Letras en su Tinta

(Re)nacimiento

 

DIOS existe y me ama por partida doble.

MI VIDA empieza de nuevo con la llegada de una nueva bendición de carne y hueso.

ES, SIMPLEMENTE, un milagro de la vida en este pedazo de la mía; su nacimiento, es mi renacimiento.

 

Con todo

 

EL COMPA ERA va: “Sé que puedo, voy con todo… Incluso de independiente”.

AL REUNIRSE con su estructura política, Eduardo Ramírez Aguilar aclaró paradas a quienes lo han seguido por años.

EN CORTITO, les dijo que tal es la fuerza que siente para ganar, que se ve en las boletas del 2018 “pase lo que pase”.

Y CUANDO más de uno pensaba o se preguntaba “¿incluso de independiente?”, él se les adelantó: “¡Incluso de independiente!”

EN TAL REUNIÓN trascendió que el Jaguar negro ha sostenido reuniones con Jesús Orantes para unir causa con él y otros independientes.

LALO sabe, segurito, que su coyuntura actual es inmejorable (e irrepetible) por lo que su capital político es ahora o nunca.

OSÉASE que si el compa Lalo no va por un color o por otro, lo veremos de un probable neutral que dejará con la carraca caída a más de uno.

LA MORALEJA del asunto es que ERA, de todos color, o de cualquier colors, va con todo.

 

Handicap

 

LA CABALLADA no tan flaca pa’ darle la batalla al purasangre AMLO son Ricardo Anaya y Miguel Mancera, por el Frente Opositor, y Miguel Ángel Osorio Chong, por el PRI.

TALES LUCES las arroja una encuesta de Parametría, realizada casa por casa en todo el país durante el pasado mes de Septiembre.

EL SONDEO ubica en preferencia electoral, por partido, a MORENA, con el 22%, manteniéndose muy de cerca el PAN con un 20% y apenas abajito el PRI con el 18%, en tanto que el PRD con un sotanero 3%.

EL ASUNTO se pone más mejor cuando la encuestadora del prestigiado Paco Abundis le pregunta a la paisanada sobre las alianzas ya concretadas: el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, el autodenominado “Frente Ciudadano”, puntea con el 36%, seguidito apenitas detrás por MORENA-PT con el 35% y la alianza PRI-Verde-PANAL-Encuentro Social con el 29%.

YA EN CAREOS, los más competitivos son el blindado Andrés Manuel, con el 27% de intención de voto, seguido no muy lejos de Ricardo Anaya con el 24% y apenitas detrás Miguel Ángel Osorio Chong con el 20%, así como el independiente Pedro Ferriz de Con con un lejano 5%.

SI POR EL FRENTE fuera Miguel Mancera, tendría el 23% de las preferencias electorales, apenas un punto debajo de Ricardo Anaya pero tres arriba de otro frentista, Rafael Moreno Valle, quien se ubica en el 20%.

EL PRI se iría a la lona, oscilando del 15 al 13 por ciento de las preferencias electorales si el candidato fuera Aurelio Nuño y se enfrentara con Ricardo Anaya, Miguel Mancera o Rafael Moreno Valle.

PARAMETRÍA no careó a otros suspirantes priístas, como José Antonio Meade, quizá porque no lo vio competitivo pues su nivel de conocimiento es muy bajo (19%, comparado con el 89% de Osorio).

[ADEMÁS, porque su opinión “efectiva”, es decir, la suma de sus positivos, menos sus negativos, resulta en rojos (con un -27%).]

EN FIN, ya veremos cómo se comporta el electorado, de aquí a noviembre, cuando ya haya humo tricolor, y frentista, para sacar a la caballada no tan flaca que le haga frente al purasangre AMLO.

CHAN, chan, chaaaannnn…


CACHIVACHES: RAG apá es un tractor que lo mismo se reúne con priístas, pevemistas, perredistas o medios de comunicación, como pa’ dejar bien clarito que su cachorro estará en las boletas del 2018, sea como sea… EL EX GÓBER Juan Sabines le echó un fonazo a Rocko para refrendarle su apoyo y, por otro lado, mandó a Pepe Tanús con ERA para decirle también que cuente con su apoyo… EL COMPA Ruti, coordinador de MORENA en Chiapas, acatando órdenes directas de su jefazo AMLO, se fue a apoyar a los damnificados de Tonalá, Arriaga y Villaflores…

Nascar corrió por Chiapas

Tras un año de ausencia volvió y ayudó a una buena causa
02/Octubre/2017
Nascar corrió por Chiapas
Tras el evento en Chiapas, el próximo 15 de octubre la Nascar Peak México Series se correrá en el óvalo Miguel E. Abed, de Puebla.
Por: JESÚS ORTEGA
@tinta_chus

Volantazos, rebases y choques por una buena causa.

La Nascar Peak México Series tuvo de todo en su regreso a Chiapas, tras ausentarse durante 2016 por la reestructuración del campeonato, que pasó de las manos de OCESA a Grupo Carso.

“Nascar Corre Por Chiapas” fue el nuevo eslogan para el evento de los ruidosos y veloces carros pues en esta ocasión se convocó a los miles de fanáticos al deporte motor para que donarán víveres para los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre, a cambio de sus entradas al evento y Tinta Fresca estuvo ahí, en el mero óvalo chiapaneco, para traerle los detalles.

 

Triple cartelera

Desde las 10 de la mañana del pasado domingo 1 de octubre, centenares de personas -con sombrillas, gorras y harto bloqueador solar- empezaron a colocarse en el graderío metálico del Súper Óvalo Chiapas, pues la cartelera abrió tempranito con la segunda fecha puntuable del serial chiapaneco Young Rabbits F1.8, donde el bólido de Arturo Ochoa Pola (escudería Jaguart 1) se llevó el triunfo absoluto superando a Óscar Martínez de Martínez Racing.

La jornada de velocidad continúo con la categoría Trucks, con autos tipo camionetas en competencia y donde el chamaco de 14 años, Max Gutiérrez, ganó la décima fecha puntuable de la temporada.

Y ya después de varias horas de emociones, con par de intermedios del piloto acróbata ecuatoriano, Motpaka, vino lo mero bueno: la carrera de la Nascar Peak México Series.

Tras un buen arranque de carrera, empezaron a aparecer las banderas amarillas y las sorpresas e infortunios para los pilotos, pues el ganador de la pole position, Rogelio López, se fue a embarrar con el muro de contención y quedó sin opciones de triunfar en Chiapas, pese a que sus mecánicos hicieron milagros para que siguieran rodando minutos después.

El gran ganador fue el regiomontano Abraham Calderón, quien anduvo a las vivas en cada bandera amarilla que apareció y prácticamente en los últimos instantes le comió el mandado al veterano Rafa Martínez, quien del coraje de ver perdido el triunfo absoluto en la última vuelta de plano se retiró rapidito de la ceremonia de premiación con su trofeo de segundo lugar.

El triunfo obtenido el pasado domingo en Chiapas permite además a Abraham Calderón desplace del primer puesto general del campeonato al piloto de sangre chiapaneca Rubén Rovelo, quien también fue víctima de las múltiples colisiones que ocurrieron y con trabajo pudo finalizar la carrera en una pieza.

Al final, fue un domingo de volantazos, rebases y choques por una buena causa.

   
   
   
   
   
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
  • Nascar corrió por Chiapas
Nascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por ChiapasNascar corrió por Chiapas
Nascar corrió por Chiapas