Letras en su Tinta

PALACIO de Gobierno se vestirá de izquierda, por primera vez en su historia.

UN HIJO del combativo pueblo de Carranza, cuna de la mismísima Casa del Pueblo, despachará como Número Uno en 48 horas más.

EL NUEVO gobernador se forjó en aquel combativo PRD de AMLO, el que recibía garrotizas cada que había una manifestación.

FUE VÍCTIMA del fraude electoral desde su primera incursión política, cuando en el último reinado priísta, el de tristes siglas de los 90’s que intentaron repetir en este 2018, le arrebataron las urnas y su victoria como diputado local.

ACOMPAÑÓ después a su líder Andrés Manuel cuando le propinaron la misma receta de fraude en su natal Tabasco, en su Éxodo por la democracia, (donde por cierto conoció a quien, décadas después, sería su compañera sentimental).

EN CHIAPAS, siempre caminando de lado de las causas sociales, y junto al ahora Presidente de México, Rutilio Escandón logró ser nominado Senador y ganó por la vía de los votos esa postulación.

[DESDE el Senado, forjó grandes amistades con luchadores de izquierda del escenario nacional, como Porfirio Muñoz Ledo, Amalia García y el doctor Armando Ahued, por sólo mencionar a algunos.]

FUE TREMENDAMENTE incómodo a los gobiernos de expriístas que vinieron después, incluso, uno de ellos, molesto porque nunca lo “apoyó” a pesar de ser abanderado del sol azteca, le orquestó la invasión a una propiedad suya (el litigio duró años y, por supuesto, lo ganó).

EN SUS AÑOS recientes, aguantó la embestida de ese anquilosado PRI que nunca lo quiso y siempre le hizo la contra, orquestándole campaña sucia tras campaña sucia, las cuales se lavaron solitas por estar sostenidas por mentiras.

HAY UNA GARANTÍA en Palacio: por primera vez en su historia, Chiapas tendrá a un gobernador de izquierda.

 

Traidor-es

 

EL GÜERO-Lek tiene que irse acostumbrando a las traiciones e ingratitudes, pos si empezaron con su familia, cuantimás por “amigos” de televisión nacional.

NI SIQUIERA esperaron a su salida para quedar al descubierto como fieles con fecha de caducidad, empezando por un veleidoso integrante de su familia que se inventó chiapaneco hace apenas un sexenio.

SUS “AMIGOS” de la prensa, que ayer no sólo le sonreían sino que lo vitoreaban en cadena nacional, ahora le encuentran todos los defectos posibles.

LAS PUÑALADAS traperas serán el pan de cada día en cuanto a MAVECO le cuelguen las siglas de “ex”.

SERÉ CURIOSO, diría el poeta, pero espero ver a estos “combativos” el día de mañana, cuando el chiapaneco más talentoso de los últimos tres gobiernos tenga un nuevo protagonismo político en el corto plazo.

PORQUE es evidente que estos compitas no tienen la menor idea del panorama que le espera a este muchacho que fue capaz de prestar el látigo a los domadores para que el tigre no se soltara.

MANUEL Velasco tendrá que hacer de tripas corazón pues esto apenas es el inicio de dejar Palacio y los que ayer le juraban amor eterno, serán los primeritos Judas que se tirarán de alfombra al nuevo mandamás.

NI MODOS: siempre habrá un Bruto (y sobrarán) para un Julio César a quien traicionar, con tal de continuar como rémoras sexenales, sin un ápice de dignidad ni decoro.

 

Leal

 

EL COMPA Julio Rincón es un leal entre leales del futuro gobernador.

AÚN NO TOMA protesta como titular de la siempre estratégica área de comunicación y ya trae el control.

EFICIENTE y discreto, su única agenda es cumplirle a su jefe pues no tiene más agenda que cuidarlo durante los próximos seis años.

BUEN PUPILO de su jefe, ha hecho suya la mística de ser suave en la forma pero firme en el fondo.

JULIO se ha fogueado a ras de tierra, en la calle, y sabe perfectamente las necesidades informativas de los compas reporteros.

SU AFABLE y respetuoso trato le permite también dialogar lo mismo con un directivo de prensa que con un compañero de proyecto sexenal.

HA TENIDO el tino, además, de rodearse de un equipo de trabajo con las mismas características: discretos, respetuosos y eficaces, como Yesenia Castañeda y Ernesto Enríquez.

OSÉASE que muy pronto el Instituto de Comunicación Social presentará un nuevo rostro: austero pero eficaz, discreto pero contundente, por parte de un leal entre leales del futuro gobernador como es Julio Rincón.

