Letras en su Tinta

Jaguar

 

ESTE Jaguar sí tiene garra, se llama César Márquez y su domador es el legendario entrenador de box Nacho Beristáin.

EL BOXEADOR tuxtleco protagonizará la función estelar internacional “Orgullo por Chiapas”, a celebrarse este 2 de Junio en el Polyforum Chiapas.

ESTE PESO MEDIO se medirá con un colombiano para disputar el vacante Campeonato Centroamericano y del Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

LA FUNCIÓN será histórica, nunca antes vista en Chiapas, ni siquiera cuando nuestro bien recordado Romeo Lacandón Anaya vistió de triunfo la Plaza de Toros San Roque con el campeonato nacional gallo en ese mítico 1972.

EL POLYFORUM vivirá un espectáculo internacional, a la altura de boxeador tuxtleco y pueblo chiapaneco, gracias a una alianza estratégica entre Nacho Beristáin y Tinta Fresca.

NO SE OLVIDE y agéndelo de una vez: la cita es el sábado 2 de Junio a las 20:00 horas en el Polyforum Chiapas, donde aflorará el “Orgullo por Chiapas”.

LOS BOLETOS estarán disponibles, a partir de hoy y hasta la fecha del evento, en Farmacias del Ahorro y el siguiente sitio de internet: www.superboletos.com

 

Divorcio

 

EL VERDE y el PRI consumaron el amor imposible que llegó al fin del sexenio, al irse cada quién con su candidato.

LA SOBERBIA de los rojos, de querer imponer gallo así fuera pisoteando la militancia de los verdes con especial arrogancia, fue la crónica anunciada de una ruptura, de un divorcio irreversible.

EL INSTITUTO de Elecciones avaló ayer la candidatura común, “La Fuerza de Chiapas”, que encabezará el Partido Verde junto con sus hermanitos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

EL ASUNTO irá de nuevo a tribunales pues el árbitro electoral Oswaldo Chacón bajó a su suspirante, Fernando Castellanos, y los perdedores, otrora socios, el PRI-Panal, impugnaron también tal candidatura.

QUEDA CLARO que a los rojos les faltó humildad y les sobró arrogancia extrema al dar por hecho que su “alianza” era un asunto consumado, desafiando al dueño del pandero que, aunque no les guste, termina el 8 de diciembre y hasta entonces pone el ritmo del baile.

ESTA SUCESIÓN quedará registrada en la historia de Chiapas pues, por primera vez en los gobiernos del nuevo milenio, el mandamás saliente se impone a los caprichitos de un clan de pichichis.

LOS ROJOS pueden sacar toditita su rabia y escupir todito el veneno que quieran a través de sus tecleadores a sueldo pero jamás podrán negar que la realidad política los rebasó y que ahora estén a un paso de ser arrojados al basurero de la historia.

EL COMPA Fer Castellanos será candidato de “La Fuerza de Chiapas”, aunque el asunto llegará a tribunales para que su nombre sea palomeado.

YA LO DIJO Juan Clímaco, un monje católico entre ascético y místico, autor del libro La escalera al Paraíso: “La humildad es la única cosa que el Diablo no puede imitar”.

 

CACHIVACHES: AL QUE COBRA como mandamás del PRI, Julián Nazar, le llueve sobre mojado pues luego de cáersele la alianza de su ahijado, trascendieron tremendas denuncias de suspirantes a quienes, según su dicho, les peinó unos buenos quinquirrines por ser candidatos y ahora se quedaron sin siglas qué abanderar…

Reinicio de diez

Dotación de apoyos escolares en Acala de la mano del góber
15/Enero/2018

» Aprovechó para motivar al magisterio y a las jefas de familia

Reinicio de diez
Icono FotoCortesía ICOSO-Chiapas
RECONOCIMIENTO. Con el apoyo del programa ‘Bienestar’, el góber también aplaudió la labor de las madres de familia.
Por: REDACCIÓN
@tinta_fresca

Regreso a clases con las mochilas recargadas.

El periodo vacacional decembrino terminó y los peques chiapanecos volvieron a las aulas con una nueva motivación tras recibir materiales de diez.

No fue Santa Claus ni los Reyes Magos, sino el gobernador Manuel Velasco quien dotó a los niños de estos recursos durante su visita al municipio de Acala, enviando además un mensaje de motivación a los docentes y padres de familia.

 

Listos y preparados

La primera chicharra del año sonó en la escuela primaria ‘Manuel Ruiz Corzo’, ubicada en la localidad de Acala, que abrió sus puertas desde temprano al góber Manuel Velasco y a sus cientos de alumnos.

Fueron los niños los más beneficiados al recibir de manos del mandatario chiapaneco una dotación que incluyó uniformes, útiles y mochilas, además de un mensaje de motivación para iniciar el año con puro diez.

De igual forma, el magisterio y los padres de familia escucharon el reconocimiento del gobernador, quien aseguró que seguirá visitando escuelas de otras regiones del estado para escuchar peticiones y mejorar la infraestructura.

“Es usted el primer gobernador que viene, gracias por estar aquí conociendo las necesidades y los beneficios que ha tenido nuestra escuela”, agradeció Gustavo Ruiz, director del plantel.

 

Jefas con diploma

Después de entregar los materiales a los pichitos, Velasco Coello se dirigió a las madres de familia para felicitarlas por la labor de sacrificio que día a día sostienen con tal de que sus hijos triunfen en la escuela.

Por eso, el góber también les entregó apoyos correspondientes al programa ‘Bienestar, apoyo a jefas de familia’ y se comprometió a seguir atento de ellas para evitar cualquier situación de violencia de género.

“Trabajando unidos y con un compromiso común vamos a atender la alerta de género, esa es la única forma de frenar la violencia y castigar a quien las violente”, aseguró ante la presencia de cientos de señoras de barrios, ejidos y colonias de Acala.

Al magisterio, Manuel Velasco le pidió trabajo en equipo y diálogo constante para trabajar en la misma línea en favor de “mejorar integralmente los espacios para la enseñanza y el aprendizaje”.

Así, en Chiapas hubo regreso a clases con las mochilas recargadas.

  • Reinicio de diez
Reinicio de diez
Reinicio de diez