Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

La comunidad del ascenso

Hobbit, nuevo cafetalero
16/Junio/2017

» Serán el máximo bastión del ‘fut’ chiapaneco

La comunidad del ascenso
Icono FotoEspecial TF
PALMARÉS. Ya fue campeón con América y Atlante.
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Tapachula usará la magia de un Hobbit para lograr el ascenso.  

Y no se trata de una misión épica para llevar un anillo maligno a la cumbre volcánica de un reino oscuro, más bien este Hobbit chutará un balón a las redes es pos de un campeonato.

Así, Christian Bermúdez será el jugador que encabece las ilusiones del renovado Cafetal, el equipo encomendado en darle una alegría al golpeado pan-bol chiapaneco.

 

Reforzados

En el pasado Régimen de Transferencias, Cafetaleros fichó a elementos con trayectoria en el máximo circuito, comenzando con Christian El Hobbit Bermúdez, quien a sus 30 años ha disputado 336 partidos vistiendo las playeras del América, Atlante, Querétaro, Puebla y Jaguares.

Su baja estatura (1.63 cm), no ha sido impedimento para que el volante marcara hasta hoy 49 goles, siendo además un especialista en crear oportunidades para los delanteros.

Bermúdez estará apoyado por otros dos ex Jaguares: el recio zaguero Félix Araujo y otro creativo del medio campo, Diego de la Torre, a quien si las lesiones se lo permiten, será un aporte importante para la escuadra dirigida por Paco Ramírez.

Además de estos tres futbolistas, Tapachula fichó a Noé Maya (Mineros), Eduardo Pérez (Puebla), Christian Pérez (Toluca), el uruguayo Jonathan Ramis (Zacatepec), José García (Xolos) y el brasileño Diego Guerra (Madureira de Brasil).

Con todos ellos y la magia de un Hobbit, Tapachula buscará lograr el ascenso.

La comunidad del ascenso