Letras en su Tinta

(Re)nacimiento

 

DIOS existe y me ama por partida doble.

MI VIDA empieza de nuevo con la llegada de una nueva bendición de carne y hueso.

ES, SIMPLEMENTE, un milagro de la vida en este pedazo de la mía; su nacimiento, es mi renacimiento.

 

Con todo

 

EL COMPA ERA va: “Sé que puedo, voy con todo… Incluso de independiente”.

AL REUNIRSE con su estructura política, Eduardo Ramírez Aguilar aclaró paradas a quienes lo han seguido por años.

EN CORTITO, les dijo que tal es la fuerza que siente para ganar, que se ve en las boletas del 2018 “pase lo que pase”.

Y CUANDO más de uno pensaba o se preguntaba “¿incluso de independiente?”, él se les adelantó: “¡Incluso de independiente!”

EN TAL REUNIÓN trascendió que el Jaguar negro ha sostenido reuniones con Jesús Orantes para unir causa con él y otros independientes.

LALO sabe, segurito, que su coyuntura actual es inmejorable (e irrepetible) por lo que su capital político es ahora o nunca.

OSÉASE que si el compa Lalo no va por un color o por otro, lo veremos de un probable neutral que dejará con la carraca caída a más de uno.

LA MORALEJA del asunto es que ERA, de todos color, o de cualquier colors, va con todo.

 

Handicap

 

LA CABALLADA no tan flaca pa’ darle la batalla al purasangre AMLO son Ricardo Anaya y Miguel Mancera, por el Frente Opositor, y Miguel Ángel Osorio Chong, por el PRI.

TALES LUCES las arroja una encuesta de Parametría, realizada casa por casa en todo el país durante el pasado mes de Septiembre.

EL SONDEO ubica en preferencia electoral, por partido, a MORENA, con el 22%, manteniéndose muy de cerca el PAN con un 20% y apenas abajito el PRI con el 18%, en tanto que el PRD con un sotanero 3%.

EL ASUNTO se pone más mejor cuando la encuestadora del prestigiado Paco Abundis le pregunta a la paisanada sobre las alianzas ya concretadas: el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, el autodenominado “Frente Ciudadano”, puntea con el 36%, seguidito apenitas detrás por MORENA-PT con el 35% y la alianza PRI-Verde-PANAL-Encuentro Social con el 29%.

YA EN CAREOS, los más competitivos son el blindado Andrés Manuel, con el 27% de intención de voto, seguido no muy lejos de Ricardo Anaya con el 24% y apenitas detrás Miguel Ángel Osorio Chong con el 20%, así como el independiente Pedro Ferriz de Con con un lejano 5%.

SI POR EL FRENTE fuera Miguel Mancera, tendría el 23% de las preferencias electorales, apenas un punto debajo de Ricardo Anaya pero tres arriba de otro frentista, Rafael Moreno Valle, quien se ubica en el 20%.

EL PRI se iría a la lona, oscilando del 15 al 13 por ciento de las preferencias electorales si el candidato fuera Aurelio Nuño y se enfrentara con Ricardo Anaya, Miguel Mancera o Rafael Moreno Valle.

PARAMETRÍA no careó a otros suspirantes priístas, como José Antonio Meade, quizá porque no lo vio competitivo pues su nivel de conocimiento es muy bajo (19%, comparado con el 89% de Osorio).

[ADEMÁS, porque su opinión “efectiva”, es decir, la suma de sus positivos, menos sus negativos, resulta en rojos (con un -27%).]

EN FIN, ya veremos cómo se comporta el electorado, de aquí a noviembre, cuando ya haya humo tricolor, y frentista, para sacar a la caballada no tan flaca que le haga frente al purasangre AMLO.