 

CACHIVACHES: FICHAJE de primera hizo el recién estrenado Rector de la UNACH, Carlos Natarén, al sumar a Roberto Cárdenas de León como Secretario Administrativo de la máxima casa de estudios, otrora propuesto para la nueva Secretaría de Honestidad y Función Pública… PRIMER revés al presidente AMLO: los partidos opositores a MORENA(PAN, PRI, MC y PRD) interponen acción de inconstitucionalidad por la reducción de sueldos propuesta por el titular del Ejecutivo… Escríbame a: tinta_fresca@hotmail.com

 

18/Junio/2018
*En Tri, juntos hicieron historia
*AMLO, el futuro Presidente

*En Tri, juntos hicieron historia

*AMLO, el futuro Presidente

Por: VÍCTOR CARRILLO CALOCA
@tinta_fresca

Tri

 

DEL HISTÓRICO triunfo de México sobre el campeón Alemania, me gustó mucho la actitud de los jugadores.

SIEMPRE adelante, jamás achicados, con autoestima del buen futbol que en otros partidos no afloraban.

TUVIERON un coach mental, que les ayudó con prepararlos psicológicamente para ganar, según lo declaró el entrenador Juan Carlos Osorio.

LA MORALEJA es simple: todo está en la azotea. Si lo piensas, lo puedes hacer. Si ya lo hiciste en la cabeza, tu cuerpo lo materializará.

LOS DE LA SELECCIÓN se adelantaron al 1 de Julio: Juntos hicieron historia.

 

AMLO

 

A 12 días de la elección, Andrés Manuel López Obrador será el indiscutible ganador.

EL COMPA AMLO no sólo encabeza todas las encuestas serias (las patito, sólo el PRI se las cree) sino que aventaja incluso con más del 50 por ciento.

EL TABASQUEÑO ya ni siquiera piensa en el 1 ó 2 de Julio sino en el 1 de diciembre, cuando tome protesta como nuevo Presidente de la República.

POR ESO es fácilmente advertible que Don Peje promueva el voto del Congreso, Diputados y Senadores, pues en las Cámaras necesita a esa mayoría que le vote los cambios que quiera hacer.

EL COMPA Andrés Manuel, hay que reconocérselo, se forjó su propio camino hace apenas cinco años, cuando decidió caminar por todo el país tras su segundo descalabro electoral en 2012.

CON SU DISCURSO de ruptura, López Obrador fue ignorado por los medios y rechazado por políticos, de tal manera que fundó su propio partido, al que le colgó en su nombre una evocación de gran arraigo cultural y religioso.

DE A POCO, fue rompiendo barreras y logró participar por primera vez en una elección federal, en el 2015, con resultados a favor verdaderamente sorprendentes.

SU CRECIMIENTO fue exponencial por los agravios que escándalos de corrupción nutrían el discurso de AMLO.

AHORA, Andrés Manuel, con las encuestas que lo colocan inalcanzable para cualquier otro suspirante, tiene su mente puesta en diciembre.

 

Chiapas y AMLO

 

LA BUENA noticia de que AMLO sea el próximo Presidente de la República es que a Chiapas le va a ir de rechupete.

ANDRÉS MANUEL no sólo ha visitado las ciudades de nuestro rancho amado sino hasta recónditos lugares.

CONOCE muy bien qué les duele a las comunidades de Chiapas, por lo que, en vez de mandarnos un Mejoralito, nos enviará el quirófano completo con todo y cirujanos.

SE ESMERARÁ en coordinarse con el mandamás estatal, a fin de que no dupliquen tareas institucionales.

NO DUDO ni tantito que hasta él, personalmente, se encargue de implementar un programa federal y sea él mismo quien lo instrumente.

AL IR de la mano con el mandamás de acá, el interés porque a Chiapas le vaya bien es realmente superlativo.

LA BUENA vibra del próximo Presidente traerá muchas y variadas noticias para que a Chiapas le vaya mejor que ahora.

EL TABASQUEÑO dará mucho de qué hablar con respecto a Chiapas, cuando ya sea Presidente.

AL TIEMPO.

 

CACHIVACHES: EL MORENO Carlos Morales encabeza las preferencias electorales en la capirucha, lo cual le ha valido que otro candidato que se sabe perdido incurra en la difamación, primero; y ahora, ejecute una “guerra sucia” al eliminarle propaganda al puntero acá en Conejolandia…  LOS TUCANES en Comitán echaron abajo el mito de que esa plaza es roja, al teñir de verde el Parque Central y abarrotarlo con 10 mil seguidores; sin duda, esa tierra será candente disputa entre tucanes y rojos… EL ALCALDE de Tuxtla, Carlos Molano, afianza su equipo de trabajo con al menos tres cambios que hizo en su gabinete, colaboradores que tiene una clara misión: no fallarle a la tuxtlecada…