Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Malecón productivo

@Tapachula
16/Junio/2017

» Proyecto que incentiva el turismo y la economía local

Malecón productivo
Icono FotoCortesía Ayuntamiento Tapachula
DE LA MANO. El ayuntamiento brindará apoyo y orientación a los emprendedores que participen para promoverse.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Una expo que dará más brillo a la perla del Soconusco.

En Tapachula todo se encuentra listo para que, a iniciativa de Neftalí del Toro, el primer domingo de julio se realice el ‘Bazar Malecón’, para incentivar el turismo y la economía con el consumo de productos locales.

“El edil tiene la misión de convertir el parque Malecón en un espacio familiar, donde la población acuda a realizar actividades recreativas, pero también pueda encontrar un bazar para adquirir productos locales”, informó Flor de María Recinos, secretaria para la Competitividad Turística.

 

Pa´todos

Artesanos y productores orgánicos podrán exponer sus productos como parte de un proyecto que “tiene la visión de realizarse el primer domingo de cada mes de manera formal, organizada y planeada”, afirmó Flor Recinos.

La invitación está abierta a todos los productores de Tapachula y gracias a un convenio con Tuxtla Chico, los artesanos de este municipio también podrán sumarse.

“Los interesados a inscribirse pueden acudir a las oficinas de la Secretaría para la Competitividad Turística ubicada en sexta sur entre central y segunda en horario de oficina o bien en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural”, indicó.

Por su parte, Lizbeth Pholenz Mc Beath, presidenta de la Comisión de Turismo, aseguró que la participación no tendrá ningún costo y únicamente tendrán que cumplir con algunos requisitos mínimos y respetar el reglamento interno para evitar el comercio informal.

Finalmente, Carlos Victorio Gálvez, secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, explicó a los expositores el compromiso que tiene el edil Del Toro para apoyar a los emprendedores, quienes pueden llegar a convertirse en grandes empresarios mediante una expo que dará más brillo a la perla del Soconusco.

Malecón productivo