Letras en su Tinta

Fonazo

 

UNA LLAMADA de RAG apá a su (ex) sobrino Florencio Madariaga los exhibió por tan florido lenguaje que les caracteriza.

FIEL AL ESTILO de ambos personajazos, el ex góber Roberto Albores Guillén fue insultante y grosero, lanzando amenazas e improperios.

EL FONAZO revela que la culpa es del Güero-Lek, por confiar en quien no debe.

AL TIEMPO.

 

Eventazos

 

LOS EVENTAZOS que José Antonio Meade, secre de Hacienda, encabezó ayer en Chiapas, revelan extrema atención en dos temas torales del cierre sexenal: rendición de cuentas y productividad.

SIN FALTA, alcaldes y alcaldesas de Chiapas se apersonaron para ser capacitados en manejo de deuda, para evitar préstamos innecesarios que hundan a su municipio, por ejemplo.

Y POR OTRO, el “Por un Chiapas aún más productivo”, donde se reconocieron los municipios donde es más fácil abrir un negocio, destacando Tapachula como el primer lugar estatal.   

LOS ACUERDOS firmados con el secre Meade garantizan, por un lado, combatir la corrupción y evitar que los alcaldes quieran heredarle (más) deuda a su pueblo.

EN EL OTRO caso, el del Chiapas aún más productivo, impulsar el mercado interno, para que haya más circulante, qué gastar, sin esperar a que papá-gobierno ofrezca un hueso.

[LA TRANSPARENCIA de las finanzas del estado y la seguridad fueron, además, los factores destacados por el secre Meade, quien citó a organismos independientes que reportan cómo ha crecido Chiapas en ambos temas.]

TAMBIÉN, los alcaldes aplaudieron y respiraron más tranquis por las facilidades de crédito anunciados por Banobras, además del anuncio de Mikel Arriola, director general del IMSS, de que el nuevo Hospital de Tapachula, de 180 camas, avanza firme en construirse.

ENTRE el titipuchal de invitados, estuvieron el flamante secre de la Función Pública, Humberto Blanco Pedrero, así como el joven auditor Alejandro Culebro, quienes, muy atentos, asentían en todo momento.

 

CACHIVACHES: DE NADA le sirve a Jósean mandar a don Fernando Coello a declarar que él es el trinchonazo; es claro que más de uno está chocheando… EL PERIODISTA Pepe Cárdenas se mostró a la altura de un profesional de los medios y, con ello, puso en su lugar a AMLO, quien por su parte demostró la poca astucia para desenvolverse con quienes sí le hacen preguntas críticas…

Coyotiza

Rompiendo récords, el Reto Coyote llegó a cuatro ediciones
01/Abril/2017


» 100 kilómetros de ciclismo de montaña, el desafío

Coyotiza
Icono FotoJesús Ortega
CAMPEÓN. Rudy Rincón, el primero en completar el reto de entre más de mil participantes en esta edición.
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Conquistadores de la montaña en dos ruedas.

El Reto Coyote llegó a cuatro ediciones y lo hizo rompiendo récords desde el renglón de la participación, con 1,015 ciclistas en la edición 2017 y una nueva marca de tiempo (4 horas, 32 minutos y 30 segundos), establecida por el huixtleco -avecindado en Cancún- Rudy Rincón.

“Gracias a Dios se me dio la competencia, aunque me perdí pero volví a agarrar el camino”, soltó el nuevo campeón del Reto Coyote, quien incluso corrió con bicla prestada pues su especialidad no es el ciclismo de montaña sino el de ruta.

Rudy encabezó el contingente de ciclistas que, a las seis de la mañana, vio el banderazo de salida para un recorrido de 100 kilómetros desde Tuxtla Gutiérrez, pasando por los municipios vecinos de San Fernando, Berriozabal, Coita y de vuelta a la capirucha coneja.

El Reto Coyote además se ha vuelto internacional, con la llegada de ciclistas de Guatemala e incluso de países como Venezuela, Argentina, Chile, Bélgica y España.

A nivel nacional también gana prestigio con la participación de ciclistas de Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Mérida, Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Monterrey, deseosos de convertirse en conquistadores de la montaña en dos ruedas.

Coyotiza