Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Sureste vanguardista

Chiapas avanza en materia tecnológica y de creación
16/Marzo/2017

» Se inaugura planta de ‘Rotoinnovación’ en Berriozábal

Sureste vanguardista
Icono FotoCortesía ICOSO-Chiapas
ORGULLO. La empresa es acreedora del premio Nacional de Tecnología e Innovación 2016 que otorga el gobierno de la república.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

En Chiapas se fomenta el emprendimiento para detonar el desarrollo.

Manuel Velasco Coello subrayó que la entidad avanza en materia de tecnología e innovación al inaugurar la nueva planta de la empresa chiapaneca ‘Rotoinnovación’ en Berriozábal.

En compañía de Nicolás Juárez Rodríguez, director general de la empresa líder en tecnología en el sureste del país, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno de continuar acercando a las nuevas generaciones las herramientas y recursos para  su profesionalización.

 

Empuje al progreso

Tras reconocer los logros que ‘Rotoinnovación’, compañía dedicada al rotomoldeo, está alcanzando, junto a Javier López Parada, director de la Fundación ‘Premio Nacional de Tecnología e Innovación’, Velasco Coello hizo entrega del premio Nacional de Tecnología e Innovación 2016 a la empresa chiapaneca.

“Este premio es otorgado por el gobierno de la república y por primera vez en 17 años lo obtuvo una empresa chiapaneca; muchas felicidades al excelente equipo de ‘Rotoinnovación’ por obtener el máximo reconocimiento nacional para ‘Modelos de Gestión de Tecnología e Innovación’, que reconoce su trabajo y dedicación”, mencionó el góber.

Por su parte, Javier López Parada explicó que este premio es motivo de orgullo nacional, ya que es el mayor galardón con el que se reconoce a los mexicanos que trabajan por hacer las cosas diferentes.

Finalmente, el director general de ‘Rotoinnovación’ agradeció a los gobiernos Federal y Estatal por el respaldo al sector empresarial, pues el fortalecimiento de este tipo de proyectos permite la generación de empleos y el desarrollo económico de la entidad.

 

Empresa revitalizadora

‘Rotoinnovación’ comenzó operaciones en 2013 con tres clientes, en la actualidad tiene más de 500 distribuidores y genera 900 empleos; cuenta con desarrollos propios y patentados, realizando de manera exitosa experimentos con calentamiento de moldes por espejos solares, inducción magnética, microondas, resistencias eléctricas y horno con calentamiento inteligente.

Por ello, el góber chiapaneco apuntó que es indispensable establecer alianzas entre la iniciativa privada, las instituciones educativas y el sector público, para respaldar la fuerza emprendedora de los chiapanecos y detonar el desarrollo científico, tecnológico y social.

Esto porque en Chiapas se fomenta el emprendimiento para detonar el desarrollo.

Sureste vanguardista