Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Huérfanos ‘pamboleros’

Barristas Jaguar
01/Julio/2017

» Piden que su equipo vuelva a jugar

Huérfanos ‘pamboleros’
Icono FotoJesús Ortega
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Duelo por un Jaguar que se extinguió.

Mientras muchos aficionados aceptaron ya el triste destino de Jaguares, otros se aferran a que algún santo escuche sus lamentos.

Integrantes de las porras La Fusión y Los Convictos, que solían agruparse por miles en la tribuna norte del Zoque, han realizado diversas caravanas por las calles de Conejolandia, entonando cánticos y mandando alguna que otra mentada a los directivos que les poncharon el balón.

“Lamentablemente el señor Sergio Bueno nos dejó sin futbol”, chuta Jorge Enrique, barrista de Jaguares entrevistado por Tinta Fresca.

El huérfano pan-bolero reconoce que entre los animadores de la barra hay mariguanos y otros jóvenes que no andan en buenos pasos pero cuyo amor por la camiseta es genuino y que encontraban en el fut un buen desahogo.

Tras el testimonio de Jorge, otro barrista se acerca para decir que aunque no animaban a un equipo con títulos, Jaguares ya tenía una historia y un lugar en el fut mexicano.

“Es muy doloroso, amamos al equipo”, suelta mientras se sube la playera para mostrar con orgullo el tatuaje con el emblema Jaguar en su pecho.   

-¿Y qué harán ahora que Jaguares desapareció?, se les cuestiona.

-“Vamos a mantener la ilusión de que vuelva el equipo, que se animen a comprar la franquicia y nos regresen a Jaguares otra vez.”

Finalmente Alejandra, otra barrista consultada, recriminó que a los directivos de la liga no les importe dejar así sin más a toda una afición sin la alegría de ver rodar el balón.

“Era de cada 15 días venir y que de la nada nos dejen sin futbol nos duele mucho”, avienta la jovencita en duelo por un Jaguar que se extinguió.

Huérfanos ‘pamboleros’