Letras en su Tinta

(Re)nacimiento

 

DIOS existe y me ama por partida doble.

MI VIDA empieza de nuevo con la llegada de una nueva bendición de carne y hueso.

ES, SIMPLEMENTE, un milagro de la vida en este pedazo de la mía; su nacimiento, es mi renacimiento.

 

Con todo

 

EL COMPA ERA va: “Sé que puedo, voy con todo… Incluso de independiente”.

AL REUNIRSE con su estructura política, Eduardo Ramírez Aguilar aclaró paradas a quienes lo han seguido por años.

EN CORTITO, les dijo que tal es la fuerza que siente para ganar, que se ve en las boletas del 2018 “pase lo que pase”.

Y CUANDO más de uno pensaba o se preguntaba “¿incluso de independiente?”, él se les adelantó: “¡Incluso de independiente!”

EN TAL REUNIÓN trascendió que el Jaguar negro ha sostenido reuniones con Jesús Orantes para unir causa con él y otros independientes.

LALO sabe, segurito, que su coyuntura actual es inmejorable (e irrepetible) por lo que su capital político es ahora o nunca.

OSÉASE que si el compa Lalo no va por un color o por otro, lo veremos de un probable neutral que dejará con la carraca caída a más de uno.

LA MORALEJA del asunto es que ERA, de todos color, o de cualquier colors, va con todo.

 

Handicap

 

LA CABALLADA no tan flaca pa’ darle la batalla al purasangre AMLO son Ricardo Anaya y Miguel Mancera, por el Frente Opositor, y Miguel Ángel Osorio Chong, por el PRI.

TALES LUCES las arroja una encuesta de Parametría, realizada casa por casa en todo el país durante el pasado mes de Septiembre.

EL SONDEO ubica en preferencia electoral, por partido, a MORENA, con el 22%, manteniéndose muy de cerca el PAN con un 20% y apenas abajito el PRI con el 18%, en tanto que el PRD con un sotanero 3%.

EL ASUNTO se pone más mejor cuando la encuestadora del prestigiado Paco Abundis le pregunta a la paisanada sobre las alianzas ya concretadas: el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, el autodenominado “Frente Ciudadano”, puntea con el 36%, seguidito apenitas detrás por MORENA-PT con el 35% y la alianza PRI-Verde-PANAL-Encuentro Social con el 29%.

YA EN CAREOS, los más competitivos son el blindado Andrés Manuel, con el 27% de intención de voto, seguido no muy lejos de Ricardo Anaya con el 24% y apenitas detrás Miguel Ángel Osorio Chong con el 20%, así como el independiente Pedro Ferriz de Con con un lejano 5%.

SI POR EL FRENTE fuera Miguel Mancera, tendría el 23% de las preferencias electorales, apenas un punto debajo de Ricardo Anaya pero tres arriba de otro frentista, Rafael Moreno Valle, quien se ubica en el 20%.

EL PRI se iría a la lona, oscilando del 15 al 13 por ciento de las preferencias electorales si el candidato fuera Aurelio Nuño y se enfrentara con Ricardo Anaya, Miguel Mancera o Rafael Moreno Valle.

PARAMETRÍA no careó a otros suspirantes priístas, como José Antonio Meade, quizá porque no lo vio competitivo pues su nivel de conocimiento es muy bajo (19%, comparado con el 89% de Osorio).

[ADEMÁS, porque su opinión “efectiva”, es decir, la suma de sus positivos, menos sus negativos, resulta en rojos (con un -27%).]

EN FIN, ya veremos cómo se comporta el electorado, de aquí a noviembre, cuando ya haya humo tricolor, y frentista, para sacar a la caballada no tan flaca que le haga frente al purasangre AMLO.

CHAN, chan, chaaaannnn…


CACHIVACHES: RAG apá es un tractor que lo mismo se reúne con priístas, pevemistas, perredistas o medios de comunicación, como pa’ dejar bien clarito que su cachorro estará en las boletas del 2018, sea como sea… EL EX GÓBER Juan Sabines le echó un fonazo a Rocko para refrendarle su apoyo y, por otro lado, mandó a Pepe Tanús con ERA para decirle también que cuente con su apoyo… EL COMPA Ruti, coordinador de MORENA en Chiapas, acatando órdenes directas de su jefazo AMLO, se fue a apoyar a los damnificados de Tonalá, Arriaga y Villaflores…

El despertar del Hobbit

Bermúdez vive revancha en el Ascenso
16/Septiembre/2017

» Elemento clave en la plantilla de Cafetaleros

El despertar del Hobbit
Icono FotoCortesía Tapachula FC
Por: FREDI FIGUEROA
@el_fredinho

Un hobbit anda suelto en los cafetales de Chiapas.

Después de llenar de magia los más grandes escenarios de México, hoy trata de darle sabor al último rincón futbolero del país y aún aspira a volver a la gran tarima.

“Venir a Cafetaleros no es un retroceso, no me arrepiento; al contrario, estoy muy contento y quiero pelear por los primeros lugares”, suelta con emoción Christian Hobbit Bermúdez, refuerzo de lujo para el Apertura 2017.

En exclusiva, el ex seleccionado nacional se tomó una tacita de café con Tinta Fresca para hablar de su experiencia con Tapachula FC, donde vivió su primera transferencia de la Liga MX al Ascenso MX.

 

“No me arrepiento”

Hace 10 años, Hobbit Bermúdez se consagraba como uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano, levantando un título de Primera División con Atlante, club al que con nostalgia llama “mi casa”.

Como azulgrana incluso vistió la playera de la Selección y de ahí dio el brinco al América, pero debido a que su paso no fue el esperado, recaló en clubes como Querétaro, Puebla y Jaguares.

Fue hasta el verano de este 2017 cuando, por decisión propia, se arregló con la directiva de Cafetaleros de Tapachula, su primer club en la liga de Ascenso en 11 años como profesional.

—Con tu trayectoria, ¿es un retroceso ir al Ascenso?

—No, para nada. Estoy muy tranquilo, el futbol es para disfrutarse. A lo largo de esta trayectoria hay altibajos pero nunca me he arrepentido de nada, siempre disfruto al máximo esté donde esté, por más que sea un partido sencillo o hasta un Mundial de Clubes como el que me tocó jugar.

 

Objetivo tricolor

Hoy, Hobbit se adapta a las exigencias de una liga de plata en la que “tienes que correr mucho porque hay menos tiempo de pensar”, pero contento porque el calor que más le ha sorprendido es el de la afición huacalera, siempre llenando el estadio: “eso no se ve ni en estadios de Primera”.

Sus 1.60 metros de estatura no le impiden soñar en grande, primero aspirando a un título con Cafetaleros en el Ascenso, luego regresando a la Liga MX e, incluso, con el objetivo de algún día volver a vestir la playera del Tri.

“Todo puede pasar en el futbol. Claro que en mi mentalidad está el volver a la Primera División, estoy en buen momento, me siento bien”, relata Bermúdez, quien además aclara que no ha sufrido ningún adeudo de salario en Tapachula.

Así, en una nueva etapa de madurez que disfruta al máximo, el Hobbit reparte magia por los cafetales de Chiapas.

El despertar del Hobbit