Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Correlones top

Carreras de 1/8 de milla, opción para los cafres del volante
01/Julio/2017

» Autos de todo tipo compiten a máxima velocidad

Correlones top
Icono FotoJesús Ortega
AUTÓDROMO. No sólo es sede de seriales profesionales, en las Picas 1/8 de milla pueden correr aficionados.
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

De las calles y la clandestinidad al autódromo y con seguridad.

Bajo el lema “No corras en las calles”, el Súper Óvalo Chiapas abrió sus pits para que los amantes de la velocidad no se expongan -ni pongan en riesgo a terceros- con arrancones a altas horas de la noche, donde pueden incluso llegar a perder la vida por hacerle al Checo Pérez.

Tinta Fresca visitó la pista de carreras para dar cuenta del evento “Picas 1/8 de milla”, donde jóvenes y adultos a bordo de vochitos, camionetas, mini cooper’s y mustang’s, quemaron el asfalto a máxima velocidad.

 

En las calles no

“Esta es una competencia estatal recreativa para aficionados al deporte motor”, explica Ana Meza, quien junto a Kevin Estrada son los organizadores de los arrancones denominados Picas 1/8 de milla, con el que buscan erradicar las carreras clandestinas o mal organizadas que en Chiapas incluso ya han cobrado algunas vidas.

Aquí se admiten vehículos de cualquier tipo y el chiste está en echarse una carrerita en línea recta a lo largo de 1/8 de milla (poco más de 200 metros), donde gana el que llega primero a la bandera a cuadros que ondea al otro extremo.

La música, narración de las competencias, comida, bebidas y aficionados enmarcaron el primer evento de este tipo en el año, celebrado el pasado mes de junio con la supervisión de un staff de seguridad y servicios médicos en caso de algún percance.

Esta primera edición congregó a medio centenar de participantes, cuyos autos alcanzaron velocidades promedio de hasta de 140 kilómetros por hora.

En este tipo de eventos –expone Ana Meza- no se premia a un campeón pues las carreras son sin establecer categorías por el tipo de autos, por lo que pueden competir desde aquellos ya modificados (y que llevan la ventaja), contra los que vienen sin mejoras, directo de fábrica.

 

Buena opción

“Soy enemigo de las carreras clandestinas”, ataja Franklin Pascacio Hernández, uno de los participantes de las Picas 1/8 de milla y quien lleva corriendo siete años en este tipo de justas.

En este periodo ha estado presente en carreras en San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Tonalá y Tuxtla, además de correr en los vecinos estados del sureste y en Monterrey, en eventos profesionales donde hay que cubrir muchos requisitos para poder participar.

“Aquí tenemos el espacio apto para divertirnos”, destaca Franklin mientras supervisa reparaciones a su vochito modificado antes de volver a los arrancones en el Súper Ovalo Chiapas, donde cualquier mayor de edad con un vehículo en condiciones tienen chance de sentirse piloto pro.

Y destaca que lo mejor es que se continúe con este tipo de eventos, aprovechando la instalación cada 15 días o por lo menos una vez al mes, para que los chavos desahoguen esa adrenalina que dan las carreas y pasen de las calles y la clandestinidad al autódromo y con seguridad.

  • Correlones top
  • Correlones top
  • Correlones top
Correlones topCorrelones topCorrelones top
Correlones top