Letras en su Tinta

SI EL DINERO no es la vida y es tan sólo vanidad, ayer los empresarios Rómulo Farrera y Adolfo Fito Granda se pusieron muy guapos.

EN EL ALTERCADO verbal, que estuvo a punto de llegar a los golpes entre Rómulo y Fito en pleno Palacio Municipal, el alcalde Fernando Castellanos tuvo que hacerla de referee.

LA ASISTENCIA de esos empresarios, y otros particulares más para abordar el asunto del deslave que se origina en Libramiento Sur, se hizo en el Ayuntamiento el pasado lunes y tras esa breve tensión, el asunto terminó en paz.

EL ORIGEN del problema data de la época del alcalde mordelón Samuel Toledo, quien ‘nomás’ autorizó a tío Fito la construcción de 5 mil viviendas allá arribita del cerro, atrás de las Torres K de tío Rómulo.

LA BRONCA estriba en que, para urbanizar, el compa Fito está obligado a realizar obras de drenaje y drenes pluviales, así como vialidades, ante lo cual el empresario está más que comprometido por el permiso que tiene.

EL VIDEO se hizo viral porque se soltaron palabras altisonantes con un “¡a mí me respetas, cabrón!” que Granda le soltó a Farrera luego de que éste soltara un seco manotazo en la mesa.

LO POSITIVO que traerá el altercado verbal y casi violento entre tío Fito y tío Romu, es que el problema del lodazal en el Libramiento Sur se resuelva pronto, para bien de nuestra capirucha.

AL FINAL, todito terminó en un apretón de manos y un fuerte abrazo entre Rómulo y Fito, por lo que se presume que alguna mano negra circuló ese video de forma tendenciosa y amarillista.


CACHIVACHES: LOS ESCRIBANOS de la Secretaría del Campo reaccionan con descalificaciones pero no desmienten el pacto en lo oscurito entre ERA y su patrón Jósean… LA RANA que se brinca las trancas está repitiendo el camino de su antecesor, a quien tanto criticaba, pos reultó igual… QUE LA NENA ya está provocando más de un dolor de cabeza, a raíz de los resultados de una encuesta de simpatías ciudadanas. Chan, chan, chaaannnn…

Goles y polilla

Las Leyendas del América revivieron el balón en el Zoque
01/Julio/2017

» Un juego de exhibición regresó la alegría a la afición futbolera

Goles y polilla
Icono FotoJesús Ortega
SHOW. Lluvia de goles y emociones en el partido que revivió al VMR.
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Tiraron polilla y resucitaron el Zoque.

Leyendas de las Águilas del América como Fabián Estay, Cecilio de los Santos, Reynaldo Navia, Antonio Carlos Santos, Isaac Terrazas y Héctor Miguel Zelada, regresaron la alegría a la afición futbolera de la capirucha coneja.

Y es que el Víctor Manuel Reyna no tenía a 22 futbolistas en su cancha desde aquel empate 2 a 2 entre Jaguares y Santos Laguna (19 de abril), el cual siempre será recordado por la penosa invasión de cancha por parte de barristas de Jaguares para reclamar a sus propios ídolos.

Casi dos meses después, unos mil 500 aficionados llegaron al Zoque para ver a los tíos del América, equipo del cual presumen es el mero-mero en número de seguidores en Chiapas y si bien, la fisonomía de sus ídolos no se parece a la de antes -además de que han perdido velocidad, cabello y la mayoría de ellos ganaron peso- no pierden el toque y con jugadas de fantasía y muchos goles revivieron viejas glorias y dejaron satisfecha a la tribuna.

El promotor del evento, César Cancino, dejó entrever que –a falta de fut de Primera- está será una buena opción para darle bola al Zoque y el próximo proyecto pan-bolero será enfrentar a las leyendas de las Chivas del Guadalajara contra este mismo combinado chiapaneco.

Por lo pronto, los americanistas ya tiraron polilla y resucitaron el Zoque. 

  • Goles y polilla
  • Goles y polilla
  • Goles y polilla
  • Goles y polilla
  • Goles y polilla
  • Goles y polilla
  • Goles y polilla
Goles y polillaGoles y polillaGoles y polillaGoles y polillaGoles y polillaGoles y polillaGoles y polilla
Goles y polilla