Letras en su Tinta

A UN PASITO nomás está Cafetaleros de ungirse como el equipo que disputará el ascenso del fut mexicano.

SU VICTORIA de ayer, en un emocionante 3-2 donde se impuso el equipo de nuestra casa, le da muy buena ventaja.

SI ALLÁ en Sinaloa juegan como echaron patada ayer en el flamante estadio de Tapachula, no dude usted que el nuevo equipo de Chiapas estará en la final de la Liga de Ascenso.

EL CLUB que lleva el jovenazo José Luis Orantes demostró que está a la altura de su afición, unos compitas que literalmente se desbordan en echar grito  para abarrotar el Estadio de la Perla del Soconusco.

ALLÁ EN SINALOA, en el partido de vuelta, el equipo del Cafetal está obligado a ir con todo en su ofensiva.

NO HAY fueras de lugar ni tiempos extra para Cafetaleros, tiene que ir con todo y para todo.

O PARA decirlo en voz del mítico Pelé: “Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”.

OJALÁ así sea.

 

Suspirantes

 

AL FIN, los candidatos a Diputados Federales por la alianza PRI-Verde fueron registrados ayer y hoy serán avalados por el INE para iniciar campaña.

LA ALIANZA “Todos por México”, que tiene todo en contra a nivel nacional y se ubica en el tercer lugar de las preferencias, deberá mostrar su punch con los cuadros palomeados.

SALVO una que otra sorpresa, los nombres son, entre otros, los de: Isaías Aguilar, Roberto Aquiles, Jorge Betancourt, Jorge Luis Llaven, Raciel López Salazar, Juan Carlos Gómez Aranda.

[EL COMPA Fer Castellanos se cuece aparte porque va como diputado plurinominal, aunque también podrá hacer campaña.]

LOS SUSPIRANTES a ocupar una curul en la Cámara de Diputados están obligados a hacer una campaña diferente, creativa, original, alejada del clásico acarreo y reparto de despensas.  

SOBRE TODO, en zonas urbanas donde la animadversión a los partidos al poder son una constante, según revelan todas las encuestas publicadas hasta ahora.

HOY, pesará más que nunca el prestigio, el apellido, la trayectoria, el por qué un (buen) nombre es mucho mejor que una sigla.

A PARTIR de mañana, Chiapas amanecerá con bardas pintadas por todos lados pero lo que deberá promocionarse es la reputación de los suspirantes que aspiran a representarnos.

OJALÁ entienda, y asuman, que México y Chiapas están cambiando pues no es factible, ni decoroso, hacer lo mismo de siempre.

YA VEREMOS la capacidad que tendrán los suspirantes para reinventarse a sí mismos.

 

Tuxtla

 

“EL MORENISTA Carlos Morales podría convertirse en el fiel de la balanza en la elección de Chiapas, con los votos que saque en Tuxtla.

“Y ES QUE si de por sí la capirucha Tuxtla tiene una tendencia antisistémica, contreras, la buena estampa del político de izquierda lo catapulta aún más.

“PARA el morenazo candidato a góber, Rutilio Escandón, los sufragios de la capital podrían hacer la diferencia entre una victoria holgada o no.

“SOBRE todo, si a los tuxtlecos les da por salir a votar, donde el candidato ganador podría obtener, por puritito voto de castigo, hasta 100 mil votos.

“Y ES QUE, aunque Ruti encabece las preferencias de voto, en una clara inercia del Efecto Peje, lo que necesita abajo es concretar y asegurarse que esos votos opositores lleguen a las urnas.

“TUXTLA es siempre una plaza electoralmente perdida para el gobierno en turno, como tradicionalmente lo es, por eso su importancia mayúscula en elecciones contemporáneas donde cada voto cuenta.”

SI QUIERE saber qué sigue, váyase corriendito a comprar la nueva Tinta Fresca impresa, ya disponible con voceadores y locales cerrados.

YA SABE: la Tintota trae siempre nuevas revelaciones, escenarios inéditos y las mejores experiencias e historias que Chiapas tiene qué contar.

NOS LEEMOS luego…

La comunidad del ascenso

Hobbit, nuevo cafetalero
16/Junio/2017

» Serán el máximo bastión del ‘fut’ chiapaneco

La comunidad del ascenso
Icono FotoEspecial TF
PALMARÉS. Ya fue campeón con América y Atlante.
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Tapachula usará la magia de un Hobbit para lograr el ascenso.  

Y no se trata de una misión épica para llevar un anillo maligno a la cumbre volcánica de un reino oscuro, más bien este Hobbit chutará un balón a las redes es pos de un campeonato.

Así, Christian Bermúdez será el jugador que encabece las ilusiones del renovado Cafetal, el equipo encomendado en darle una alegría al golpeado pan-bol chiapaneco.

 

Reforzados

En el pasado Régimen de Transferencias, Cafetaleros fichó a elementos con trayectoria en el máximo circuito, comenzando con Christian El Hobbit Bermúdez, quien a sus 30 años ha disputado 336 partidos vistiendo las playeras del América, Atlante, Querétaro, Puebla y Jaguares.

Su baja estatura (1.63 cm), no ha sido impedimento para que el volante marcara hasta hoy 49 goles, siendo además un especialista en crear oportunidades para los delanteros.

Bermúdez estará apoyado por otros dos ex Jaguares: el recio zaguero Félix Araujo y otro creativo del medio campo, Diego de la Torre, a quien si las lesiones se lo permiten, será un aporte importante para la escuadra dirigida por Paco Ramírez.

Además de estos tres futbolistas, Tapachula fichó a Noé Maya (Mineros), Eduardo Pérez (Puebla), Christian Pérez (Toluca), el uruguayo Jonathan Ramis (Zacatepec), José García (Xolos) y el brasileño Diego Guerra (Madureira de Brasil).

Con todos ellos y la magia de un Hobbit, Tapachula buscará lograr el ascenso.

La comunidad del ascenso