Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Turismo sobre ruedas

@SCLC
01/Julio/2017
Turismo sobre ruedas
Icono FotoCortesía Ayuntamiento SCLC
AIRE FRESCO. Al llegar a la meta es posible conocer un parque en el que se reintroducen especies en peligro al medio silvestre.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Biclas coletas en el mejor ambiente.

A iniciativa de Marco Cancino González, alcalde de San Cristóbal, familias completas se adentraron en una travesía de siete kilómetros rumbo al Parque Educativo San José.

La reserva natural, abierta al público en 1995 para contribuir y promover la protección y conservación de los recursos naturales de los Altos de Chiapas, se encuentra en el municipio de Zinacantán y colinda con las faldas del área natural protegida ‘El Huitepec’, a dos mil 380 metros sobre el nivel del mar.

Hasta ahí, cientos de personas, entre profesionales y aventureros, se dirigieron desde el centro coleto para disfrutar de una superficie de 16 hectáreas de bosque de pino-encino.

 

Estación biológica

La descarga de adrenalina llevó a los amantes de la bicicleta al parque que, en su área de influencia de 17 municipios, aprovecha de manera sustentable la extracción de vida silvestre con fines de investigación, conservación y reintroducción de especies.

Marco Cancino mencionó que las rodadas, “diseñadas para disfrutarlas a baja velocidad y con múltiples escalas para visitar”, se han vuelto una tradición para conocer atractivos que suelen pasar desapercibidos.

“Es extraordinario salir de lo común, dejando a un lado el estrés de la semana de trabajo y admirar como turista al más mágico de los pueblos mágicos, disfrutar de la verdadera identidad de un pueblo antiguo, lleno de misticismo y tradición”, enfatizó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a conocer el lugar, “un parque que exhibe flora y fauna representativa de la región” mediante biclas coletas que llegan al mejor ambiente.

Turismo sobre ruedas