Letras en su Tinta

HOY termina el ciclo de Rutilio Escandón como Presidente del Tribunal y empieza uno nuevo como suspirante a góber bajo el cobijo de un fuerte movimiento nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

RUTI revivió en el actual sexenio luego de que, durante el sabinato, le impusieron la Ley del Hielo por la animadversión de un colocho que nunca toleró le haya hecho el desdén político.

EL ORIUNDO de Carranza no sabía aún el tino de haberse desmarcado de un gobierno endeudador y persecutor con sus adversarios, lo cual le dio la autoridad moral para su renacimiento político.

ANTES, durante el pablismo, mantuvo una digna posición como el Senador de la República que, aunque de primer minoría, hizo la diferencia (el compa Ruti llegó a la máxima tribuna del país de la mano de Andrés Manuel como dirigente amarillo).

SU IRRUPCIÓN en la política aldeana se dio a su regreso de su preparación académica, desde el Norte del país, cuando quiso ser diputado local y el alborismo le hizo fraude en su natal Carranza.

LA DISCIPLINA y congruencia política lo colocó en la lucha del 2012, cuando hizo público su voto por el amigo de su familia, el joven Manuel Velasco Coello, sumándose a ese fenómeno político llamada Güero.

SU PERFIL de abogado fue ideal para encabezar, como Magistrado Presidente, el Tribunal de Justicia de Chiapas, en un parteaguas de la vida jurídica del país, donde transitó a los juicios orales, colocando a esa institución en el top ten de los mejores tribunales del país.

AHORA, con la experiencia de los años, la congruencia de sus luchas partidistas, y su impecable trayectoria personal como padre de familia, se catapulta a ser un fuerte rival como casi candidato de Morena a la gubernatura.

SIN DUDA, con Ruti en las boletas de este 2018, habrá tiro.

 

Ex vs Ex

 

¿QUÉ EX GÓBER anduvo muy activo en la Ciudad de México tratando de contener el activismo de otro ex góber?

QUIENES lo vieron, cuentan que le volaba el pelito de oficina gubernamental en oficina gubernamental, para plantear los riesgos de lo movidito de su archirrival.

SU CHAROLA como diplomático era su derecho de picaporte para reunirse aquí, allá y acullá, con tal de tratar de contener a quien enjauló y le tiene un indescifrable odio.

ESPECIALMENTE, ahora que, paradojas de la vida, ese ex góber que tanto lo odia está allanándole el camino a otro de sus enemigos jurados, el mismo contra el que le colgó una ficha de interpol que lo mantuvo a salto de mata.

[LA PERVERSIDAD en política no tiene límites pues apenas hace unos meses lo estaba linchando en redes y ahora hasta lo anda ayudando para entronizarse como candidato amarillo.]

QUIZÁ ese compita, que se tomó la molestia de venirse de los yunaites para “alertar” del renacimiento de este ex góber en estratégicas oficinas de gobierno, tiene miedo de ser medido con la vara que él midió.

YA VEREMOS si se consuma este ajuste de cuentas entre este par de fichitas políticas que, aunque pase el tiempo, se siguen odiando después de mantener un dulce amasiato.

CHAN, chan, chaaannn…

 

CACHIVACHES: ¿QUÉ FUNCIONARIO unachense, quien se jura y perjura leal al güerismo, es un pagudo accionista de un impreso que, un día sí y el otro también, golpea duro y directo al inquilino de Palacio? A ver, a ver, adivínele, que no hay muchos especialistas en la tenebra… EL ESCÁNDALO de las supuestas tarjetas clonadas de Bansefi debe ser investigado a fondo, más alláde un simple boletín de la dependencia que encabeza el polémico Virgilio Andrade, pues ya hasta la CNBV admitió que algunas tarjetas de acá fueron cobradas en Veracruz, Jalisco y Quintana Roo…

10/Enero/2018
*Los conspiradores, otra vez
*Guerra sucia a un suspirante
*El ‘fault’ en el que vive el CNT

*Los conspiradores, otra vez

*Guerra sucia a un suspirante

*El ‘fault’ en el que vive el CNT

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

ESTOS profesionales de la conspiración, los mismos que hace 20 años llegaron al Poder tras provocar Acteal, buscan de nuevo la desestabilización.

