Letras en su Tinta

Peso

 

LOS APOCALÍPTICOS vaticinaron catástrofe financiera si AMLO llegara a la presidencia y el dólar cerró ayer a su mínimo histórico: $18.60

EN BUEN cashlán, eso significa que el mundo veía con ansiedad un relevo democrático, un cambio de régimen.

OSÉASE que el presidente Andrés Manuel no sólo es la esperanza de México sino del mundo para que México le vaya más mejor de como le ha ido.

 

Diferente

 

GOBERNAR diferente, con austeridad, sin lujos ni privilegios, es la línea que les mandó el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a sus correligionarios morenistas.

CON EL AMLO Style, al citar a todos sus compas electos de todo el país en la mismísma Ciudad de México, corazón político del país, se advierte una clara refundación del presidencialismo.

NO SÉ si esté mal o no, lo cierto es que a muchos mexicanos les encanta que le digan qué hacer e incluso cómo hacerlo, antes que preguntarle qué piensa o propone acerca de tal o cual asunto.

LOS PSICOHISTORIADORES advierten que la obediencia está en el ADN del mexicano, primero fue un Tlatoani, luego un Virrey y ahora un Presidente al que se le sigue, de tal manera que acatamos y hasta nos gusta la línea.

SI TAL APRECIACIÓN es correcta, se advierte un triunfo por adelantado del tabasqueño, quien ha decidido todo lo que sucederá en MORENA y su protagonismo ha sido tal que ha borrado prácticamente al aún Presidente.

SU AGENDA es la agenda del país y hay algo que pocos han notado y es muy bueno para la transparencia: todos los días dialoga con reporteros, sin boletines de por medio ni voceros que hagan traducciones.

EL BLINDAJE democrático a favor de AMLO es alto y le perdonará todo tipo de echadas para atrás o malas interpretaciones de campaña, así que sus detractores pierden tiempo en insultarlo.

LO MUY CURIOSO será ver, en el futuro inmediato, cómo aterrizarán los alcaldes, diputados y senadores esa línea del presidente AMLO: si la creen a piejuntillas o van matizando para llevársela traquis, leve, relax.

YA VEREMOS qué tipo de presidencialismo se refunda en México.

 

Huerfanitos

 

CASI una decena de compitas sexenales están a punto de quedar en el olvido luego del tsunami que fue MORENA, debido a la franca incompetencia de los cerebros electorales.

[EL NEFASTO entre nefastos es, sin duda alguna, Óscar Muñoz, un fuereño a quien también se le debe que se haya colado un traidor y desleal al Senado, desplazando a verdaderos cuadros güeristas.]

NO POCOS se preguntan, en la burbuja sexenal, qué va a pasar con Fernando Castellanos, Raciel López Salazar, Jorge Luis LLaven, Juan Carlos Gómez Aranda, Jorge Betancourt, Nacho Avendaño, Paco Ortega y Roberto Rubio.

LOS AHORA descalabrados aspiraban a una posición legislativa que los (re)compensara por sus servicios políticos prestados durante el sexenio pero se les apareció la ola morena y se los llevó la corriente.

LA PREOCUPACIÓN es innecesaria, confían algunos, pues el gobierno actual aún no se acaba y serán reacomodados en estratégicas posiciones como para lograr ser transexenal.

SOBRE todo, porque la mayoría de ellos necesitan cierto blindaje al pasar por espacios de mucho cuidado, como dependencias que están hundidas en francos números rojos; o bien, porque fueron operadores de temas muy especiales que pudieran traerles broncas transexenales.

YA VEREMOS en dónde (re)colocan a estos compitas que se la han jugado, desde el principio y hasta el final, con el Número Uno, quien dicho sea de paso se ha convertido en la pieza nacional de la transición y su talento político es la envidia de no pocos egos en la vida nacional.

 

Toño

 

ANÓTELO en su diccionario: José Antonio Aguilar Castillejos, un hombre que de ahora en adelante será muuuuuy poderoso.