CHAN, chan, chaaaannnn…


CACHIVACHES: RAG apá es un tractor que lo mismo se reúne con priístas, pevemistas, perredistas o medios de comunicación, como pa’ dejar bien clarito que su cachorro estará en las boletas del 2018, sea como sea… EL EX GÓBER Juan Sabines le echó un fonazo a Rocko para refrendarle su apoyo y, por otro lado, mandó a Pepe Tanús con ERA para decirle también que cuente con su apoyo… EL COMPA Ruti, coordinador de MORENA en Chiapas, acatando órdenes directas de su jefazo AMLO, se fue a apoyar a los damnificados de Tonalá, Arriaga y Villaflores…

Balón de Segunda

Pese a extinción de Jaguares, Tuxtla tendrá fut profesional
01/Agosto/2017

» Serán dirigidos por Ignacio ‘Bambi’ Negrete y jugarán en el Zoque

Balón de Segunda
Icono FotoEduardo Reyna
TRANSFORMACIÓN. Semanas atrás Valle Verde estaba armado para jugar en la Serie B pero de la noche a la mañana cambió el panorama y buscarán el ascenso en la capital dejando atrás su historia en Jiquipilas.
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Gritos de gol aunque sea en Segunda.

Tras el descenso de Jaguares y su posterior desafiliación parecía que conejolandia desaparecería del mapa futbolístico pero la plaza mantendrá los gritos de gol en la categoría de ascenso que hace casi dos décadas encumbró a los Guerreros.

Si su corazón pambolero no ha muerto, prepárese junto a para visitar próximamente el estadio Zoque, la casa de 29 mil asientos que acogerá a Tuxtla FC.

 

A tropezones

Tras anunciarse la desafiliación de Chiapas Jaguar, la plaza de Tuxtla Gutiérrez, que iba a ser al menos de Ascenso MX, de un plomazo se quedaba sin fut.

Pero rápidamente empezaron a gestarse los movimientos directivos para al menos tener un equipo de Segunda División y la apuesta fue traerse desde Jiquipilas al Valle Verde FC, aquel cuadro que fuera sub campeón nacional en Tercera División.

Armado exprés, el equipo pretendió repetir el mote de Jaguares pero la Liga MX se los prohibió. Intentaron con el Chiapas FC –incluso ya tenían la ropa de entrenamiento confeccionada con el nombre y logotipo- pero ahora fue la Segunda División la que les dijo nanay y finalmente, debieron conformare con el nombre de Tuxtla FC.

Y de aquel equipo de Jiquipilas sólo quedaron cinco jugadores; el plantel actual fue armado con varios canteranos del desaparecido Jaguar, sumando gente de Pioneros de Cancún, Dorados de Ascenso MX, Tampico Madero, Chapulineros de Oaxaca, Tigres, entre otros.

 

Un reto

Jugadores con experiencia en Liga MX como Alejandro Durán, Leonardo Bedolla y Edwin Sandez, serán quienes carguen con el mayor peso de experiencia en el equipo tuxtleco, arropados por otros con talento y que están hambrientos de una segunda oportunidad para triunfar.

“Es un reto emocionante pero por supuesto complicado”, ataja el entrenador de Tuxtla FC, Ignacio Negrete Suárez, pues sabe que el objetivo es ser campeones en una división cada vez más competida y donde hay otros clubes con mucho poder económico y buen plantel.

Sin embargo, el Bambi Negrete -quien fuera técnico del Atlético Chiapas que hace 17 años era el mero mero de la capirucha en Segunda División- es optimista respecto al Tuxtla FC, sin preocuparse por la forma tan acelerada en la que se gestó el proyecto para no dejar sin goles a la capital.

“Es un equipo que nació con buena cuna”, barre Negrete, quien recuerda cómo cuando era Valle Verde logró un histórico ascenso desde la Tercera División y ahora aterriza en la capirucha para jugar a en la Serie A y provocar muchos gritos de gol, aunque sea en Segunda.

  • Balón de Segunda
Balón de Segunda
Balón de Segunda