Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Sendero a La Concordia

Supervisa Manuel Velasco primer puente atirantado en Chiapas
01/Febrero/2017

» Será el más grande del país en su tipo

Sendero a La Concordia
Icono FotoCortesía ICOSO-Chiapas
DE ALTURA. La obra con inversión de 610 millones de pesos detonará el potencial económico de la región.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

En Chiapas se construyen puentes no muros.

Y en La Concordia estará el más grande en su tipo: un puente atirantado con un ancho de 12 metros y una longitud de 700 metros.

Manuel Velasco Coello, mandatario estatal supervisó el avance de 70 por ciento en la obra que unirá a las regiones productivas de la Frailesca y Fronteriza y fortalecerá la comunicación entre Chiapas y Guatemala.

 

Vínculo moderno

Tras constatar el avance que registra la obra, el góber chiapaneco subrayó que con la construcción de este puente, el gobierno del estado responde a una demanda ciudadana de más de 40 años.

“Este año se va a inaugurar la obra y los habitantes dejarán de usar embarcaciones para poder tener un puente moderno que le dé seguridad a quienes transitan diariamente”, apuntó.

Señaló que con una inversión de 610 millones de pesos, en Chiapas se construye el puente más grande en su tipo en el país con un ancho de 12 metros y una longitud de 700 metros; y el tercero con el claro más largo de México, contando con una longitud de 348 metros.

“Vamos a seguir construyendo más obras como ésta que generen un impulso a la economía, y que generen un mayor desarrollo, obras que beneficien directamente a los ciudadanos”, puntualizó.

 

Impulso caminero

Velasco Coello manifestó que su gobierno impulsa el programa de infraestructura caminera más grande en la historia de la entidad, a través del cual se modernizan, conservan y reconstruyen caminos y carreteras en todas las regiones, para que sea un estado más óptimo para la circulación ciudadana y comercial.

En Chiapas, afirmó Manuel Velasco, la infraestructura de comunicaciones y transportes tiene un papel fundamental para potencializar el desarrollo; “de las condiciones en que se encuentre depende la integración territorial y la actividad productiva”.

Y es que por su posición estratégica como puerta hacia Centroamérica, Chiapas visiona un importante desarrollo en infraestructura y multimodal, que le permita detonar su potencial económico.

En este sentido, para contar con una infraestructura de comunicaciones que se refleje en menores costos para realizar la actividad económica en la entidad, la estrategia es desarrollar infraestructura de caminos y puentes considerando medidas de prevención.

Es así como en Chiapas se construyen puentes y no muros.

su tipo

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