Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Relinche en el valle

@Jiquipilas
01/Julio/2017

» Una feria que latió para todos

Relinche en el valle
Icono FotoCortesía Ayuntamiento Jiquipilas
DEJANDO HUELLA. Ana Laura Romero destacó la llegada de artistas de talla nacional para engalanar los shows artísticos de la tradicional festividad.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Una fiesta hecha por y para el pueblo.

Así se vivió la tradicional feria en honor a San Pedro Apóstol en Jiquipilas bajo el eslogan “la fiesta que late para todos”.

Desde el primer día, ante más de seis mil asistentes al masivo de Bronco, Ana Laura Romero Basurto agradeció la participación ciudadana en las actividades que se desarrollaron: ganaderas, religiosas, deportivas y culturales.

“La fiesta la hace el pueblo, la hace la gente y estamos muy contentos de la gran concurrencia de los jiquipiltecos que enaltecen sus costumbres y tradiciones al ser parte de esta fiesta que preparamos con gran gusto”, aseguró la alcaldesa.

 

Fans eufóricos

Ante la gran cantidad de asistentes a los eventos artísticos, se desplegó un fuerte operativo de seguridad para resguardar y proteger a personas de todas las edades que llegaron a corear los éxitos de Bronco y Calibre 50.

Después de corear ‘Adoro’, ‘Libros tontos’ y ‘Sergio el bailador’, los jiquipiltecos pudieron disfrutar del ‘Encuentro de marimbas’ que reunió a la Marimba Orquesta Infantil de la Casa de la Cultura y marimbas municipales de Tonalá, Arriaga y Jiquipilas.

Posteriormente se presentaron grupos folclóricos y el cierre de feria corrió a cargo de Calibre 50, en medio de un operativo de seguridad que garantizó el bienestar de los asistentes que pudieron deleitarse con una fiesta hecha por y para el pueblo.

Relinche en el valle