TOÑO, como le dicen sus amigos al aún dirigente estatal de Morena, fue nombrado ayer por AMLO como Coordinador de Programas Sociales en Chiapas, algo así como un “embajador” todopoderoso del gobierno federal.

OSÉASE que a partir del 1 de diciembre próximo, al desaparecer todas las delegaciones federales, al actual Senador suplente (de Lalo Ramírez) le van a salir más amigos que a ningún otro morenazo.

SERÁ INTERESANTE ver, eso sí, cómo configura esa megaoficina del supremo gobierno: si, por ejemplo, nombra a coordinadores de programas sociales y él sólo supervisa; o de plano, él solito controla toditos los padrones electorales, digo, a los padrones de beneficiarios.

POR OTRO lado, este moreno tendrá que cambiarse el chip pues de aventar grito y sombrerazo, como estaban acostumbrados los de izquierda radical, vendrá ahora el sabroso momento de dar respuesta a reclamos sociales.

O BIEN, para decirle en sabias y finas palabras del (malogrado) priísta Julián Nazar cuando fue nombrado secretario del Campo: “No es lo mismo ser borracho que cantinero”.

Nascar corrió por Chiapas

Tras un año de ausencia volvió y ayudó a una buena causa
02/Octubre/2017
Nascar corrió por Chiapas
Tras el evento en Chiapas, el próximo 15 de octubre la Nascar Peak México Series se correrá en el óvalo Miguel E. Abed, de Puebla.
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Volantazos, rebases y choques por una buena causa.

La Nascar Peak México Series tuvo de todo en su regreso a Chiapas, tras ausentarse durante 2016 por la reestructuración del campeonato, que pasó de las manos de OCESA a Grupo Carso.

“Nascar Corre Por Chiapas” fue el nuevo eslogan para el evento de los ruidosos y veloces carros pues en esta ocasión se convocó a los miles de fanáticos al deporte motor para que donarán víveres para los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre, a cambio de sus entradas al evento y Tinta Fresca estuvo ahí, en el mero óvalo chiapaneco, para traerle los detalles.

 

Triple cartelera

Desde las 10 de la mañana del pasado domingo 1 de octubre, centenares de personas -con sombrillas, gorras y harto bloqueador solar- empezaron a colocarse en el graderío metálico del Súper Óvalo Chiapas, pues la cartelera abrió tempranito con la segunda fecha puntuable del serial chiapaneco Young Rabbits F1.8, donde el bólido de Arturo Ochoa Pola (escudería Jaguart 1) se llevó el triunfo absoluto superando a Óscar Martínez de Martínez Racing.

La jornada de velocidad continúo con la categoría Trucks, con autos tipo camionetas en competencia y donde el chamaco de 14 años, Max Gutiérrez, ganó la décima fecha puntuable de la temporada.

Y ya después de varias horas de emociones, con par de intermedios del piloto acróbata ecuatoriano, Motpaka, vino lo mero bueno: la carrera de la Nascar Peak México Series.

Tras un buen arranque de carrera, empezaron a aparecer las banderas amarillas y las sorpresas e infortunios para los pilotos, pues el ganador de la pole position, Rogelio López, se fue a embarrar con el muro de contención y quedó sin opciones de triunfar en Chiapas, pese a que sus mecánicos hicieron milagros para que siguieran rodando minutos después.

El gran ganador fue el regiomontano Abraham Calderón, quien anduvo a las vivas en cada bandera amarilla que apareció y prácticamente en los últimos instantes le comió el mandado al veterano Rafa Martínez, quien del coraje de ver perdido el triunfo absoluto en la última vuelta de plano se retiró rapidito de la ceremonia de premiación con su trofeo de segundo lugar.

El triunfo obtenido el pasado domingo en Chiapas permite además a Abraham Calderón desplace del primer puesto general del campeonato al piloto de sangre chiapaneca Rubén Rovelo, quien también fue víctima de las múltiples colisiones que ocurrieron y con trabajo pudo finalizar la carrera en una pieza.

Al final, fue un domingo de volantazos, rebases y choques por una buena causa.

   
   
   
   
   
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
Nascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por Chiapas
Nascar corrió por Chiapas