LA GRAN diferencia ahora es que ayer, cuando sus compinches hicieron sus destrozos en Palacio, fueron contenidos y pepenados 23 rijosos.

ESTOS osados fueron los mismos que secuestraron al Presidente del Congreso, lo golpearon y vejaron en plena plaza pública de Chenalhó.

SUS AUTORES intelectuales, sin embargo, esta vez no pudieron llevar a nadie a su zona gris, mucho menos a chantajearlo.

ES EVIDENTE que estos fallidos ejecutores de un virtual golpe de estado técnico le apuestan a la zozobra violenta pues pareciera que en lo político se saben perdidos.

ESTE par infernal, todo indica, está resuelto a incendiar para brillar, apostándole a esa fórmula de desestabilizar para alcanzar el Poder.

AYER se aplicó la ley, en flagrancia y sin que se temblara la mano, la única manera de contener a los conspiradores de siempre.

Y NO DUDE usted que sus operadores, líderes indígenas, ya hayan “cantado” y delatado a sus patrones, los autores intelectuales de tal bajeza.

EL TIEMPO, ese implacable juez, pondrá en su lugar a esos rijosos que quieren lograr con sangre lo que no han logrado con acuerdos y pactos.

SU LUGAR en la historia está apartado: el basurero.

 

Sucio(s)

 

LA FOTO (vieja) de Eduardo Ramírez con el panista Santiago Creel, éste tata político del presidenciable frentista Ricardo Anaya, desató la especulación y el golpeteo al suspirante más avezado.

TAL NOTA falsa –bienvenidos al mundo del fake news– tenía el propósito de desmarcar a Lalo de su cuna política y (re)orientar la balanza hacia su principal adversario.  

ESTE sucio proceder, ganar en el ámbito de medios lo que no pueden con política, fue puesto por el amanuense de quien a todas luces se consuma como el sucio golpeador del cachorro infernal.

Y COMO en política no hay coincidencias, está clara la tácita complicidad de este “demócrata” con el tristemente célebre #Lord Prospera, a quien nunca ha cuestionado ni con el pétalo de una crítica.

ESTE compañero de curul delató sus oscuros acuerdos al propagar esa fake news con una vieja foto de Lalo con el constituyente Santiago Creel, cuyas reuniones sostuvo en el marco de la revisión de la Constitución de Chiapas.

EL PACTO oscuro intentó presentarla como una foto reciente para colocar a Eduardo Ramírez en otra trinchera política, tildándolo tácitamente de traidor a la causa política sexenal.

BURDA estrategia de quienes se saben en desventaja política, pues uno ya tiene rato que quedó fuera del hándicap lopezobradorista y el otro recién fue tachado de la lista para navegar juntitos arriba del barco sexenal.

YA VEREMOS qué otras fake news se les ocurre a este par de cómplices cuyo amasiato quedó jurado en el sabinismo, donde fueron gestados y nacidos a la política aldeana.

 

Fault

 

UNA DIRIGENCIA rebasada, sin el menor de los consensos, quedó ayer evidenciada en la junta informativa “de academia” realizada en el Centro Nacional de Tenis de Tuxtla.

LA MESA directiva fue severamente cuestionada acerca de sus decisiones por parte de unos activos padres de familia que respaldaron a su aún director deportivo, el habilidoso entrenador Alejandro.

LO MEJOR de todo es que Toño Flores, el mismísimo presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), atestiguó el innegable divisionismo en este semillero de tenistas, provocado por la nula atención al cliente.

Y SE CONFIRMÓ no sólo el inexistente respaldo que tiene el ex burócrata de quinta que decide sobre el CNT de Tuxtla sino los muy cuestionables procederes que hace fuera de la cancha.

LA BONHOMIA con que quiso conducir la reunión “informativa” contrasta con su despótico y discrecional trato del día a día.

Y OTRO de los pendientotes que quedó fue el tema de la transparencia y rendición de cuentas pues, como nunca, el CNT tiene un titipuchal de clientes y, por ende, recibe muy buena lana.

YA VEREMOS si los apás y jugadores en general permiten que el CNT siga viviendo en fault.