis Armando Melgar, a quien sólo le falta el sprint final de la carrera a Palacio de Gobierno.

 

“Todos”

 

SI ALGUIEN ha compartido una mesa donde haya estado Julián Nazar, diputado federal y mandamás del PRI aldeano, habrá escuchado no sólo sus chistes picantes sino su presunción de sumar a todos... o casi.

TÍO JULIÁN, quien dará una dura pelea para lograr la candidatura al Senado, dice para todo aquel que quiera oírlo que al PRI llegó a escuchar a todos y abrirles las puertas a todos.

“PERO LA PUERTA está abierta también para aquellos que ya están afuera pero que se quieren hacer los falsos mártires, bandidos disfrazados de redentores”, dicen que dice el personajazo.

FIEL a su estilo, suelta mordaz con clara dedicatoria: “Esos Quejitas sufren de demencia senil pues se quejan ahora de no ser beneficiarios de métodos que antes sí les favorecieron”

Y REMATA: “Nada tienen qué hacer ya en el partido, han sido expulsados del paraíso tricolor por su negro historial, por una ficha roja que los mantiene a raya y los volverá a hundir”.

TÍO JULIÁN sale luego en defensa extrema de su ex archirrival Roberto Albores Gleason, con quien selló una alianza política para cumplir uno de sus sueños: ser presidente del PRI-Chiapas.

EL OTRO anhelo del mero mero de la CNC del PRI es llegar al Senado, en su tercer (¿y último?) intento, pero aclara que, si no lo logra, “no me pandeo” y se alineará para hacer ganador a quien sea su candidato presidencial y a góber para el 2018.

EN FIN, para quien conoce a Julián Nazar, aún habrá muchas (re)mesas por escucharle, de aquí al histórico 1 de Julio de 2018.


CACHIVACHES: LA PRIMERA fórmula al Senado será, de manera inédita, no para el descalabrado a la gubernatura sino, (también) para un tercero en discordia que por ahora vive en un destierro político pero que volverá (recargado) por sus purititos fueros (y, obvio, por ser mero cunca de Pepe Toño Meade)… QUESQUE el Frente Opositor va a terminar divorciándose del PRD, a quien dejarán solo, reveló el experimentado e informadísimo periodista Raymundo Riva Palacio, lo cual se traducirá en que Miguel Mancera será el candidato presidencial del PRD…

14/Noviembre/2017
*Un puro acto de amor puro
*Martha Muñoz, el brillo propio
*La nueva guerra sucia que viene

*Un puro acto de amor puro

*Martha Muñoz, el brillo propio

*La nueva guerra sucia que viene

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

Amor puro

 

AYER, dos miradas y dos sonrisas se fundieron en un acto de amor puro.

ESE PAR de barraquitos, quienes comparten alma y sangre, se (re)encontraron en el milagro de la vida.

AQUELLO fue puritito amor puro, una fusión etérea entre dos hermanos que resulta imposible de describir.

EN UN SIMPLE parpadeo de la vida, “sólo” confirmé que Dios existe y está en la sonrisa de mis hijos, en su mística existencia.

¡ALELUYA!

 

Brillo

 

HAY DAMAS que lucen por su propio brillo, como lo es Martha Muñoz Constantino.

LA PRESIDENTA del DIF Tuxtla demostró ayer, en su segundo informe, su vocación de servicio y compromiso social.

AL COMPA Fer Castellanos le acomoda bien aquello de que detrás de una gran mujer, también hay un alcalde que le hace la lucha.

DOÑA MARTHITA hizo un recuento de toda la chamba que, en materia de asistencia social, hace el DIF-Tuxtla.

Y HASTA deslizó emoción cuando dijo que sólo Fernando y ella sabían echarse porras cuando estaban cansados y “que sí podemos lograr nuestros objetivos en pareja, ¡juntos por siempre y para siempre!”.

EN SU RECUENTO de actividades, citó a los beneficiarios y beneficiarias de los programas del DIF, quienes no ve “como números ni estadísticas” sino como personas de carne y hueso, con emociones.

DESDE el DIF Tuxtla, agregó, he aprendido a ser una mejor persona, mujer y madre, pues “he aprendido lo que realmente vale la pena en la vida: servir”.

DOÑA Martha llegó a esa posición altruista gracias a su esposo el alcalde de Tuxtla, pero la verdad es que, al ponerle todito el corazón, ha lucido por su propio brillo.

 

Guerritas

 

SI LOS SPOTS fueron la moda para desprestigiar al enemigo en las campañas de 2006 y 2012, lo de ahora son los videos en Facebook, Twitter y Whats.

EL 2018 no ha comenzado pero sí las descalificaciones y desprestigios entre suspirantes.

RECIÉN, dos ataques nos revelan los dardos venenosos, la huella evidente de quien orquesta el lodo.

EL DEFORMA actuó con un video (simpático, eso sí) en contra de Luis Armando Melgar, a quien ridiculizaban a través de un recuento de improperios que ha soltado a lo largo de su reciente vida política.

AYER, el aludido LAM reaccionó con un comentario en SDP noticias divulgando que él encabezaba las encuestas para ser El Bueno en una alianza PRI-PVEM, sin más fuente que el dicho de una dama que ahí lo decía.

LA MORALEJA de estos ataques es que El Deforma, al pertenecer ahora Televisa, mandó un mensaje: no vamos a permitir que pase LAM y se empodere la tiendita de enfrente, Tv Azteca.

EL MENSAJE entre líneas, que Luis Armando envió como respuesta ayer, a través de SDP Noticias, es que él se siente confiado porque tiene mejor imagen (que no popularidad) que los demás.

LO RELEVANTE es que ya iniciaron las campañitas negras y uno tendrá que acostumbrarse a estos videos negros en el Feis, Tuiter y Guats.


CACHIVACHES: EL HOMBRE invisible, Juan Pablo Montes de Oca, sigue firme en honrar su leyenda y continúa en lo suyo de hacer nada por brillar como flamante secretario general del partido del tucán. Ha de pensar: “¡Pa’ qué!”… SI ALLÁ en Jaltenango se le apareció un Orantes, no se preocupe, se trata del barraquito José Manuel quien, a pie de caite, anda movidito echándole la mano a sus paisanos llevando brigadas oftalmológicas y regalando matas de café resistentes a la roya; ya veremos si ese jovenazo logra trascender la maldición del apellido que le cuelga…