Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Café de espera

Cafetaleros cerró fuerte la temporada pero no le alcanzó
01/Mayo/2017

» Paco Ramírez, DT de Tapachula FC, habló en exclusiva y sin tapujos para Tinta Fresca

Café de espera
LEJOS. Tras calificar a dos Liguillas consecutivas en sus dos primeros torneos en el ‘Ascenso MX’, ahora las finales se les niegan. FOTO: CORTESÍA ALEX AQUINO
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Un ascenso en stand by.

El sinuoso arranque de temporada y un cambio de mando en el banquillo que tardó en hacer efecto le pasaron una cara factura a los Cafetaleros de Tapachula, que aunque cerraron con harta enjundia la temporada del ‘Ascenso MX’, tendrán que resignarse a ver la Liguilla por la tele.

Tinta Fresca le presenta el balance del Torneo CL2017 para los tapachultecos, que desde ya empiezan a trabajar por el ascenso en el próximo ciclo.

 

Mal arranque

Con tres derrotas y un triunfo en las primeras cuatro fechas, la directiva cafetera optó por hacer un cambio de estratega y el ciclo de Mauro Camoranesi llegó a su fin.

En su lugar llegó Paco Ramírez, a quien no le fue nada bien al principio, pues perdió sus primeros tres juegos como DT del cuadro de Tapachula.

La primera mitad de temporada fue, en resumen, una lágrima para los Cafetaleros, que sumaron seis descalabros a cambio de apenas un triunfo y un empate.

Pero en la segunda mitad del campeonato el café agarró cuerpo y acumularon seis triunfos por un empate y dos derrotas, para un balance final de 21 puntos, ubicados en el lugar 12 general y a tan sólo seis unidades de haberse colado a la Liguilla.

 

Faltó ambición

El equipo tuvo un repunte futbolístico agradable al cierre de temporada pero “desgraciadamente no alcanzó más que para la calificación de la ‘Copa’ del torneo que viene”, chuta el DT de Cafetaleros, Paco Ramírez, quien admite sentirse insatisfecho por el desenlace del torneo.

El míster admitió que muchos jugadores se mostraron lejos de su mejor nivel y quedaron en deuda, mientras que de otros, de plano, mejor ni hablar.

“La ‘Liga de Ascenso’ para muchos jugadores que mandan de ‘Primera División’ les parece poco y eso a mí no me gusta”, barre el entrenador, al tiempo que menea sin tapujos: No queremos a gente que manden obligada, que vengan acá nada más a cobrar una mensualidad y luego irse.

Y lo mejor -a juicio del Profe Paco- fue lograr los puntos para regresar a la ‘Copa MX’ –torneo que este semestre no disputaron- mientras que por ahora llegó el tiempo de planear y restructurar al equipo porque muchos jugadores llegaron prestados y ahora se les van.

La idea –remata- es traer gente que venga “a matarse por la camiseta”, mientras que el ascenso para Cafetaleros, quedará por el momento en stand by.

Café de espera