Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Gendarmes galanotes

@Jiquipilas
16/Abril/2017
Gendarmes galanotes
Icono FotoCortesía Ayuntamiento Jiquipilas
EMPODERADOS. Los polis recibieron material para desempeñar de mejor manera su trabajo.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

La seguridad de los jiqupiltecos se viste de gala.

En la administración de la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto se cuenta con un nuevo rostro en materia de seguridad, pues con el objetivo de dignificar la importante labor de los agentes municipales y sus auxiliares, el ayuntamiento municipal realizó la entrega de más de 400 uniformes.

En este contexto la mandataria resaltó que el interés primordial de su administración, es generar cuerpos de seguridad al nivel de las exigencias de la ciudadanía, y por ello se busca mejorar sus condiciones tanto en capacitación como en equipamiento.

Romero Basurto exhortó a los agentes a que “realicen bien su trabajo y entiendan que el servicio a la población es imprescindible en este municipio, por lo que deben atender toda clase de auxilio que solicite la ciudadanía”.

 

Agradecidos

José Luis Santos Gómez a nombre de los agentes municipales y auxiliares exclamó: nos sentimos muy contentos, ya que habían pasado administraciones y no se nos apoyaba y hoy gracias a la presidenta municipal estamos siendo beneficiados con estos uniformes que dignificarán más nuestro actuar como autoridades en nuestras comunidades.

Por su parte la alcaldesa agradeció al gobernador Manuel Velasco y al  titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, por el apoyo otorgado y su garantía de brindar todo el soporte al municipio para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

De esta manera la seguridad de los jiquipiltecos se viste de gala.

Gendarmes galanotes