
- *Con AMLO, le irá mejor a Chiapas: Sasil *Rectoría-SPAUNACH: la tercera vía *La 4T, a desterrar los ‘apoyos’
- *La Guardia Nacional va *De corazón, una colecta *La UNACH del futuro
- *A Chiapas, 32 mil millones: REC *Seis nuevas unis; sumarán 11 *La ‘Mactu’ perdió su mística
- *Chiapas y el ‘ejecutómetro’ *INAI tendrá a un ‘chiapaneco’ *ERA se desmarca de acusaciones
- *Un gobierno consolidado *Aeropuerto, las nuevas alas *Los rojos siguen latiendo…
IESCH - 16/Abr/2018
Universidad Salazar

*LLaven, siempre leal a REC
*Seré un soldado de Ruti: ERA
*De maromas y alboristas
@tinta_fresca
SI HUBO alguien que siempre se la jugó con Rutilio Escandón, el góber electo, ése fue Jorge Luis Llaven.
QUIEN fuera mandamás de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) (man)tiene una larga amistad con el lopezobradorista.
AL COMPA Llaven le ofrecieron ser candidato a diputado por la alianza PRI-Verde, por ejemplo, pero él declinó porque no quiso ir en contra de Ruti.
INCLUSO, quiso ser abanderado por MORENA pero el PES, y los célebres hermanos que llegaron a su (a)salto, le cerraron el paso.
EL ASUNTO no llegó a más porque Jorge prefirió ayudarle a su amigo Rutilio desde la sombra, en la paciencia, sin estridencias.
LLAVEN ha sido siempre leal al góber electo, le apostó siempre a su candidatura incluso en medio de aquella encuesta interna de MORENA cuando más de uno vitoreaba a un neomoreno que, al quedar en segundo lugar, fue sacado de esa medición al hacerla pública.
SI RUTI tiene a sus cazatalentos trabajando duro, no dude usted que el currículum de este surimbo distinguido es uno de los que están en su escritorio.
AL TIEMPO.
Soldado
“LO ÚNICO que haré desde el Senado, es ser un soldado del gobernador Rutilio Escandón”.
TAL ES LA VOZ de Eduardo Ramírez Aguilar, quien dejó eso muy claro al reunirse con su equipo de trabajo.
EL COMPA ERA confirmó que su única prioridad es apoyar, sin condiciones, al nuevo gobierno de su amigo Rutilio.
ES POSITIVO que Lalo no permitiera que alguno de sus colaboradores, que no se han caracterizado por su eficiencia ni buen trato, expresara incluso una mueca de disgusto por esa sana decisión.
ERA es un convencido lopezobradorista y lo que menos se esperaba era precisamente tal espaldarazo a un góber cuya legitimidad democrática lo ha blindado al arrasar como lo hizo en las urnas.
DA GUSTO ver que Lalo empiece a hacer cosas diferentes, en un escenario político diferente, pues no obtendrá resultados diferentes si sigue haciendo lo mismo y teniendo cerca a los mismos.
A LALO sólo le faltará distinguirse entre la tropa, para ser un soldado ejemplar a las órdenes de su nuevo general, Ruti, a partir del 8 de diciembre próximo.
Maromas
ES IMPRESIONANTE ver las maromas que pegan algunos alboristas de ayer pero que hoy pretenden caer de la gracia morenista.
ESTOS compas son fieles seguidores de Marx –de Groucho, el cómico gringo que pregonaba aquel célebre apostolado: “Aquí están mis principios, pero si no le gustan, tengo otros”.
SE TRATA de una pléyade de lambiscones, disfrazados de izquierdistas, que ayer no sólo le quemaban incienso al candidato del PRI sino que orquestaban guerritas de feis y tuiter en contra del ahora gobernador electo (“¡AMLO sí, Rutilio no!” ¿A poco ya se les olvidó?).
SON LOS MISMOS que veían en el junior RAG a “un hombre de Estado” y denostaban a un candidato maduro tildándolo de tío y quién sabe qué tantos epítetos descalificadores.
PURITITAS ganas de caer en blandito, en la nómina, de no caer en la desgracia de vivir en el error, fuera del presupuesto, a través de los aviadurías y becas para sus hijos y familiares.
LA MALA noticia para esos mercaderes del periodismo, la mayoría improvisados en las letras pero expertos en la genuflexión, es que el góber Ruti tiene perfectamente claro quiénes son.
EN FIN, ya veremos qué otras maromas pegan estos gimnastas de ocasión, ansiosos como están por vender sus volteretas “ideológicas”.
CACHIVACHES: QUESQUE el inefable Óscar Muñoz, el (fallido) Merlín electoral importado de Chilangolandia, se le volteó a sus (ex)cuncas Jorge Betancourt, Humberto Pedrero y Roberto Rubio; a ver si la Sala Superior del Tribunal Electoral le enmienda la plana a este Judas Iscariote del rancho amado…