
- *Con AMLO, le irá mejor a Chiapas: Sasil *Rectoría-SPAUNACH: la tercera vía *La 4T, a desterrar los ‘apoyos’
- *La Guardia Nacional va *De corazón, una colecta *La UNACH del futuro
- *A Chiapas, 32 mil millones: REC *Seis nuevas unis; sumarán 11 *La ‘Mactu’ perdió su mística
- *Chiapas y el ‘ejecutómetro’ *INAI tendrá a un ‘chiapaneco’ *ERA se desmarca de acusaciones
- *Un gobierno consolidado *Aeropuerto, las nuevas alas *Los rojos siguen latiendo…
IESCH - 16/Abr/2018
Universidad Salazar

*Frente. ‘Ganar’ en la mesa
*En CNT, la misma mafia
@tinta_fresca
Gane
EL FRENTE en Chiapas quiere ganar en la mesa lo que seguramente prevé no ganar en las urnas.
MUY POCOS saben que el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano tienen impugnada la candidatura común de cinco partidos que postula a Roberto Albores Gleason, tanto pa’ góber como alcaldes y ayuntamientos.
QUIZÁ por eso están resueltos a permanecer invisibles, pues saben que un tribunalazo puede invalidar a un candidato, incluso electo.
LOS CEREBROS del Frente no hacen un mal cálculo, sin embargo, pues hay antecedentes de que el Tribunal Federal Electoral ha tirado candidaturas.
EL ALEGATO jurídico es de párvulos: el registro no se hizo a tiempo, un formalismo del que jamás alertó el chilango huizachón que ha metido en una bronca tras de otra al actual sexenio.
[PA’ MÁS señas, se trata de un Sub poderosísimo cuyos primeros escándalos fueron el acoso sexual a damitas de su oficina, que no trascendieron porque las “comisionaron” a otras dependencias; otros de sus procederes, ya son francas transas con el estatus de delincuencia organizada.]
JÓSEAN, el candidato del Frente acá en el rancho amado, dice no sentirse muy satisfecho con ese modus operandi, aunque tampoco se ha opuesto, por más que diga que él prefiere ganar en las urnas.
[POR CIERTO, en el Frente están doblemente contentos porque juran y perjuran que, sin línea y (aún) sin lana, el tapachulteco se mantiene en el segundo lugar de las preferencias; y la segunda felicidad es porque se encuentran arriba del PRI, apenas debajo del morenazo Rutilio Escandón.]
AUNQUE se antoja difícil que el TRIFE le dé la razón a los opositores, ya veremos si en el Frente de Chiapas prospera aquello de ganar en la mesa, antes que ganar en las urnas.
Negro
EL DEPORTE blanco en Chiapas luce muy negro…
MAL Y DE MALAS sigue el Centro Nacional de Tenis (CNT), allá por los rumbos de la Torre Chiapas, donde en su nueva “elección” de Mesa Directiva se coronaron los mismos.
EL OTRORA digno semillero de tenistas, como la chavita Alexia Coutiño, de quien lleva su nombre, ahora se ha convertido en un espacio dominado por un grupúsculo comandado por un cuestionadísimo ex burócrata de tercera, Luis Valadez.
EL RELEVO de su dirigencia lo dice todo: no contó con el aval de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y ese día, el pasado viernes 6 de Abril, le dieron portazo a consejeros incómodos para filtrar a 19 leales a la camarilla que controla el centro.
LA “VICTORIA” de Gerardo Zardáin –19 votos contra 0– fue definida por otro compa, Alfredo Dargence, de la siguiente manera: “Una elección totalmente amañada y no avalada por la FMT… Tendrán su asociación patito”.
DEBERÍA ser del interés público ese centro “privado” pues las recién estrenadas canchas de tenis se financiaron con dinero público, por una gestión ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
HABÍA YA algunos indicadores que alertaban de la muy sospechosista administración y peor conducta de quienes controlan el centro, como el no ser claros en el manejo del dinero y, peor aún, amenazas tácitas en contra de los entrenadores para no hablar de la (indi)gestión de Luis Valadez.
EN LO DEPORTIVO, sigue de mal a peor, pues recién renunció el director deportivo y el CNT-Chiapas vive su más baja calidad deportiva, como quedó demostrado este fin de semana en Sancris, donde se coronaron campeonas otras escuelas.
HAY UNA manera de no hacerles roncha a ese grupúsculo de “voluntarios” que, en los hechos, actúa como una mafia, protegiéndose unos a otros, rotándose el puesto entre ellos: no inscribiéndose al CNT para no empoderar más a estos personajazos que han secuestrado a ese centro tenístico.
A VER qué más le toca padecer al CNT, con el gatopardismo que se acaba de consumar, pues “cambiar” de Mesa Directiva, para que todo siga igual, no puede ser un aliciente para el deporte blanco que, ahora en Chiapas, luce muy negro.
CACHIVACHES: QUE el humildito WILLY Ochoa se la está haciendo cardiaca a Fernando Castellanos con su licencia como alcalde de Tuxtla, con miras a “condicionar” –eufemismo de chantajear– ese permiso legislativo a cambio de su eventual nominación como candidato a Senador por el tucán, luego de frustrársele ese espacio en MORENA…