Letras en su Tinta

Fonazo

 

UNA LLAMADA de RAG apá a su (ex) sobrino Florencio Madariaga los exhibió por tan florido lenguaje que les caracteriza.

FIEL AL ESTILO de ambos personajazos, el ex góber Roberto Albores Guillén fue insultante y grosero, lanzando amenazas e improperios.

EL FONAZO revela que la culpa es del Güero-Lek, por confiar en quien no debe.

AL TIEMPO.

 

Eventazos

 

LOS EVENTAZOS que José Antonio Meade, secre de Hacienda, encabezó ayer en Chiapas, revelan extrema atención en dos temas torales del cierre sexenal: rendición de cuentas y productividad.

SIN FALTA, alcaldes y alcaldesas de Chiapas se apersonaron para ser capacitados en manejo de deuda, para evitar préstamos innecesarios que hundan a su municipio, por ejemplo.

Y POR OTRO, el “Por un Chiapas aún más productivo”, donde se reconocieron los municipios donde es más fácil abrir un negocio, destacando Tapachula como el primer lugar estatal.   

LOS ACUERDOS firmados con el secre Meade garantizan, por un lado, combatir la corrupción y evitar que los alcaldes quieran heredarle (más) deuda a su pueblo.

EN EL OTRO caso, el del Chiapas aún más productivo, impulsar el mercado interno, para que haya más circulante, qué gastar, sin esperar a que papá-gobierno ofrezca un hueso.

[LA TRANSPARENCIA de las finanzas del estado y la seguridad fueron, además, los factores destacados por el secre Meade, quien citó a organismos independientes que reportan cómo ha crecido Chiapas en ambos temas.]

TAMBIÉN, los alcaldes aplaudieron y respiraron más tranquis por las facilidades de crédito anunciados por Banobras, además del anuncio de Mikel Arriola, director general del IMSS, de que el nuevo Hospital de Tapachula, de 180 camas, avanza firme en construirse.

ENTRE el titipuchal de invitados, estuvieron el flamante secre de la Función Pública, Humberto Blanco Pedrero, así como el joven auditor Alejandro Culebro, quienes, muy atentos, asentían en todo momento.

 

CACHIVACHES: DE NADA le sirve a Jósean mandar a don Fernando Coello a declarar que él es el trinchonazo; es claro que más de uno está chocheando… EL PERIODISTA Pepe Cárdenas se mostró a la altura de un profesional de los medios y, con ello, puso en su lugar a AMLO, quien por su parte demostró la poca astucia para desenvolverse con quienes sí le hacen preguntas críticas…

Cambio de chip

Paco Ramírez intenta reimprimir mentalidad ganadora en Cafetaleros
09/Febrero/2017

» No abandona la meta de llegar a la Liguilla por el ascenso

Cambio de chip
TRABAJO. Paco Ramírez, con la dura misión de regresar la confianza a sus jugadores. Fotos: Cortesía Alex Aquino
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Goles y triunfos para alivianar el cafetal.

Paco Ramírez, quien esta temporada llegó para relevar en el cargo de DT de Tapachula, a Mauro Camoranesi, se enfrenta a uno de los más complejos retos de su carrera como entrenador: sacar el fondo de la tabla a un equipo armado para pelear el ascenso.

El otrora técnico de Chivas y ex auxiliar en Selección Mexicana, batalla para reimprimir la mentalidad ganadora que distinguió a Cafetaleros en su primer año con dos Liguillas seguidas, que contrastan con los 6 descalabros en 7 juegos apenas en este inicio de año.

 

Los males

“Sin duda el equipo tiene una gran entrega, una gran disposición”, elogia Ramírez, sin poder ocultar un dejo de pesadumbre luego de acumular tres derrotas en sus primeros tres partidos como timonel de la oncena cafetalera.

Y dice a Tinta Fresca que al equipo le sobra entrega pero le falta tranquilidad.

A eso se añaden las siempre inoportunas lesiones, como la del eje central del funcionamiento de Tapachula FC, el volante brasileño Bruno Tiago, operado hace unos días de la rodilla y quien ya quedó fuera de acción por lo que resta de esta campaña.

“Realmente es un reto muy importante para mí solventar una situación que empezó mal, de repente tener esa cuota de psicólogo para poder animar a los jóvenes que partido tras partido no ven recompensado su esfuerzo de cada uno”, confiesa.

 

El remedio

El alumno directo de Ricardo La Volpe aboga al talento de su plantilla, con jugadores como Martín Zúñiga, Liborio Sánchez, Adrián Marín, Edy Brambila o El Tanque Douglas y en general un plantel cuyos resultados todavía no están a su altura.

“No hay duda, los jóvenes se entregan”, insiste el DT, quien acepta a la vez que, las derrotas van minimizando anímicamente al jugador, por lo que el remedio que necesitan no es tanto para lo futbolístico sino para levantarles la moral.

Y confía que aún quedan puntos suficientes en juego, por lo que no se les puede descartar cuando todavía viene toda la segunda mitad del Clausura 2017.

“En la liga cuando uno suma tres victorias consecutivas te metes en la posibilidad de estar ahí cerca de la zona de calificación”, advierte.

Así que Paco Ramírez de momento trabaja en conseguir goles y triunfos, para alivianar los males del Cafetal.

 

  • Cambio de chip
Cambio de chip
Cambio de chip