Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Punch a las cosechas

Con apoyos e insumos, se cumple a familias: Manuel Velasco
16/Abril/2017

» Entregó fertilizantes, árboles frutales y vialidades

Punch a las cosechas
Icono FotoCortesía ICOSO-Chiapas
PARA TODOS. La inversión realizada contribuye al bienestar de todos los sectores de la población.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

El campo chiapaneco se fortalece sembrando esperanza.

Manuel Velasco Coello refrendó el compromiso de su gobierno de seguir apoyando con insumos agrícolas a las familias que viven del campo en la entidad.

En gira de trabajo por el municipio de Motozintla, entregó cinco mil 400 paquetes de fertilizante que permitirán tener al mismo número de hectáreas destinadas principalmente a la siembra de maíz, con un rendimiento promedio de 1.52 toneladas y valor de producción de 27 millones de pesos anuales.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de apoyar a los productores de la región; vamos a seguir impulsando al campo porque se reflejará en mejores cosechas y mayores ingresos para las familias chiapanecas”, manifestó.

 

Mejores rumbos

Acompañado de José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del campo, Víctor Lavalle Cuevas, alcalde de Motozintla y los diputados federales Luis Ignacio Avendaño y Enrique Zamora Morlet, el góber también entregó dos mil árboles de aguacate hass y mil árboles de limón persa para el establecimiento de 25 hectáreas.

En otro momento, el mandatario inauguró vialidades en el barrio San Lucas como parte del programa ‘Rescatando tus calles’.

Con ello dio respuesta a los reportes que realiza la población con la finalidad de mejorar la movilidad automovilística y peatonal y brindar mayor seguridad a las familias.

 

Promoción del deporte

Posteriormente, junto a peques y jóvenes, el góber chiapaneco cortó el listón inaugural de la rehabilitación del campo de futbol municipal, ubicado en el barrio La Tejería, que contempló una inversión superior a los cinco millones de pesos.

“Aquí en Motozintla, como en todos los municipios de Chiapas, impulsamos el deporte porque sabemos que es muy importante que nuestra niñez y juventud se active físicamente, además de que tendrán una vida más sana, estarán lejos de vicios y malos hábitos; por eso, se rehabilitan y se construyen más espacios donde puedan practicarlo”, apuntó.

Finalmente, subrayó que seguirá trabajando de la mano con las autoridades municipales para atender y priorizar los apoyos en todos los rubros, de esta manera el campo chiapaneco se fortalece sembrando esperanza.

Punch a las cosechas